jueves, 2 de junio de 2011

Everybody Needs Somebody to Love

Este es un de esos temas que cuando lo oyes no te deja indiferente, mucha gente piensa que "Everybody Needs Somebody to Love" es de los Rolling Stones, cuando en realidad fue escrita por Bert Berns , Solomon Burke y Jerry Wexler, el tema fue regsitrado por primera vez por Salomon Burke como single bajo el sello de Atlantic en 1964, a partir de aquí fueron varios los artistas que lo incluyeron en sus grabaciones.

Los Rolling Stones lo grabaron para su álbum de 1965 The Rolling Stones N º 2, Wilson Pickett en 1966, The 13th Floor Elevators lo hicieron en su álbum "The Psychedelic Sounds Of" del 66, y en 1980 Dan Aykroyd y John Belushi ( The Blues Brothers ) interpretan el tema en la película The Blues Brothers

La canción ocupa el puesto número 429 de la revista Rolling Stone en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y Mick Jagger interpreto esta canción en los premios Grammy el 13 de febrero de 2011, en honor de Solomon Burke, la verdad es que todas las versiones me parecen fantásticas y no sabría cual elegir ¿ y vostros ?

Wilson Pickett- Everybody Needs Someboby To Love



Blues Brothers - Everybody Needs Somebody To Love



Solomon Burke - Everybody Needs Somebody To Love



Rolling Stones - Everybody Needs Somebody To Love



13th Floor Elevators - Everybody Needs Somebody To Love


3 comentarios:

  1. Pues no sabría que decir, quizá la de los Stones y la Wilson Pickett son las que mas he escuchado, no lo se.

    ResponderEliminar
  2. Cuando era purrete pensaba que pertenecia a los Blues Brothers pero despues de chocar con la batea de soul en la tienda de discos descubri las demas versiones y me quedare siempre con la de Solomon Burke Mr Llop
    Un abrazo hasta Mataro

    ResponderEliminar
  3. Hola MCB, es dificil decir cual es mejor, pero tal vez me decanto por Salomon Burker, pero es que la de 13th Floor Elevators con su clasico sonido tambien me parece una muy buena version, la verdad es que una eleccion dificil.
    Hola Luther, jejejeje yo igual que tu, preste mas atención cuando conoci el tema por los Blues Brothers, y es que la banda musical de esa pelicula es de lo mejor que he visto, James Brown, John Lee Hooker, Areta Franklin, etc.

    Gracias amigos por vuestros comentarios

    Llopdelblues

    ResponderEliminar