sábado, 12 de marzo de 2011

The Baby Huey Story: The Living Legend

He de confesar que no conocia a este artista, no hace mucho lo oí por primera vez a , Baby Huey, un cantante extravagante que nació al estilo de Indiana y de un enorme tamaño (el motivo, un trastorno glandular) que le provoco problemas cardiovasculares que por desgracia acabaron con él poco antes de publicar su único disco, y menuda joya. es realmente una maravilla!!! Si después de escuchar su primera canción no se te van los pies o te dan ganas de ponerte tu mejor traje y de irte a la disco, es que realmente tus neuronas no funcionan como debieran ... háztelo mirar, ¡tienes un problema!. Este hombre de Chicago con desajustes glandulares apenas logró disfrutar de una carrera musical, pero le bastó para dejarnos una auténtica maravilla soul.


The Baby Huey Story: The Living Legend , fue publicado en 1971, después de la muerte de su cantante. Producido por Curtis Mayfield, el álbum contó con varias composiciones de Mayfield, así como una versión de Sam Cooke "A Change Is Gonna Come" y dos composiciones originales de Ramey. El álbum no se vendió bien en su lanzamiento original, pero hoy en día, el álbum es considerado un clásico de su época, varias canciones de la historia de Baby Huey, que incluyen "Hard Times", "Listen to Me", y "Mighty Mighty", han sido versionadas por artistas de Hip-Hop y es que The Baby Huey Story ha tenido una influencia significativa e importante en la música hip hop.
La muerte de Huey a la edad de 26 años en el mismo mes como Jimi Hendrix y Janis Joplin significó su leyenda, su legado discográfico muy delgado sigue creciendo como la figura de este formidable artista de la escena de Chicago que nos dejo a una edad muy temprana.

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada