sábado, 19 de junio de 2010

Retratos con cintas de cassette

Las cintas de cassette tuvieron su máximo apogeo al final de los años 80 y en la década de los 90, y con el cambio de siglo y la fuerte penetración en el mercado de la tecnología digital, parecía que las míticas cintas iban a perder peso en el mercado. Así ha sido, aunque por increíble que parezca todavía sobreviven pues seguro que todos tenemos alguna guardada, con aquellas grabaciones que te paso un amigo, o el disco que te dejaron para que te lo pudieras grabar, las cintas que llevábamos en nuestro automobil para oír y disfrutar de nuestra música. En este caso las cintas ha servido para que una artista nos pudiera deleitar con estos magníficos gráficos.


Erika Iris también conocida como "Iri5" es un artista que ha utilizado sólo films y cintas de cassette para crear retratos de gente famosa. Empezó con este tipo de arte cuando un dia se le salio la de cinta del cassette y le recordó el pelo de Jimi Hendrix.























2 comentarios:

  1. Y¿ quién no tapó con cinta adhesiva los agujeritos para poder regrabar un cassette?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, también recurdo cuando la cinta se rompia o se enredaba en el cabezal del cassete, pero con el "celo" y un poco de paciencia solucionado.

    Gracias Maisie por tu comentario
    Saludos

    ResponderEliminar