miércoles, 9 de marzo de 2011

On the Road Again - Canned Heat - Woodstock 1969

El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporo definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra. Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno

El segundo album de Canned Heat -- 'Boogie with Canned Heat' -- resume muy bien la escena musical de finales de los años 60: buen ritmo, blues electrico y boogie-woogie. un disco en el que la banda continua con el mismo estilo que marcaron en su disco debut, con otro conjunto de interpretaciones autenticas y magníficamente orquestadas. Una novedad con respecto al disco anterior, es la presencia de sus propias composiciones originales. "On the Road Again" es una de ellas.

Esta es una de mis bandas preferidas por su musica basada en el blues y sus habilidades para la improvisación como muchas veces han realizado de este tema, esta es la versión que sono en el ferstival de Woodstock 1969, todo un hit en su epoca. En mi caso podria decir que ellos influyeron en gran parte a que descubriera y amase la musica de blues.


1 comentario: