martes, 23 de noviembre de 2010

Billboard en Google

Billboard en Google, ahora puedes consultar los numeros de esta revista desde 1940 al 2005


Billboard se ha asociado con Google para poder ofrecer versiones digitales de mas de 1000 temas clasicos de su revista en Internet. Cada número aparece como el original lo hizo en su momento y con los anuncios de la ópoca.
Hay cartas que datan de los años 40, se pueden leer los comentarios de los álbumes de los años 60 y revivir la historia de la musica del siglo XX tal y como ocurrió



Billboard es una revista semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical. Mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías. La lista más famosa, "Billboard Hot 100", clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan. "Billboard 200" es un listado de los 200 álbumes musicales más vendidos de Estados Unidos.

Fundada en 1894, originalmente informaba sobre acontecimientos circenses, celebraciones de carnaval, ferias, festivales y parques de atracciones, pero la temática musical fue ampliándose hasta tal punto que, en los años cincuenta, los demás temas fueron separados y publicados en una revista.


Revistas desde 1940 al 2005.

2 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante poder disponer de estas revistas digitalmente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de agradecer el poder tener acceso por via telematica a estas publicaciones, estuve ojeando algunas de los años 70 y la verdad es que es muy interesante, puedes ver las listas de ventas, fotografias de aquellos años, conciertos, los anuncios de aquella epoca criticas de discos y un monton de cosas , en fin creo que vale la pena hacer una visita, lastima del tema del idioma, ojala que aquella revista de nuestra poca que fue "Disco Express" también pudieramos acceder a ella del mismo modo.

    Benet, gracias por tu comentario

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar