domingo, 12 de septiembre de 2010

Música Psícodelica Top 100 de los 60 (posición 83 - 82 y 81)

Seguimos con la lista del Top 100 Greatest Psychedelic Songs, son tres buenos temas, no dejeis de ver el video de Country Joe & The Fish en el podras ver unas buenas psicodelicas, y claro no podemos pasar de largo si ver a Grace Slick, una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico y figura del movimiento Hippie interpretando "Lather" un tema que fue escrito por ella misma.

83. Lather - Jefferson Airplane

Jefferson Airplane fué una banda mítica del movimiento psicodélico de la costa oeste americana; posiblemente la que mejor personalizó el movimiento contracultural hippie en la america de los años 60.
El cuarto LP de la banda, "Crown Of Creation", fue un gran éxito comercial, alcanzando el sexto puesto en las listas de EEUU. La canción que abre el disco, "Lather", escrita por Grace Slick, trata sobre su relación y el infantilismo del baterista Spencer Dryden, que por esos días estaba por cumplir 30 años y es el tema que ocupa el número 83 de la lista.



82 Pat's Song - Country Joe & The Fish

Country Joe McDonald era uno de tantos folk-singers que pululaban por los alrededores de San Francisco, después de haber abandonado la Marina, actuando en las coffee-houses de la ciudad. En uno de ellos, conoce a Barry Melton, con el que funda la Instant Action Jug Band, que actúa en clubs y colabora en Rag Baby, uno de los primeros periódicos underground de San Francisco. Uno de estos números, se publica en forma de EP, y en él actúan , ya bajo el nombre de Country Joe & The Fish.

En 1966, se perfila la formación de la banda, editándose un segundo EP, en el que colaboran Bruce Barthol y David Cohen.
En 1967, la banda firma contrato con el sello Vanguard y rápidamente, en febrero, se edita su primer LP, Electric music for the mind and Body, con la siguiente formación: Country Joe McDonald (voz, gt, pc), Barry Melton (gt, voz), David Cohen (gt, og), Bruce Barthol (bj, hca) y Chicken Hirsh (bt).
Ese verano, actúan en el Monterrey Pop Festival y editan su segundo álbum "I feel like I'm fixin to die" de donde corresponde este tema "Pat's Song".
El año siguiente, 1968, comienza con un conato de abandono del grupo por parte de Country Joe, aunque la aventura dura poco y vuelve en Febrero para hacer la gira europea. El mes de marzo, se edita el tercer LP, Together, un disco que muestra ya un descenso del nivel compositivo de la banda. A continuación, la banda se deshace, al irse Bruce Barthol a Inglaterra


81 Magic Man - Caravan

Caravan es una banda inglesa del área de Canterbury, fundada por algunos de los miembros del grupo Wilde Flowers: Dave Sinclair, Richard Sinclair, Pye Hastings y Richard Coughlan.[1] Caravan alcanzó el éxito durante los años que van de 1968 a los primeros 70 como parte de la escena de Canterbury, combinando el rock psicodélico y el jazz en un sonido propio, cercano al de sus coetáneos Soft Machine. Caravan sigue en activo a comienzos del siglo XXI, Pye Hastings y Richard Coughlan formaron Caravan en 1968. Fueron la primera banda inglesa que firmó para un sello estadounidense, Verve Records, que editó ese año su primer disco, homónimo y en el que incluia este tema


No hay comentarios:

Publicar un comentario