jueves, 30 de septiembre de 2010

El video de la semana número 40


ELO Part II - Eldorado Overture - Can`t Get It Our Of My Head - Live Stockholm 7 Mar 1998

Can't Get It Out of my Head es una canción de Electric Light Orchestra.

Estrenado el cuarto álbum de la banda, Eldorado, en julio de 1974 , la canción es la segunda pista en el álbum y el siguiente "Eldorado Overture. " La canción fue lanzada en noviembre de ese mismo año como una sola .

Alcanzo el puesto número 9 en los EE.UU., y ayudó a impulsar la banda en ese pais . En 1978, la canción fue incluida en un cuatro pistas ELO EP ( versión del Reino Unido ) alcanzando el puesto número 34 en las listas británicas . La canción ha aparecido en numerosos álbumes recopilatorios de ELO, el vídeo corresponde a una segunda etapa de la banda en la que Bev Bevan (batería del grupo) continuó el proyecto en 1989 bajo el nombre de ELO Part II y aunque no sea un fan de la ELO esta es una canción que me encanta


Eldorado es el primer álbum conceptual completo de la Electric Light Orchestra. Al respecto, Jeff Lynne concibió la historia al completo del álbum antes de escribir la música, con un personaje semejante al de Walter Mitty que viaja mentalmente a través de mundos fantásticos mediante sueños, con el fin de escapar de una mundana realidad que no puede percibir.

Para Eldorado, Jeff Lynne dejó de sobreproducir los arreglos de cuerda característicos de sus tres primeros trabajos al frente del grupo, contratando a una orquesta real.[1] Louis Clark arregló y condujo la sección de cuerda, convirtiéndose al instante en miembro del grupo.

Mike de Albuquerque abandonó el grupo antes de dar comienzo a las sesiones de grabación, lo que obligó a Jeff Lynne a tocar el bajo y dotar de todas las voces al álbum aunque de Albuquerque figuró en los créditos del álbum. Kelly Groucutt reemplazó a Mike de Albuquerque a partir de la consiguiente gira de promoción de Eldorado, a la que también se unió el cellista Melvyn Gale.

En 1978, el director Kenneth Anger recreó la película de 1954 Inauguration of the Pleasure Dome usando Eldorado como banda sonora.

Tras su publicación, Eldorado fue certificado como disco de oro en Estados Unidos por la RIAA. Aún así, el álbum y los sencillos extraídos del mismo no obtuvieron la misma recepción en su Reino Unido natal. "Can't Get It Out of My Head" fue programado como primer sencillo promocional de Eldorado, entrando en los diez primeros puestos de la lista de singles de Billboard. El segundo sencillo, "Boy Blue", no consiguió entrar en las listas de éxitos.

En 2001, Eldorado fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con dos temas extra: "Eldorado Instrumental Medley" y "Dark City".

ELO Part II - Eldorado Overture - Can`t Get It Our Of My Head - Live Stockholm 7 Mar 1998


miércoles, 29 de septiembre de 2010

"I Feel Like Playingy" el nuevo disco de Ronnie Wood

"I Feel Like Playingy" el nuevo disco de Ronnie Wood

El guitarrista y bajista británico de los legendarios Rolling Stones, Ronnie Wood, ha publicado el pasado dia 29 de septiembte su septimo álbum de estudio con el nombre de "I Feel Like Playingy" bajo el sello Eagle Records.

En este trabajo, compuesto de 12 nuevas composiciones, Ronnie ha contado con la colaboración de Slash (Velvet Revolver, Guns n’ Roses), Eddie Vedder (Pearl Jam), Flea (Red Hot Chili Peppers), el cantante country Kris Kristofferson, el cantautor y músico americano Bobby Womack, Billy Gibbons (ZZ Top) entre otros, como músicos invitados.

El disco toma el nombre (y portada) de uno de los recientes trabajos artísticos de Ronnie, quien se dedica también a la pintura desde hace tiempo, y ha realizado retratos a personajes tales como Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Eric Clapton y Jimi Hendrix, entre otros.

“Creo que este es mi mejor trabajo hasta el momento”, ha expresado Ronnie en relación a su nuevo álbum.

Ronnie Wood comenzó su carrera con The Birds en 1964, luego estuvo en The Creation, para después formar parte de The Jeff Beck Group, junto a Rod Stewart, en el cual forjó su identidad musical. En 1975, al separarse dicho grupo, Wood pasa a formar parte de The Rolling Stones en reemplazo de Mick Taylor, lugar que ocupa hasta la actualidad.

Estos son los temas del disco

01. A Thing Like That
02. Sweetness
03. Lucky Man
04. I Gotta See
05. Thing About You
06. Catch You
07. Spoonful
08. I Don’t Think So
09. 100%
10. Fancy Pants
11. Tell Me Something
12. Forever

Thing About You


Lucky Man


Programa de Radio de Ronnie Wood, centrado en su nuevo album "I Feel Like Jugar" y en el que conversa con algunos de sus amigos que le ayudaron a hacerlo Bernard Fowler , Bobby Womack (ZZ Top) , Eddie Vedder (Pearl Jam)


Show 25 by Ronnie Wood Show

martes, 28 de septiembre de 2010

Quicksilver Messenger Service - At The Matrix In San Franzisco (Live) (1967)

Esta es una actuación de Quicksilver Messenger Service en el mítico club Matrix de San Francisco.
Esta banda fue otra de las muchas con el espíritu hippie de aquellos años, con un sonido psicodelico y ácido que caracterizaba a estas bandas como fueron por ejemplo, Grateful Dead y Jefferson Airplane, contaba en su formación a John Cipollina popular sobre todo por su rol como fundador y guitarrista de esta magnifica banda de la ciudad de San Francisco.

Quicksilver Messenger Service - At The Matrix In San Franzisco (Live) (1967)



1. Susie Q
2. I Hear You Knocking
3. Little Dandelion
4. Gold & Silver
5. You Don't Love Me
6. Codeine
7. Instrumental
8. Smokestack Lightning
9. Dino's Song
10. Walking Blues
11. It's Been Too Long
12. Duncan & Brady
13. Babe, I'm Gonna Leave You
14. If You Live
15. Hoochie Coochie Man
16. All Night Worker
17. Pride of Man
18. Mona
19. Got My Mojo Working
20. Who Do You Love

Quicksilver Messenger Service fue una de las originales bandas de acid-Rock estadounidense, que tampoco desdeño el folk, el blues y el jazz, de San Francisco a mediados de los 60’s.
Esencialmente fue una banda de improvisación, que arrastraba a numerosos devotos del rock psicodélico haya donde actuaban siendo sus primeros álbumes y actuaciones en directo todo un fenómeno de la contracultura hippie; siendo muy populares en el entorno de la bahía junto a también grupos autóctonos como fueron Jefferson Airplane y Grateful Dead
.


El germen de Quicksilver Messenger Service es obra del cantautor Dino Valenti, quien junto a John Cipollina a las seis cuerdas, Jim Murray a la voz y armónica, David Freiberg al bajo y Casey Sonoban a la batería (Skip Spence también participó en la formación del grupo aunque estuvo muy poco tiempo) intentaron abrirse camino en la ciudad californiana en el año 1965.
Tristemente, Valenti fue condenado por posesión de drogas a los pocos meses de la formación de la banda y tuvo que abandonar durante varios años el grupo.
Sus compañeros continuarían el rumbo trazado siendo sus actuaciones muy aclamadas por los seguidores del rock lisérgico, quienes disfrutaban con los vibrantes conciertos de la banda, acrecentada por los ex miembros de The Brogues Gary Duncan a la guitarra y Greg Elmore, que había sustituido en la batería a Sonoban. El cantante Jim Murray también abandonaría la banda en 1967.


lunes, 27 de septiembre de 2010

Hard Knocks nuevo disco de Joe Cocker

Hard Knocks nuevo disco de Joe Cocker

Han pasado ya muchos años desde que Joe Cocker nos deslumbró en Woodstock con su música, las masas se electrizaron con su voz áspera, el pelo crespo y la camiseta sudada, con aquellos gestos con sus manos, Cocker se convirtió en una estrella de la noche a la mañana.
Comenzó una carrera musical que estuvo quizá más plagada de altos y bajos, hits, fracasos y problemas con el alcohol. Sin embargo, Cocker se levantó una y otra vez y volvió a encontrar el camino al éxito. Ahora con 66 años sigue en escena y nos presenta su nuevo disco

El artista británico Joe Cocker (Sheffield, Inglaterra, 1944) sigue en forma, Rock, Blues y Soul han sido tres signos reconocibles en la música de este artista que publicará el próximo mes de octubre su primer álbum con la discográfica Sony Music,‘Hard Knocks’.

El disco ha sido producido por Matt Serletic y grabado en los Embelm Studios de Los Ángeles (Estados Unidos) y contiene nueve canciones inéditas, destacando la versión que Joe Coker hace de I Hope, tema de las Dixie Chicks que ha producido el legendario Tony Brown. «Estamos muy ilusionados por trabajar con una de las voces más grandes de las últimas cuatro décadas», dice Willy Ehmann, vicepresidente de Sony Music Alemania.

Por su parte, Markus Hartmann, director artístico, afirma «Joe Cocker es una voz única en la música. Sus innumerables discos de platino y oro son el reconocimiento de su éxito internacional y estoy convencido de que millones de seguidores quedarán encantados con su nuevo álbum. Es fantástico y un gran honor para nosotros poder trabajar con una leyenda viva como Joe Cocker». Y es que tras más de 40 años desde que comenzó su andadura musical, Joe Cocker permanece siendo uno de los artistas más importantes, emblemáticos y exitosos de la historia en todo el mundo. Ha recibido premios multiplatino y su carrera ha merecido premios Grammy, Globos de Oro y Premios de la Academia.

'Hard Knocks' ofrece nueve temas inéditos y una versión del 'I Hope' de las Dixie Chicks. Cocker, que se hizo grande como artista durante el festival de Woodstock en 1969 cantando temas como aquel 'With a little help from my friends', posee una de las voces más reconocibles y auténticas del celuloide musical.

Estos son los temas del álbum
Hard Knocks

1 Hard Knocks
2 Get On
3 Unforgiven
4 The Fall
5 So It Goes
6 Runaway Train
7 Stay The Same
8 Thankful
9 So
10 I Hope

Joe Cocker - Hard Knocks Interview



Joe Cocker - Hard knocks

Aquí puedes oír cuatro de los temas de este disco

Album Art Downloader (descarga de caratulas)

Esta es una aplicación que nos permite obtener la caratula de nuestro CD o DVD, su funcionamento es de lo mas sencillo, solo hay que introducir el nombre del artista, grupo o el disco y te descargas la carátula obtenida de tiendas online, webs musicales y otros sitios legales, espero que os pueda ser util



Album Art Downloader

viernes, 24 de septiembre de 2010

Musica Psícodelica Top 100 de los 60 (posición 80-79 y 78)

Seguimos con los Top 100 de los 60, son tres buenos temas pero puestos a elegir para esta ocasión me decanto por "Death Fire" de Eart Opera, hay que ver como suena el el órgano Hamond en esta canción

78. Paranoia - Hawkwind

A lo largo de su historia (más de 30 años en los escenarios), Hawkwind ha sido probablemente la banda de rock underground más famosa del mundo. La agrupación surge a finales de los 60s con el guitarrista y cantante Dave Brock (indiscutido líder de la banda), el guitarrista Mick Slaterry, el saxofonista, flautista y cantante Nik Turner, el baterista Terry Ollis y el bajista jazzero John Harrison . Luego de grabar el tema “Hurry on sundown”, Slattery abandonó la banda y fue sustituido por Huw LLoyd Langton, este tema esta en su primer álbum que fue publicado en 1970 con el mismo nombre de la banda.



79. Flashback - Moving Sidewalks

The Moving Sidewalks fue una banda de blues/rock psicodélico de los 60 famosa principalmente porque de ahí salió el famoso guitarrista de los ZZ Top, Billy Gibbons. Los componentes del grupo eran además de Gibbons, Don Summers al bajo, Dan Mitchell a la batería y Tom Moore a los teclados.
Gibbons fundó el grupo a mediatos de los 60 que rápidamente gano adeptos de la escena adolescente de Texas. Publicaron un disco llamado Flash con el single 99th Floor que estuvo en el número 1 durante 6 semanas. Fueron teloneros de Jimi Hendrix y The Doors.
Tras el alistamiente en el ejército americano de Moore y Summers, Billy Gibbons y Dan Mitchell se unieron a Lanier Greig para formar los primeros ZZ Top.



78. Death By Fire - Earth Opera

Earth Opera fue un grupo de Boston, formado por Peter Rowan - vocals, guitar, David Grisman - mandolin, mandocello,John Nagy - bass, Bill Stevenson - piano, harpsichord, organ, vibes, Paul Dillon - drums, Warren Smith - drums, percussion y Billy Mundi - drums, percussion y que surgió en ese momento de la expansión musical del rock, coincidente con el movimiento “hippie”, corriente contracultural que tuvo mucho que ver con esta metamorfosis. La libertad, fundamento de la ideología del “hippismo” caló hondo en los músicos jóvenes que además tenían la característica de ser más preparados musicalmente que sus antecesores, el grupo lanzo en 1968 su disco debut también titulado Earth Opera de donde esta extraido este tema


jueves, 23 de septiembre de 2010

Robert Plant y Band Of Joy en vivo en el Bowery Ballroom de Nueva York

Robert Plant y Band Of Joy en vivo en el Bowery Ballroom de Nueva York el 12 de septiembre de 2010

Esta es una versión editada de un concierto lleno de Robert Plant, un concierto íntimo en el que interpetra algunos de los temas de su álbum “Band of Joy” que fue lanzado a principios de este mes

El show fue grabado por Eduardo Haber, Irene Trudel, Wellington y George, Mike Poole. It was mixed at WNYC's Jerome L. Greene Performance Space by Mike Poole and Edward Haber. Fue mezclado en Jerome L. Greene WNYC espacios escénicos por Mike Poole y Haber Edward.

Oir el concierto

Monkey
House Of Cards
Please Read The Letter
Misty Mountain Hop
Move Up
Satan
Angel Dance
Houses Of The Holy
Down To The Sea
Gallows Pole

Video "Houses of The Holy"

martes, 21 de septiembre de 2010

Beat- Club (1971)

Me acuerdo de este programa, pues en los años 70, en TVE para rellenar a veces algún espacio entre programa y programa nos ponia algun video de Beat-Club, tal vez en aquellos años no sabia valorar lo suficiente estas actuaciones, al paso de los años y cada vez que tengo la oportunidad de ver uno de esos vídeos con esas actuaciones en directo me paracen fantásticos, ya en alguna entrada anterior había puesto algún enlace que nos permite conocer mas de este programa de la TV alemana.
Der Beat-Club fue un programa musical de televisión, exhibido entre septiembre de 1965 y diciembre de 1972. Era transmitido desde Bremen, Alemania, por Erstes Deutsches Fernsehen (Das Erste), la primera cadena de la televisión nacional pública, y producido por miembros de Radio Bremen. Más tarde fue coproducido por WDR Network desde el episodio número 38. Fue el primer progrma alemán de televisión basado en la música popular, y presentó artistas de la talla de The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, The Who, Black Sabbath, The Bee Gees, Pink Floyd y The Beach Boys, entre otros. En 1972, fue reemplazado por el programa Musikladen.

Las presentaciones en vivo de las bandas en el programa son exhibidas hoy por VH1 Classic en varios países europeos. También se han hecho colecciones en DVD.

Este es un video que he encontrado en la red con unas buenas actuaciones que corresponden al año 1971.
Beat- Club (1971)




1. Iron Butterfly - Easy Rider
2. Atomic Rooster - Tomorrow Night
3. Golden Earring - Holy, Holy Life
4. Ike & Tina Turner - River Deep, Mountain High
5. T.Rex - Ride a White Swan
6. Kraftwerk - Ruckstossgondoliere
7. The Byrds - Chestnut Mare
8. Fleetwood Mac - Dragonfly
9. James Gang - Walk Away
10. Deep Purple - No, No, No
11. Richie Havens - Here Comes the Sun
12. T.Rex - Jeepster
13. Slade - Cuz I Luv U
14. Rory Gallagher - Used To Be
15. Santana - Black Magic Woman

lunes, 20 de septiembre de 2010

Jimi Hendrix - San Diego 24-5-69

El pasado día 18 de septiembre se cumplieron 40 años de la muerte de Jimi Hendrix, tal vez para esta ocasión que mejor tributo para el seria reproducir uno de sus conciertos en directo. Jimi Hendrix fue un músico muy talentoso y un icono para una generación (no hay realmente ninguna duda al respecto). Y este concierto se da por lo menos una visión parcial del por qué.

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.

Una de sus canciones mas famosas "Hey Joe" en vivo en Monterrey 1967



Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En 1970, en Londres (Inglaterra) James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann , fue a recogerle y le dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por beber una cantidad excesiva de vino. Dannemann acusó incluso que Jimi Hendrix aún estaba vivo cuando le subieron a la ambulancia, y que fue negligencia médica causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito. No obstante, los agentes de policías y servicios sanitarios que lo encontraron en el apartamento, declararon que encontraron el cuerpo de Hendrix sin vida, e incluso que llevaba varias horas fallecido.

Este es un concierto grabado el 24 de mayo de 1969 en San Diego y el sonido es bastante aceptable.


01. Intro
02. Fire
03. Hey Joe
04. Spanish Castle Magic - Sunshine Of Your Love
05. Red House
06. I Don't Live Today - Star Spangled Banner
07. Foxy Lady
08. Purple Haze
09. Voodoo Chile (Slight Return)
10. crowd
11. Purple Haze - rejected mix

domingo, 19 de septiembre de 2010

El video de la semana número 39

Jethro Tull - Locomotive Breath

"Thick as a Brick" ha sido de siempre uno de mis discos preferidos, así que cuando Jethro Tull visito España por primera vez no perdí la ocasión para poder su primera actuación en España, fue en mayo del 76 en el Pabellon del Juventud de Badalona, desde aquel concierto han pasado ya unos cuantos años, aun así conservo algunas imagenes en mi memoria y un grato recuerdo, Ian Anderson sigue todavía con sus conciertos y giras por todo el mundo.


El vídeo de esta semana es de una actuación de Jethero Tull en la TV alemana el día 15 de Junio de 1999 en la ciudad de Baden Baden, con uno de sus temas mas conocidos "Locomotive Breath", el vídeo tiene muy buena calidad de imagen.

Locomotive Breath" ("El aliento de la locomotora") es la décima canción del álbum Aqualung, de la banda británica de rock progresivo Jethro Tull (1971), y una de las más famosas de la historia del grupo.

El tema, con frecuencia puede seguir siendo escuchado en las emisoras de rock clásico y el sólo de flauta que en él interpreta Ian Anderson ha quedado como el más representativo de su estilo.

La letra, aunque abierta a distintas interpretaciones, trata sobre la triste vida de un hombre dirigiéndose al precipicio, al borde del suicidio, como una locomotora sin frenos. Un hombre, Charlie, al que le abandonan sus hijos y que averigua que su mujer le engaña con su mejor amigo. El reproche a Dios ("el eterno ganador de la canción" frente al "eterno perdedor", que es el protagonista de la canción) es el hilo conductor de la segunda cara del álbum Aqualung, titulada My God.

Esta pieza, de gran energía, juega con el continuo contraste entre pasajes musicales tranquilos y melodiosos (como la magistral introducción pianística de John Evan, de carácter clásico y jazzístico) y pasajes rítmicos y enérgicos, cercanos al hard rock. Este juego de contrastes será una de las características básicas del estilo de Jethro Tull.

El virtuosismo de la flauta de Ian Anderson queda definitivamente asentado en el pasaje instrumental intermedio de esta canción.

Los W.A.S.P. realizaron una versión de la misma en 1989, en su álbum The Headless Children (como bonus track). También Helloween realizaron una versión de "Locomotive Breath" en su álbum Metal Jukebox (1999).

En España, debido a la censura imperante durante la dictadura del franquismo, Aqualung no fue publicado hasta 1976, y en una edición en la que la canción "Locomotive Breath" había sido censurada (más por sus referencias sexuales que por su crítica religiosa), siendo sustituida por "Glory Row". Esta última canción aparecería después en los demás países en recopilaciones o como bonus track.Esto convirtió a la edición española del álbum en una pieza muy apreciada para coleccionistas de otros países

Fuente.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Singels 1971 número 14

Cat Stevens - Morning has broken

"Morning Has Broken" es un popular y bien conocido himno basado en una melodía Gaélica y publicado por primera vez en 1931 , la letra de esta canción se ha atribuido erróneamente a Cat Stevens pero fue escrita por una escritora inglesa de nombre Eleonor Farjeon, si bien fue Cat Stevens quien la popularizo, el arreglo para piano fue realizado por Rick Wakeman, un tecladista de la banda inglesa de rock progresivo "Yes". Cat Stevens incluyo una version de este tema en su álbum de 1971 "Teaser and The Firecat"y la canción logro llegar al número 6 en las listas de los EE.UU.

Cat Stevens. Nació con el nombre Stephen Demetre Georgiou, con el apellido del padre, un inmigrante griego-chipriota.
Con el nombre artístico Cat Stevens, vendió millones de discos especialmente en los años 1960 y 1970.
Después de una experiencia cercana a la muerte decidió convertirse al islam y abandonar la música alrededor de 1978. Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam.
Muchas de las canciones más famosas de Cat Stevens fueron publicadas en los años previos a su conversión al islam y él es cuidadoso respecto a sus derechos. Por ejemplo no ha permitido que sus canciones se usen en anuncios comerciales.
En 1989, fue muy criticado cuando apoyó la fatwa del Ayatollah Ruhollah Khomeini contra Salman Rushdie, debido a la supuesta blasfemia cometida por el autor anglo-hindu en su novela "Los Versos Satánicos".

Canción




Letra

Morning has broken, like the first morning.
Blackbird has spoken, like the first bird.
Praise for the singing, praise for the morning,
Praise for them springing fresh from the Word.

La mañana ha brotado, como la primera de todas.
El mirlo ha cantado, como la primera vez.
Alaba su canto, alaba la mañana,
alábalos por brotar frescos del Creador
.

Sweet the rain's new fall, sunlight from heaven.
Like the first dewfall, on the first grass.
Praise for the sweetnes of the wet garden,
Sprung in completeness where His feet pass.

Dulce caen la lluvia del cielo y la luz
como el primer rocío, en la primera hierba.
Alaba la dulzura del jardín húmedo,
que brota pleno donde pasan Sus pies.

Mine is the sunlight, mine is the morning,
Born of the one light Eden saw play.
Praise with elation, praise every morning;
God's recreation of the new day.

Mío es el rayo de sol, mía la mañana.
Nacidos de del mismo Eden que los vio jugar.
Alaba con gran pasión, alaba por cada mañana;
es la nueva creación del día que llega.


Morning has broken, like the first morning.
Blackbird has spoken, like the first bird.
Praise for the singing, praise for the morning,
Praise for them springing fresh from the Word.

La mañana ha brotado, como la primera de todas.
El mirlo ha cantado, como la primera vez.
Alaba su canto, alaba la mañana,
alábalos por brotar frescos del Creador.

Video


jueves, 16 de septiembre de 2010

La obra de Justin Hampton

Como sabréis de posts anteriores, me gustan los posters, las ilustraciones, los comics, las fotos y principalmente los que tengan una relación con el mundo del rock o del blues, en este caso navegando por la red me he encontrado la pagina Web de este artista y me ha parecido interesante compartir con vosotros su magnifica obra.


Justin Hampton ha estado creando imágenes de gran impacto desde su llegada en la escena artística en 1990. Se inició en Seattle famosa Capilla de trabajo para diseñadores gráficos Arte y Kleinsmith Jeff en The Rocket , una revista de música mensual que fue la zona cero durante la "era Grunge " . Casi dos décadas más tarde es reconocido como uno de los líderes en la escena del rock cartel moderno y ha captado la atención internacional.


Estos son algunos de sus posters



Justin Hampton .

Actuación de los MC5 (Beat-Club 1972)

Ver a una banda con tal exhibición musical como firme puesta en escena es difícil creer que estaban tan cerca de la disolución, un poco más tarde, tocarian su último concierto juntos de nuevo en Detroit’s Grandee Ballroom, donde habian registrado su primer disco en 1968.

Junto a sus hermanos del área de Detroit los Stooges , MC5 , sentaron las bases para el surgimiento del punk ; con un sonido ensordecedoramente fuerte e intenso sin concesiones , la política del grupo fueron en última instancia tan importante como su música, sus consignas revolucionarias y la indignación contra todo lo establecido cristalizando el movimiento contracultural. Bajo la dirección de John Sinclair Svengali (el fundador del célebre radical Partido Pantera Blanca ) , MC5 celebra la santa trinidad de sexo , drogas y rock & roll, de sus directos incendiarios ofreciendo un contrapunto desafiante bacanal a la paz y el amor ensoñaciones de sus contemporáneos hippie. Sus influencias tanto en su sonido y su sensibilidad siguen en sucesivas generaciones de artistas.

Actuación de los MC5 - Kick Out The Jams (Beat-Club 1972)
Beat-Club Show Bremen, Germany. 25 de marzo 1972

01 Kick Out The Jams
02 Ramblin' Rose
03 Motor City's Burning
04 Tonite
05 Black To Comm













MC5 (Motor City Five) se formó como banda en el año 1965. Cinco chicos de unos 15-16 años se juntaron para tocar y al siguiente año ya pateaban escenarios por el area de Detroit. Wayne Kramer (guitarra), Rob Tyner (voz), Fred "Sonic" Smith (guitarra), Pat Burrows (bajo), y Bob Gaspar (batería) formaban la primera formación de los de Detroit. Los dos últimos fueron reemplazados por Michael Davis y Dennis Thompson cuando aún la banda no había pasado por el estudio.
En 1968, tras grabar dos singles, un joven activista político, crítico de música y amante del jazz llamado John Sinclair se emocionó con los cinco y acabó siendo su mánager y guía espiritual.

Consiguieron ser los número uno en las listas de la zona de Detroit con el tema "Kick out the Jams". La versión radiada durante una semana tenía una pequeña variacion en su letra. En el original Tyner gritaba al principio del tema "Kick out the Jams Motherfuckers!", algo así como "¡Enrrollaros hijos de puta!". En la versión single el "motherfuckers" era sustituído por un "brothers and sisters" mas light. En los directos Tyner no respetaba este cambio con los consiguientes problemas policiales que esto acarreaba; muchos de sus conciertos eran suspendidos por orden policial. Incluso se cuenta que Sinclair alguna vez quiso aparecer arma en mano sobre las tablas.

Sinclair fue un personaje muy influyente en la primera época de la banda. Activista politico, creó el "White Panther Party", y era fan del "negro music" en su concepción mas amplia; Otis Spann, Bo Diddley, John Coltrane o Chuck Berry estaban entre sus preferidos. Se llevó a los cinco miembros y sus respectivas copañeras a su cuartel general; una mansion convertida en comuna hippy revolucionaria donde las mujeres se dedicaban a limpiar y a cocinar.

El conflictivo mánager consiguió el primer contrato discográfico de la banda. Grabaron para Elektra lo que sería su primer album: "Kick Out the Jams". Un trabajo grabado en directo en el Grande Ballroom de Detroit. Uno de los mejores directos de la historia del R'N'R y fiel reflejo de una de las bandas mas poderosas en directo que ha habido en el planeta. Este estreno fue a su vez un punto de inflexión en la carrera de los de Detroit. Grabaron la versión original del tema que da título al disco y a la banda le costó su primer contrato discográfico. Las tiendas de discos rechazaban el plástico, y John Sinclair era encarcelado por posesión de marihuana.

Consiguieron un segundo contrato con Atlantic, y editaron lo que sería su segundo trabajo "Back in the USA". Como su mismo título indica, dejaron a un lado su activismo político y grabaron un disco mucho mas fresco que el anterior. Un gran trabajo plagado de redondas canciones que en contadas ocasiones superan los tres minutos. Dotado de una floja producción, sigue siendo el favorito de muchos de sus fans. En el año 71 graban su tercer y último disco oficial "High Times". Para entonces la banda se está hundiendo... Las drogas y los problemas entre miembros acabarian por finiquitarla.

MC5, junto con Stooges, fueron la máxima expresión del sonido High Energy de Detroit en la década de los sesenta. La forma de tocar de Fred "Sonic" Smith, la actitud de la banda y sobre todo sus grandes y acertadas composiciones fueron imprescindible referencia para lo que más tarde sería el punk rock. Sin MC5 el r'n'r no hubiera sido lo mismo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Neil Young video de su proximo disco

El pasado 25 de agosto en un post comentaba el lanzamiento de un nuevo álbum por parte de Neil Young y que estará a la venta el próximo día 28 de septiembre, el nombre del disco es "Le Noise".

Pero antes de todo ello nos presenta el vídeo del sencillo


martes, 14 de septiembre de 2010

Bob Dylan - "Hurricane" Carter

El otro dia ya puse un post en el que daba a conocer la lucha de Bob Dylan a favor de los derechos civiles, donde a traves de una canción nos relata el asesinato de una camarera de 51 años, llamada Hattie Carroll, pero ahora buscando en su música, me vino a la memoria otra de sus canciónes "Huracan Carter" en la que este magnifico cantautor, nos narra a traves de este tema la historia de un boxeador condenado injustamente y nos deja ver claramente su compromiso en la lucha contra las injusticias.


Durante el verano de 1975 , Dylan escribió su primera canción protesta exitosa después de doce años, a favor de la lucha por la liberación del boxeador Rubin Carter, quien había sido encarcelado acusado de triple homicidio en Paterson, Nueva Jersey. Tras visitar a Carter en prisión, Dylan escribió "Hurricane", presentando la causa por la inocencia de Carter. A pesar de sus 8:32 minutos de duración, la canción fue extraída del álbum Desire como sencillo, alcanzó el puesto 33 en la lista Billboard Hot 100 y fue interpretada en todos los conciertos de la siguiente gira de Dylan, bautizada como Rolling Thunder Revue. La gira ofrecía una variada noche de entretenimiento con muchos intérpretes de la escena del folk de Greenwich Village como T-Bone Burnett, Ramblin' Jack Elliott, David Mansfield, Roger McGuinn, Mick Ronson, Joan Baez y la violinista Scarlet Rivera.
Allen Ginsberg acompañó al elenco de artistas y apareció en escenas de la película que Dylan grababa simultáneamente. Sam Shepard fue inicialmente contratado para escribir el guión de la película, pero terminó acompañando a la gira como un cronista informal.


Audio



Letra

Suenan disparos en el bar, por la noche.
Entra Patty Valentine y desde la entrada de arriba
ve al camarero en un charco de sangre.
Grita: "¡Dios mio, los han matado a todos!"
Ésta es la historia del Huracán
("Hurricane" era el mote del boxeador Rubin Carter),
el hombre al que las autoridades culparon
de un crimen que no había cometido.
Lo metieron en una celda, pero podría haberse convertido
en campeón de mundial.

Patty alcanza a ver tres cuerpos tirados en el suelo,
y a otro hombre, llamado Bello,
merodeando sospechosamente por la zona.
"No lo hice", dice, y levanta sus manos.
"Yo sólo estaba robando en la caja", usted me comprenderá.
"Yo los marchar", dice, y se calla.
"Uno de nosotros debería llamar a la policía".
Patty los llama,
y llegan a la escena del crimen con sus luces rojas
en la cálida noche de New Jersey.

Mientras tanto, lejos, al otro lado de la ciudad,
Rubin Carter y dos amigos van dando un paseo en coche.
El favorito para ganar título de los pesos medios de boxeo.
No tiene ni idea de la mierda que le ésta a punto de caer encima,
cuando un policía los detiene y les manda parar en la cuneta.
Igual que la vez anterior, y la anterior, y la anterior.
Es así como funcionan las cosas en Paterson.
Si eres negro, mejor no salgas a la calle
a no ser que quieras que tu madre lo lamente.

Alfred Bello tenía un compañero,
y tenía una denuncia que comunicar a la policía.
Él y Arthur Dexter Bradley estaban merodeando por la zona.
" a dos hombres correr", dijo. "Dos tipos de peso medio".
"Subieron a un coche blanco, con matrícula de fuera del estado".
Y la señorita Patty Valentine asintió con la cabeza.
El policía les dice: "Esperar un momento chicos, éste no está muerto".
Así que lo levantoron y lo llevaron al hospital
Y a pesar de que le costaba ver bien,
le preguntaron si podría identificar al los asesinos.

Las cuatro de la mañana, y detienen a Rubin.
Lo llevan hasta el hospital y suben hasta la habitación.
El hombre herido le mira a través del único ojo bueno que le queda
y dice: "¿Pero que me traeis aquí?, ¿éste no es el hombre?
Sí, ésta es la historia del Huracán.
El hombre al que las autoridades culparon
de un crimen que no había cometido.
Lo metieron en una celda, pero podría haberse convertido
en campeón de mundial.

Cuatro meses después, los güetos están que arden.
Rubin está en Sudamérica, boxeando por el título,
mientras Arthur Dexter Bradley, todavía metido en el caso del atraco,
esta siendo presionado por la policía, que busca a alguien a quien culpar
"¿Recuerdas aquel asesinato en el bar?"
"¿Recuerdas que dijiste que habías visto escapar un coche?"
"¿Crees que puedes jugar con la ley?"
"¿No crees que fue aquel boxeador al que viste correr aquella noche?"
"Recuerda que eres blanco".

Arthur Dexter Bradley dijo que no estaba seguro.
"Un pobre chico como tu nos puede ayudar mucho", le dice la policía.
"Te tenemos pillado por el trabajito del motel,
y podemos hablar con tu amigo Bello".
"Venga, no tienes porqué volver a la cárcel. Sé un buen chico".
"Le harás un favor a la sociedad".
"Ése hijo de puta es un rebelde, y cada día que pasa es peor".
"Queremos poner su culo en la cárcel".
"Le culparemos del triple asesinato".
"No es el Caballero Jim, precisamente".

("Gentleman Jim" era un boxeador de la época,
famoso por su juego limpio en el ring)

Rubin podía cargarse a un tipo con un solo golpe,
pero de ahí no pasaba.
"Es mi trabajo", dice, "y lo hago por dinero".
"Y una vez acabado, acabado está".
Era un paraiso.
Nadaba en la abundancia y el aire era puro
campando a sus anchas por donde quería.
Pero lo cogieron y lo metieron en la cárcel,
donde convierten a los hombres en un ratones.

Todas las cartas de Rubin estaban marcadas de antemando.
El juicio fue una farsa, nunca tuvo oportunidad alguna.
El juez convirtió a los testigos de Rubin en borrachos de los barrios bajos.
Para los chicos blancos que lo vieron, no era más que un negro loco.
Nadie dudó que él habia tirado del gatillo.
Y aunque no tenían pistola para probarlo,
la policía dijo que había sido él el culpable.
Y el jurado de blancos les dieron la razón.

Rubin Carter fue injustamente acusado.
El crimen fue portada de los medios, ¿adivinas quién testificó?
Bello y Bradley mintieron vilmente,
y los periódicos apoyaron la moción.
¿Cómo puede la vida de un hombre
estar en la palma de la mano de unos idiotas?
Ver como le metieron en esa encerrona
no podrá ayudarle en nada, pero me siento
avergonzado de vivir en una tierra
donde la justicia es un juego para muchos.

Ahora los verdaderos criminales, con sus abrigos y corbatas
son libres para beber martinis y ver salir el sol,
mientras Rubin se sienta como un Buda
en una celda de diez pies.
Un hombre inocente, en un infierno viviente.
Ésta es la historia del "Huracán" Carter,
pero no se acabará hasta que se limpie su nombre,
y le devuelvan el tiempo que le robaron.
Lo encerraron en una celda, pero podría haberse convertido
en campeón mundial.





La Pelicula

Dirección: Norman Jewison.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 125 min.
Intérpretes: Denzel Washington (Rubin Huracán Carter), Vicellous Reon Shannon (Lesra), Deborah Unger (Lisa Peters), Liev Schreiber (Sam Chaiton), John Hannah (Terry Swinton).
Producción: John Ketcham, Armyan Bernstein y Norman Jewison.
Guión: Armyan Bernstein y Dan Gordon, sobre la autobiografía de Rubin Carter.


Es la historia de Rubin Carter, cuyo apodo "Huracan Carter" da titulo a la pelicula. Rubin era uno de los aspirantes al titulo de los pesos medios en 1966, pero ingreso en prision. En la pelicula, Denzel Washington interpreta al boxeador que cometio el error de estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Fue acusado de tres asesinatos que no habia cometido y sentenciado a tres condenas de por vida en la carcel. Al cabo de unos años, escribio sus memorias, tituladas "El Round", que inspiraron a tres activistas canadienses Deborah Unger, John Hannah y Liev Schreiber que creian en su inocencia para ayudarle a luchar contra la injusticia que se habia cometido y que le habia hecho permanecer 20 años en prision.

Hurricane Carter Online