lunes, 20 de septiembre de 2010

Jimi Hendrix - San Diego 24-5-69

El pasado día 18 de septiembre se cumplieron 40 años de la muerte de Jimi Hendrix, tal vez para esta ocasión que mejor tributo para el seria reproducir uno de sus conciertos en directo. Jimi Hendrix fue un músico muy talentoso y un icono para una generación (no hay realmente ninguna duda al respecto). Y este concierto se da por lo menos una visión parcial del por qué.

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.

Una de sus canciones mas famosas "Hey Joe" en vivo en Monterrey 1967



Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En 1970, en Londres (Inglaterra) James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann , fue a recogerle y le dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por beber una cantidad excesiva de vino. Dannemann acusó incluso que Jimi Hendrix aún estaba vivo cuando le subieron a la ambulancia, y que fue negligencia médica causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito. No obstante, los agentes de policías y servicios sanitarios que lo encontraron en el apartamento, declararon que encontraron el cuerpo de Hendrix sin vida, e incluso que llevaba varias horas fallecido.

Este es un concierto grabado el 24 de mayo de 1969 en San Diego y el sonido es bastante aceptable.


01. Intro
02. Fire
03. Hey Joe
04. Spanish Castle Magic - Sunshine Of Your Love
05. Red House
06. I Don't Live Today - Star Spangled Banner
07. Foxy Lady
08. Purple Haze
09. Voodoo Chile (Slight Return)
10. crowd
11. Purple Haze - rejected mix

4 comentarios:

  1. Que tal Mr. Llop ,espero que lo del crack rosarino no haya sido grave por el bien de los queridos cules y hablando de autenticos cracks que podemos decir del gran Jimmi que no hayamos dicho .Un icono ,el eterno poster pegado en la pared de la habitacion es lo primero que se me viene en mente ,un grande ,un zurdo increible .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther, Hoy he oido por la radio que la lesión de Messi no reviste gravedad y que solo seran unos diez dias de recuperación.
    Que te voy a decir de Hendrix, no hay palabras, solo como digo en el post, disfrutar de su musica es el mayor homenaje.

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar
  3. aquest blog és la biblia dels millors temps del rock, felicitats!

    ResponderEliminar
  4. Tati pagès, gràcies pel teu comentari, jo també crec que la millor música del rock correspon als anys 60 i 70, es increïble la gran quantitat de músics de gran talent que van sortir en aquells anys, un d’elles el Jimi Hendrix.

    Salutacions

    Llopdelblues

    ResponderEliminar