jueves, 30 de septiembre de 2010

El video de la semana número 40


ELO Part II - Eldorado Overture - Can`t Get It Our Of My Head - Live Stockholm 7 Mar 1998

Can't Get It Out of my Head es una canción de Electric Light Orchestra.

Estrenado el cuarto álbum de la banda, Eldorado, en julio de 1974 , la canción es la segunda pista en el álbum y el siguiente "Eldorado Overture. " La canción fue lanzada en noviembre de ese mismo año como una sola .

Alcanzo el puesto número 9 en los EE.UU., y ayudó a impulsar la banda en ese pais . En 1978, la canción fue incluida en un cuatro pistas ELO EP ( versión del Reino Unido ) alcanzando el puesto número 34 en las listas británicas . La canción ha aparecido en numerosos álbumes recopilatorios de ELO, el vídeo corresponde a una segunda etapa de la banda en la que Bev Bevan (batería del grupo) continuó el proyecto en 1989 bajo el nombre de ELO Part II y aunque no sea un fan de la ELO esta es una canción que me encanta


Eldorado es el primer álbum conceptual completo de la Electric Light Orchestra. Al respecto, Jeff Lynne concibió la historia al completo del álbum antes de escribir la música, con un personaje semejante al de Walter Mitty que viaja mentalmente a través de mundos fantásticos mediante sueños, con el fin de escapar de una mundana realidad que no puede percibir.

Para Eldorado, Jeff Lynne dejó de sobreproducir los arreglos de cuerda característicos de sus tres primeros trabajos al frente del grupo, contratando a una orquesta real.[1] Louis Clark arregló y condujo la sección de cuerda, convirtiéndose al instante en miembro del grupo.

Mike de Albuquerque abandonó el grupo antes de dar comienzo a las sesiones de grabación, lo que obligó a Jeff Lynne a tocar el bajo y dotar de todas las voces al álbum aunque de Albuquerque figuró en los créditos del álbum. Kelly Groucutt reemplazó a Mike de Albuquerque a partir de la consiguiente gira de promoción de Eldorado, a la que también se unió el cellista Melvyn Gale.

En 1978, el director Kenneth Anger recreó la película de 1954 Inauguration of the Pleasure Dome usando Eldorado como banda sonora.

Tras su publicación, Eldorado fue certificado como disco de oro en Estados Unidos por la RIAA. Aún así, el álbum y los sencillos extraídos del mismo no obtuvieron la misma recepción en su Reino Unido natal. "Can't Get It Out of My Head" fue programado como primer sencillo promocional de Eldorado, entrando en los diez primeros puestos de la lista de singles de Billboard. El segundo sencillo, "Boy Blue", no consiguió entrar en las listas de éxitos.

En 2001, Eldorado fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con dos temas extra: "Eldorado Instrumental Medley" y "Dark City".

ELO Part II - Eldorado Overture - Can`t Get It Our Of My Head - Live Stockholm 7 Mar 1998


2 comentarios:

  1. Eldorado se me hace algo pesado. Sus grandes maravillas vienen después: A New World Record y Out of the Blue.

    ResponderEliminar
  2. Hola Benet, no he sido muy fan de ELO, pero tengo que reconocer que este tema me encanta, y seguramnente tienes razon en lo de sus "maravillas" vinieron despues pues "A New World Record" supuso el primer álbum de la E.L.O. en alcanzar el Top

    Gracias por tu comentario y Saludos de Llopdelblues

    ResponderEliminar