martes, 15 de marzo de 2011

Frampton's Camel - Live In Denver - 1974

Justo antes de su hito "Frampton Comes Alive" álbum, Peter Frampton estuvo disfrutando de un éxito moderado como el de Camel Frampton, una banda que se formó después de su salida de Humble Pie.

Siempre un músico sólido y buen intérprete, seguramente no imaginaba lo que venía a la vuelta de la esquina. Pero en este concierto, grabado en un lugar de Denver el 06 de marzo 1974, podemos oír al Frampton que todos sus humildes seguidores conocían de su etapa con Humble Pie, una hora de buen rock n 'roll.


Frampton's Camel
March 6, 1974
Ebbet's Field Denver

Peter Frampton: guitar & vocals
Andy Bown:keyboards
Rick Wills: Bass guitar
John Headly Down: Drums

setlist
01. It's a Plain Shame
02. Doobie Wah
03. Lines on My Face
04. I Wanna to Go to the sun
05. Do You Feel Like We Do
06. Jumping Jack Flash
07.
Encore: White Sugar/Outro





Peter Frampton nació el 22 de abril de 1950, en la ciudad británica de Beckenham, en el condado de Kent. Comienza a tocar la guitarra con siete años y a los diez forma su primera banda en la escuela, "The Little Ravens", con David Bowie, tocando temas de Buddy Holly. Sigue tocando en grupillos de colegio, como "The Trubeats" o "George & The Dragons", hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones, y éste le empieza a representar como manager.
En 1969 ficha por Humble Pie con Steve Marriott. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar su propia banda. Con la compañía A&M Records publica los primeros discos: "Wind of change", "Frampton's camel" y "Somethin's Happening".
En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con "Frampton" y al año siguiente le llegó la cima de su carrera musical con "Frampton Comes Alive!", un doble directo grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias.
En 1976 colabora con Frankie Valli en el tema principal de la BSO de la película "Grease". Su carrera musical continúa con otro LP con la colaboración de Ringo Starr y con el apoyo de la prestigiosa revista Rolling Stone.
En 1987, hace con David Bowie y Carlos Alomar la gira Glass Spider World Tour. Tras dos años de gira, se muda a Los Ángeles.
En 1990 vuelve a encontrarse con Steve Marriott, de Humble Pie, y vuelven a hacer algunos temas, pero Marriott muere en abril cuando se produce en su casa un incendio. En una entrevista a Frampton, éste declara: "Trabajábamos juntos en un proyecto, no íbamos a resucitar a 'Humble Pie'. Grabamos tres temas, sentíamos que estábamos otra vez en el buen camino, pero todo ha cambiado repentinamente".
En 1995 graba "Frampton comes alive II" aunque no tiene el nivel de la primera parte. A partir de ese momento, su trabajo musical concluye como solista, aunque sigue colaborando con otros artistas como Bill Wyman o el grupo Lynyrd Skynyrd.

2 comentarios:

  1. Este es un tio que siempre cae bien ,si se conociese aun mas su etapa rocker la gente lo amaria mucho mas Mr Llop
    Un abrazo hasta Mataro

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther, creo que solo por sus cinco años que estucvo Humble Pie con Steve Marriott ya merece nuestro respeto y como tu dices tal vez esa fue su mejor etapa.

    Gracias por tu comentario amigo

    Saludos
    Llopdelblues

    ResponderEliminar