sábado, 19 de marzo de 2011

Glastonbury Fayre 1971

El Festival de Glastonbury muy influenciado por el movimiento hippie y los festivales de los años 70, ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como Pilton Pop, Blues & Folk Festival . Realizado por primera vez en septiembre de 1970, asistieron 1.500 personas y con T. Rex como su acto principal, ha seguido creciendo desde entonces y por dar la razón a su fundador Michael Eavis quien llego a predecir que este llegaría a ser el mayor festival de música de Europa, ya han pasado mas de 40 años desde su inicio y en cada edición el festival inglés reune a los mejores artistas del mundo así como las estrellas emergentes, cerca de 200.000 personas acuden cada año a un festival marcado por los "desastres", el barro y la música.

"Tú preocúpate de conseguir las entradas, de la música nos encargamos nosotros", reza el mensaje que comanda la web del veterano festival

Glastonbury Fayre es una película documental de 1972 dirigida por Peter Neal del Festival de Glastonbury 1971, que se celebró del 20 al 24 de junio de 1971
La película es el primer intento para documentar el Festival de Glastonbury, que en 1971 estaba en su segundo año. Glastonbury Fayre se caracteriza por ser un filme fotografiado por Nicolas Roeg y siendo una de las primeras películas producidas por David Puttnam. La película es una mezcla de actuaciones de la talla de Arthur Brown y Fairport Convention, así como escenas de la fiesta donde se puede ver a los asistentes disfrutar de ella. No aparece ninguna secuencia de David Bowie, quien tocó en la madrugada, pero si está en la banda sonora.
Un álbum de las actuaciones del festival, Revelaciones: Glastonbury Fayre, también fue lanzado en 1972 y desde entonces se ha convertido en rara "una pieza de coleccionistas, sin embargo, no cuenta con actuaciones en común con la película.



Arthur Brown
Family
Fairport Convention
Gong
Kingdom Come
Linda Lewis
Magic Michael
Melanie
Quintessence
Terry Reid
Traffic
Trumpton And The Riots
Tonto’s Expanding H






No hay comentarios:

Publicar un comentario