viernes, 12 de noviembre de 2010

Ten Years After - Texas International Pop Festival 1969

Concierto de Ten Years After, la banda que reunió el blues negro y el rock blanco, muestra todo su talento y fama, la que se cimentó tras su memorable actuación en el legendario festival de Woodstock, en 1969, y que dos semanas después volvió a repetir éxito en el Pop Festival Texas, a partir de aquí y con su líder Alvin Lee la banda lograría consolidarse en los inicios de los 70, como máximos referentes del blues- rock.

Audio del Concierto


01. Good Morning Little Schoolgirl
02. I Can't Keep From Cryin' Sometimes
03. Hobbit
04. Spoonful
05. I'm Goin' Home

El "Texas International Pop Festival" fue un festival de música que se celebro en Lewisville, Texas , dos semanas después de Woodstock, del 30 de agosto al 1 de Septiembre.

El festival fue ideado por Angus G. Wynne III, hijo de Angus G. Wynne, el fundador de la Six Flags Over Texas, famoso parque de atracciones. Wynne había asistido al Internacional Atlanta Pop Festival el dia Cuatro de Julio. Decidió poner un festival cerca de Dallas, y se unió con el principal organizador de Atlanta, Alex Cooley, para llevar adelante este concierto.

Los artistas intérpretes en el festival fueron: Led Zeppelin, BB King, Canned Heat, Chicago (entonces llamado Chicago Transit Authority), Delaney and Bonnie and Friends, Freddie King, Grand Funk Railroad, Herbie Mann, The Incredible String Band, James Cotton, Janis Joplin, Johnny Winter, Nazz, Rotary Connection, Sam y Dave, Santana, la diadema de Shiva, Sly and the Family Stone, Space Opera, Espíritu, Sweetwater, Ten Years After y Tony Joe White.

La asistencia a la fiesta sigue siendo desconocida, pero se estima entre 120.000 y 150.000. y Como en Woodstock, no hubo crímenes violentos. solo hubo una muerte, debido a un golpe de calor.

Parece ser que no se disponen de muchas grabaciones de este concierto, por este motivo he decidido poner este vídeo aunque no tenga la calidad deseable, pero creo que vale la pena
ver a la banda tocando en directo uno de lo temas "Spoonful".

2 comentarios:

  1. Terrible banda nos has traido hoy Mr Llop y seguramente en el año de su mejor momento .
    Un abrazo y que andes bien por Mataro

    ResponderEliminar
  2. Realmente ese año fue el mejor para Ten Years After despues de tomar parte en el famoso Festival de Woodstock permitio su reconocimento a nivel mundial, tener a esa genialidad que es Alvin Lee considerado uno de los mejores guitarrista de la música Rock influyo enormente en el exito de la banda
    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar