martes, 28 de septiembre de 2010

Quicksilver Messenger Service - At The Matrix In San Franzisco (Live) (1967)

Esta es una actuación de Quicksilver Messenger Service en el mítico club Matrix de San Francisco.
Esta banda fue otra de las muchas con el espíritu hippie de aquellos años, con un sonido psicodelico y ácido que caracterizaba a estas bandas como fueron por ejemplo, Grateful Dead y Jefferson Airplane, contaba en su formación a John Cipollina popular sobre todo por su rol como fundador y guitarrista de esta magnifica banda de la ciudad de San Francisco.

Quicksilver Messenger Service - At The Matrix In San Franzisco (Live) (1967)



1. Susie Q
2. I Hear You Knocking
3. Little Dandelion
4. Gold & Silver
5. You Don't Love Me
6. Codeine
7. Instrumental
8. Smokestack Lightning
9. Dino's Song
10. Walking Blues
11. It's Been Too Long
12. Duncan & Brady
13. Babe, I'm Gonna Leave You
14. If You Live
15. Hoochie Coochie Man
16. All Night Worker
17. Pride of Man
18. Mona
19. Got My Mojo Working
20. Who Do You Love

Quicksilver Messenger Service fue una de las originales bandas de acid-Rock estadounidense, que tampoco desdeño el folk, el blues y el jazz, de San Francisco a mediados de los 60’s.
Esencialmente fue una banda de improvisación, que arrastraba a numerosos devotos del rock psicodélico haya donde actuaban siendo sus primeros álbumes y actuaciones en directo todo un fenómeno de la contracultura hippie; siendo muy populares en el entorno de la bahía junto a también grupos autóctonos como fueron Jefferson Airplane y Grateful Dead
.


El germen de Quicksilver Messenger Service es obra del cantautor Dino Valenti, quien junto a John Cipollina a las seis cuerdas, Jim Murray a la voz y armónica, David Freiberg al bajo y Casey Sonoban a la batería (Skip Spence también participó en la formación del grupo aunque estuvo muy poco tiempo) intentaron abrirse camino en la ciudad californiana en el año 1965.
Tristemente, Valenti fue condenado por posesión de drogas a los pocos meses de la formación de la banda y tuvo que abandonar durante varios años el grupo.
Sus compañeros continuarían el rumbo trazado siendo sus actuaciones muy aclamadas por los seguidores del rock lisérgico, quienes disfrutaban con los vibrantes conciertos de la banda, acrecentada por los ex miembros de The Brogues Gary Duncan a la guitarra y Greg Elmore, que había sustituido en la batería a Sonoban. El cantante Jim Murray también abandonaría la banda en 1967.


1 comentario:

  1. Uno de los mejores grupos de la Psicodelia para mi con Los Jefferson Airplane, los mejores del rock acido de california, mejores que los grateful Dead.
    Siguen algunos de los supervivientes tocando en otros grupos, John Cipollina Murió en 1989 y el Bajista de la eterna sonrisa, se fue a los Jefferson Starship, David Freiberg hoy es uno de supervivientes mas majos de la Era hippie.
    Esta en Facebook y puedes enviarle mensajes es un tipo fenmomenal.
    Nos vemos todos en el 50 aniversario de Monterrey Pop y despues en Woodstock...
    Tendrá Canet 75 su 40 aniversario como lo tubieron estos dos grandes eventos de la USA hippie y psicodelica ?
    OJALA, yo en Canet 75 si estube... aunque muchos nacidos a finales de los 50 somos hijos de WOODSTOCK.

    ResponderEliminar