viernes, 24 de septiembre de 2010

Musica Psícodelica Top 100 de los 60 (posición 80-79 y 78)

Seguimos con los Top 100 de los 60, son tres buenos temas pero puestos a elegir para esta ocasión me decanto por "Death Fire" de Eart Opera, hay que ver como suena el el órgano Hamond en esta canción

78. Paranoia - Hawkwind

A lo largo de su historia (más de 30 años en los escenarios), Hawkwind ha sido probablemente la banda de rock underground más famosa del mundo. La agrupación surge a finales de los 60s con el guitarrista y cantante Dave Brock (indiscutido líder de la banda), el guitarrista Mick Slaterry, el saxofonista, flautista y cantante Nik Turner, el baterista Terry Ollis y el bajista jazzero John Harrison . Luego de grabar el tema “Hurry on sundown”, Slattery abandonó la banda y fue sustituido por Huw LLoyd Langton, este tema esta en su primer álbum que fue publicado en 1970 con el mismo nombre de la banda.



79. Flashback - Moving Sidewalks

The Moving Sidewalks fue una banda de blues/rock psicodélico de los 60 famosa principalmente porque de ahí salió el famoso guitarrista de los ZZ Top, Billy Gibbons. Los componentes del grupo eran además de Gibbons, Don Summers al bajo, Dan Mitchell a la batería y Tom Moore a los teclados.
Gibbons fundó el grupo a mediatos de los 60 que rápidamente gano adeptos de la escena adolescente de Texas. Publicaron un disco llamado Flash con el single 99th Floor que estuvo en el número 1 durante 6 semanas. Fueron teloneros de Jimi Hendrix y The Doors.
Tras el alistamiente en el ejército americano de Moore y Summers, Billy Gibbons y Dan Mitchell se unieron a Lanier Greig para formar los primeros ZZ Top.



78. Death By Fire - Earth Opera

Earth Opera fue un grupo de Boston, formado por Peter Rowan - vocals, guitar, David Grisman - mandolin, mandocello,John Nagy - bass, Bill Stevenson - piano, harpsichord, organ, vibes, Paul Dillon - drums, Warren Smith - drums, percussion y Billy Mundi - drums, percussion y que surgió en ese momento de la expansión musical del rock, coincidente con el movimiento “hippie”, corriente contracultural que tuvo mucho que ver con esta metamorfosis. La libertad, fundamento de la ideología del “hippismo” caló hondo en los músicos jóvenes que además tenían la característica de ser más preparados musicalmente que sus antecesores, el grupo lanzo en 1968 su disco debut también titulado Earth Opera de donde esta extraido este tema


No hay comentarios:

Publicar un comentario