domingo, 13 de junio de 2010

Mike Bloomfield - Un guitarrsita

Este es un post dedicado a este genio del Blues

Mike Bloomfield fue un guitarrista de blues y rock norteamericano, nacido en Chicago, Illinois, el 28 de julio de 1943, y fallecido el 15 de febrero de 1981.

Se inició en el blues, de la mano del armonicista Paul Butterfield, con quien permaneció varios años. Después tocó con Bob Dylan y Al Kooper, además de sus propios grupos, entre los que destaca Electric Flag. Convertido en una "superestrella del rock" en los años 1960, acabó en el olvido a mediados de la década de 1970, en parte por su adición a la heroína, en parte por las dificultades que se derivaban de su artritis para seguir tocando. En 1981, apareció muerto, por sobredosis, en su coche, en un aparcamiento.

Con un estilo vituoso y muy melódico, fue uno de los músicos blancos de blues más apreciados por la crítica especializada. En el año 2003 estaba situado en el número 22 del ranking de "Los 100 mejores guitarristas de la historia", elaborado por la revista Rolling Stone.[1] Su disco más destacable, desde una perspectiva blues, es "Cruisin' for a bruisin'", editado por Takoma Records, aunque el más conocido y exitoso es "Supersession".
Fuente


Una cronología fotografica

Estas son, la mayor parte de las fotografías conocidas de Michael Bloomfield del período 1963 a 1974. Se han reunido aquí en orden cronológico en un esfuerzo por ampliar el registro histórico. Las fechas específicas, lugares y fotógrafos se han indicado si se conoce. Hay también que considerar que uchas de las imágenes son de baja resolución, pero su único objetivo es transmitir información y no para la reproducción. Este es el enlace para descargar una copia en pdf de la cronología.
Descargar

Algunas de las fotografias que se pueden visionar con sus anotaciones correspondientes y que siguen un orden cronologico












Mike Bloomfield: Lo mejor de la 1966-74 Boots Este CD fue montado por los visitantes de este sitio Web a partir de las numerosas grabaciones en las prestaciones que existen de Mike Bloomfield tocando con la Paul Butterfield Blues Banda, la Electric Flag y Michael Bloomfield & Friends. El material será familiar para los fans mas veteranos de Blomfield, pero para los que acaban de conocer a este guitarrsita, servirá como una del extraordinario talento de Mike. Mientras que las selecciones son de ninguna manera definitiva, cada canción intenta sintonizar Mike en su mejor momento, y aunque la calidad del sonido varía, se deja intuir la calidad de su música.

Las canciones son

1. Our Love Is Driftin’ – Paul Butterfield Blues Band: Fillmore Auditorium, San Francisco, Sept. 30, 1966
2. Work Song – Paul Butterfield Blues Band: Unicorn Coffee House, Boston, Spring 1966
3. Willow Tree – Paul Butterfield Blues Band: Fillmore Auditorium, San Francisco, Sept. 30, 1966
4. Messin’ with the Kid – Electric Flag: Psychedelic Supermarket, Boston, Sept. 22, 1967
5. Texas – Electric Flag: Fillmore Auditorium, San Francisco, Dec. 8, 1967
6. Groovin’ Is Easy – Electric Flag: Santa Clara Pop Festival, San Jose, May 18, 1968
7. Born In Chicago – Mike Bloomfield & Friends: Fillmore West, San Francisco, Feb. 1, 1969
8. Driftin’ & Driftin’ – Mike Bloomfield & Friends: Swing Auditorium, San Bernadino, February 19, 1971
9. One More Mile – Barry Goldberg & Friends: Shrine Auditorium(?), Los Angeles, 1969
10. Sweet Little Angel – Mike Bloomfield & Friends: U. of Miami, Coral Gables, Apr. 4, 1974
11. Never Be Lonely – Mike Bloomfield & Friends: Bottom Line, New York, Mar. 31, 1974

Descargar

Michael Bloomfield: un guitarrista

Su Vida y Legado, Partes 1-4

Esta es una serie de cuatro horas de radio emitida originalmente oír de WJFF 90.5 FM, Jeffersonville, NY, el 27 de julio de 2008, en celebración del aniversario 65 cumpleaños de Michael Bloomfield. El programa fue producido y conducido por David Dann y contó con las voces de Allen Bloomfield, Byron Toby, Dayron Norman, Naftalin Marcos y otros, más difíciles de encontrar actuaciones de Bloomfield, la Paul Butterfield Blues Band, Bob Dylan y otros. Descargar el programa de las URLs de RapidShare a continuación o escucharla en la web, visite la WJFF Archivo o mediante la conexión directa mediante el uso de estos enlaces:

Parte I: http://www.wjffradio.org/parchive/m3u.php?mp3fil=5259725

Parte II: http://www.wjffradio.org/parchive/m3u.php?mp3fil=5260052

Parte III: http://www.wjffradio.org/parchive/m3u.php?mp3fil=5260002

Parte IV: http://www.wjffradio.org/parchive/m3u.php?mp3fil=5260325


Visto en

2 comentarios:

  1. Que tal amigo "cule" un abrazo desde Buenos Aires ,en esta oportunidad nos encontramos con un guitarrista de la hostia como fue el gran Mike que si no fuera por su pronta partida tal ves "mano lenta " Clapton hubiese compartido el cetro de mejor guitarrista blanco .
    Gran post my friend y gracias por acordarte de este genio de las seis cuerdas un tanto olvidado
    Un abrazo .

    PD :Sobre la version de Because the night me quedo con la de Patty Smith y hay una de los 10.000 maniac que tambien tiene lo suyo

    ResponderEliminar
  2. Lutther, gracias por tu comentario, como siempre comparto tu sabia opinion, Mike fue un virtuoso de la guitarra y un gran bluesmen, lastima que nos dejara, aprovecho la ocasión para felicitarte por el triufo de Argentina, hoy nos toca jugar a nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar