lunes, 7 de marzo de 2011

Singels 1971 número 27

Hello Buddy - The Tremeloes

The Tremeloes, grupo de rock británico muy popular en la decada de los 60, el grupo estaba formado por el cantante Brian Poole, el guitarrista y vocalista Alan Blakley, el guitarrista Graham Scott, el bajista i saxofonista Alan Howard y el bateria Dave Munden.
Scott dejaría la banda, siendo su sustituto Rick West, quien puso al grupo en contacto con el productor Jimmy Gran que lanzaría a la banda en la Decca, en una histórica decisión pues se dice que eligió a The Tremeloes antes que a los Beatles.
Esta banda logro cosechar muchos éxitos en la decada de los 60 a lo que hoy se les llamaría “Cover” ya que la mayoría de sus temas eran de otros artistas, uno de su tema mas conocido es el “Silence is Golden” esta balada fue grabada primero por the “Four Season” y llego al lugar de honor por varias semanas en las voces de Tremeloes., ya en la decada de los 70 endurecieron su sonido, "Me and My Life" fue un éxito en 1970 pero su album "Master", que se dio a conocer un par de semanas no logro el exito esperado, tal vez este singel podría considerarse como su ultimo éxito en las listas británicas.


Canción




Letra

Hello Buddy I can see how you've been
you've had all the luck that passed me by.
Hello Buddy won't you bring me on in
cut me off a piece of your pie.
Hello Buddy it's a shame and a sin
making all that money on your own.
Hello Buddy don't you know your old friend
standing on the doorsteps all alone.
Hello buddy
just let me try
to tell you why
why ?
Hello Buddy
I didn't think
you'd turn a blind eye.
Hello Buddy well my woman has gone
left me
gone away without a word.
Hello Buddy don't you think it was wrong
tell me it's the worst thing that you've heard.
Hello Buddy
just...
Hello buddy I can see how you've been
You've had all the luck that passed me by.
Hello Buddy won't you bring me on in
cut me off a piece of your pie.
Hello Buddy.
Hello Buddy
.

Video


4 comentarios:

  1. Es una de esas bandas a la que le debo una buena escucha ,muchas gracias por hacermelo recordar mi querido amigo "cule" Mr Llop
    Un abrazo hasta Mataro

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther, yo creo que a veces la musica nos desborda o al menos a mi me lo parece, y es que hay que ver la cantidad de bandas y musicos de los años 60 y 70, y claro a veces nos falta tiempo para poder disfrutar de toda esa música, estos dias he podido oir algunos temas de esta banda y te aseguro que vale la pena, sobre todo lo que corresponde a la segunda decada de los 60, por cierto esta noche gran partido con el Arsenal, a ver si ganamos y pasamos ronda

    Saludos buen amigo

    Llopdelblues

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, hay un monton de grupos que tenía practicamente olvidados y sin embargo en un tiempo los escuche mucho, gracias a tu blog los voy recuperando y es un autentico placer.

    Buena suerte esta noche con el partido. Visca el Barça (no se si el "visca" esta bien escrito, si no lo está pido disculpas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias MCB, a mi me satisface mucho poder compartir "nuestra" música, por cierto la frase en catalan esta perfecta.

    Llopdelblues

    ResponderEliminar