miércoles, 22 de junio de 2011

Elton John in Concert BBC Performances 1971


Elton John nació el 25 de marzo de 1947, en Middlesex, Reino Unido. Su nombre era Reginald Kenneth Dwight. Empezó a tocar piano a los cuatro años de edad y a los once se ganó una beca para el Colegio Real de Música, en Londres.
Dejó el colegio después de seis años para pasar de lleno al pop. Tras su primer éxito en 1979, con "Your Song", empezó a encabezar las carteleras musicales del Reino Unido y de Estados Unidos, junto al compositor Bernie Taupin.
No sólo sus canciones le ayudaron a conquistar la fama. También su indumentaria. En las décadas de 1970 y 1980 sus presentaciones estaban entre los espectáculos más populares del mundo.
Elton John ha cantado con todo tipo de artistas, incluido el tenor italiano Luciano Pavarotti. También ha escrito piezas para musicales como "El rey león", una de cuyas canciones ganó un Oscar, y "Billy Elliot".
De 1984 a 1986 estuvo casado con una ingeniera de sonido alemana. Desde 1994 su pareja ha sido el productor cinematográfico David Furnish, con quien aparece en esta foto cuando celebró su 50 cumpleaños.
Cuando en 1997 murió la princesa Diana de Gales -su amiga- Elton John adaptó la letra de la canción "Candle in the Wind", que había escrito originalmente para Marilyn Monroe, y se la dedicó.
Elton John también ha dedicado tiempo, esfuerzos y dinero a diversas causas humanitarias. En 1992 estableció una fundación para luchar contra el SIDA. Todos los derechos de autor de sus singles los donó a la batalla contra el SIDA.
Cuando activistas de los derechos de los homosexuales protestaron contra algunas letras de Eminem, Elton John lo respaldó, actuando con él en los premios Grammy en 2001. John dijo que se debe defender la libertad de expresión.
El 21 de diciembre de 2005, el primer día en que los homosexuales pudieron formalizar sus relaciones en ceremonias civiles en el Reino Unido, el cantante oficializó su unión con David Furnish, en una ceremonia en Windsor.
Elton John celebró su cumpleaños número 60 con un espectáculo en el estadio Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, ante una audiencia de más de 20.000 personas.

En este video podemos ver a un joven y fresco Elton John cantando algunos de sus primeros exitos en 1970 cuando iniciaba su carrera artistisca, y que para mi es en su mejor etapa

01. Your Song
02. Border Song
03. Sixty Years On
04. Take Me To The Pilot
05. The Greatest Discovery
06. I Need You To Turn To
07. Burn Down The Mission






No hay comentarios:

Publicar un comentario