sábado, 26 de marzo de 2011

Joe Cocker Mad - Dogs and Englishmen

Joe Cocker era un británico de Sheffield que, con su grupo The Grease Band, había grabado dos discos tan excitantes que su repercursión llegó a los USA y fueron invitados a participar en Woodstock. Eso es estar en el sitio adecuado en el momento justo. La actuación que allí dieron fue memorable, y todo el mundo flipó con ese tío raro que fingía tocar una guitarra invisible. Sí, fue Joe Cocker quien inventó el air guitar. Él asegura que estaba borracho y que no recuerda nada, pero sabe que estuvo allí porque vio la película.

Joe Cocker, junto con Leon Russell, organizó y lideró la banda para la gira “Mad Dogs & Englishmen”, que surcó a los Estados Unidos entre marzo y mayo de 1970. Una gran banda compuesta por once miembros (incluidos tres baterías) y diez coristas, actuando en 48 ciudades, dando 65 conciertos. De esta gira salió un álbum doble y una filmación: “Mad Dogs & Englishmen”.
En un recinto tan paradigmático como el Filmore East de Nueva York, lugar de presentaciones históricas de Frank Zappa, Jimi Hendrix y prácticamente todo lo mejor del rock en esos días; Cocker realizó dos shows, grabado durante dos noches en marzo de 1970 con todas las entradas agotadas.
En estas actuaciones, Coker, incluye lo mejor de su repertorio hasta ese momento, con la inclusión por primera vez de lo que sería unos de sus grandes hit: “ The Letter “ de The Box Tops.
Joe Cocker se rodea de una gran banda, formada por: Leon Russel (guitarra y piano), Chris Stanton (piano y órgano), Don Preston (guitarra ritmica), Carl Radle (bajo), Jim Gordon (batería), Jim Keltner (batería), Chuck Blackwell (percusión y batería), Sandy Konikoff (percusión), Bobby Torres (congas), Jim Price (trompeta) y Bobby Keys (saxo tenor), además de las coristas Daniel Moore, Donna Weiss, Matthew Moore, Pamela Polland, Rita Coolidge, Claudia Lennear, Bobby Jones, Donna Washburn, Nicole Barclay.
Musicos muy conocidos procedentes de otras formaciones, aparte del mencionado León Rusell, como Carl Radle y Jim Gordon (exTraffic), procedentes de Delaney y Bonnie y posteriormente con Derek and The Dominos, los cuales son reclutados por Coker para la gira. También destacar la pareja Jim Price y Bobby Keys (acompañamiento de vientos de los Rolling Stones) y los primeros pasos de la gran Rita Coolidge, con ascendencia aborigen (Cherokee). Precisamente “Delta Lady” es una composición de Russell dedicada a la Coolidge.

Joe Cocker Mad Dogs and Englishmen


2 comentarios:

  1. El blanco de la voz negraTu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
    pronto...
    .

    ResponderEliminar
  2. Hola Lely, gracias por tu comentario, he visitado tu Blog y me ha gustado su diseño, a partir de ahora te seguire visitando a traves de un enlace que he puesto en mi Blog.

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar