La música es sinónimo de libertad y el alimento del amor, por eso no podria entender la vida sin ella, seria un error. Llopdelblues
En este Blog voy a intentar que sea un sitio donde compartir, entretener y dar a conocer esa música que tanto amamos.
Tenemos nuestros discos y estamos pensando en oir la música de nuestras bandas preferidas, como casi siempre no nos damos cuenta de reconocer un buen diseño de arte, ya no digamos de esas bellisimas caratulas de algunos discos, sino de esos posters para la presentación de los conciertos en directo, detalle que para la mayoría de nostros nos pasa desapercibido.
Por lo general, un póster anuncia a los participantes de algún festival masivo, nombres que llaman la atención del espectador por encima del resto del diseño. Pero ¿y qué sucede cuando es el arte el que arrebata las miradas más allá del contenido?....
A mediados de los años sesenta, el promotor de conciertos Bill Graham impulsó a un grupo de artistas plásticos para que diseñaran los carteles de las concietos en el Fillmore West, su recinto roquero en San Francisco. Inspirados por la contracultura de la época, esos trabajos de estilo psicodélico poco a poco se volvieron un culto.
Jim Phillips
Estilo sin ataduras que ha conquistado generaciones, con carteles que han anunciado a Tom Petty, James Brown, y a otros grandes de la musica Rock.
Captain Beyond fue un supergrupo estadounidense de rock, fundado en 1971. Esta es es una actuación en directo de este grupo formado de las cenizas de Iron Butterfly, Captain Beyond fijo un rumbo para producir una música sofisticada rock progresivo, probablemente, el primer "Super Group" con Rod Evans (el cantante original con Deep Purple), el guitarrista Larry Reinhardt y el bajista Lee Dorman de Iron Butterfly, y el batería, Bobby Caldwell, quien llegó a tocar con Johnny Winter.
Biografia
El grupo estaba formado por Rod Evans, ex vocalista de Deep Purple; Larry "Rhino" Reinhardt a la guitarra y Lee Dorman al bajo, ambos procedentes de Iron Butterfly; y Bobby Caldwell a la batería, que procedía de la banda de Johnny Winter.
Establecidos en Los Ángeles (California), donde firmaron con el sello Capricorn para publicar su primer disco, del mismo nombre. Este LP, de una gran calidad, no tuvo una gran repercusión mediática, ya que estaba estructurado como un álbum, lo que dificultaba a las emisoras su difusión. A esto se añadió la poca promoción por parte de la discográfica, lo que hizo que no tuviera excesivas ventas, a pesar de su calidad y el excelente diseño de su portada. Las pocas ventas hicieron que Bobby Caldwell abandonara el proyecto, siendo sustituido por Marty Rodríguez. A la vez se incorporaron Reese Wynans a los teclados y Guille García a la percusión.
Con esta formación grabaron su segundo álbum Sufficiently Breathless (1973), donde se notaban influencias latinas, dentro de su estilo rock. La banda estaba en un momento de escasa definición, con varios de sus músicos manteniendo proyectos personales, por lo que Rod Evans abandonó el grupo.
Tras este abandono, el grupo dejaría de aparecer unos años, hasta que en 1976 "Rhino" Reinhardt, Lee Dorman y Bobby Caldwell se unieron al antiguo batería de Hunger, Willy Daffern, que en este caso llevaba la parte vocal. Este combo grabó con la Warner el tercer LP del grupo, Dawn Explosion (1977), con el que no lograrían un gran éxito de ventas, por lo que se separaron nuevamente.
Caldwell y Reinhardt se reunieron a finales de los años noventa, logrando el reconocimiento como grupo de culto y el prestigio de la crítica que no habían logrado en los setenta. Fuente
Discografía Captain Beyond (1972)
First (1972) Sufficiently Breathless (1973) Dawn Explosion (1977) Night Train Calling EP (2000) Far Beyond a Distant Sun - Live Arlington, Texas (1973) (No fue publicado hasta el 2002)
Don McLean American Pie (Part 1) / American Pie (Part 2)
"American Pie" es una canción folk rock escrita por el cantante y compositor estadounidense Don McLean, trata sobre "el día que murió la música".
En el año 1971 fue grabada y lanzada en el álbum del mismo nombre. El sencillo se mantuvo en la primera posición en las listas de popularidad de Estados Unidos durante dos semanas en 1972.
La canción hace referencia a la historia del rock and roll, comenzando en el momento de la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo en 1959 hasta el año 1970.
La importancia de "American Pie" para el patrimonio musical y cultural de Estados Unidos fue reconocida por el proyecto educativo "Songs of the Century" ('Canciones del Siglo'), que la posicionó en el número cinco de las canciones del siglo XX.
La letra de la canción causa mucha curiosidad. Aunque McLean dedicó el álbum American Pie a Buddy Holly, ninguno de los músicos que viajaban en el avión en el momento del accidente es mencionado por su nombre. Cuando se le preguntó a McLean el significado de "American Pie", él dijo: "Significa que jamás tendré que trabajar otra vez". Posteriormente, declaró de forma más seria: "Encontrarán muchas 'interpretaciones' de mi letra pero no les diré la mía... Lamento dejarlos a todos así, pero hace tiempo me di cuenta de que los compositores deben dar sus declaraciones y marcharse, manteniendo un silencio digno". Fuente
Canción
Don McLean escribió la letra de lo que estaba destinado a convertirse en una de las canciones más representativas en los anales de la música popular
Letra
Hace un largo, largo tiempo Aún puedo recordar Cómo esa música me hacía sonreír Y sabía que si tuviera mi oportunidad Podría hacer bailar a esa gente Y tal vez, ellos serían felices por un momento
Pero Febrero me hizo estremecer Con cada diario que entregaría Malas noticias en la puerta No pude dar un paso más
No puedo recordar si lloré Cuando leí acerca de su novia que dejaba viuda Pero algo me tocó muy profundamente El día que la música murió
Así que adiós, Señorita American Pie Conduje mi Chevy al dique Pero el dique estaba seco Y ellos, muchachones buenos, estaban bebiendo whisky y centeno Cantando, "Este el último día que yo muera Este será el último día que yo muera"
¿Escribiste el libro de amor Y tienes fe en Dios Si la Biblia te lo cuenta? ¿Crees en el Rock and Roll Que la música puede salvar tu alma mortal Y puedes enseñarme como bailar realmente despacio?
Bien, yo sé que tu estás enamorada de él Porque te vi bailando en el gimnasio Ustedes dos se sacaron los zapatos Hombre, yo excavo esos ritmos y blues
Yo era un adolescente solitario resistiendo Con un clavel rosado y una camioneta pick up Pero yo sabía que no tenía suerte El día que la música murió
Yo comencé a cantar "Adiós Señorita American Pie" Conduje mi Chevy al dique Pero el dique estaba seco Y ellos, muchachones buenos, estaban bebiendo whisky y centeno Cantando, "Este el último día que yo muera Este será el último día que yo muera"
Ahora por los diez años que hemos sido por nosotros mismos Y el musgo crece grueso sobre un Rollin' Stone Pero no es así como yo solía estar Cuando el bromista cantó para el Rey y la Reina Con una chaqueta que él le pidió prestada a James Dean Y una voz que vino de ti y de mi
Oh, y mientras el Rey miraba hacia abajo El bromista robó su corona espinosa La sala del tribunal fue aplazada No hubo ningún veredicto Y cuando Lennon leyó un libro de Marx El cuarteto practicó en el parque Y nosotros cantamos endechas en la obscuridad El día que la música murió
Nosotros cantábamos "Adiós Señorita American Pie" Conduje mi Chevy al dique Pero el dique estaba seco Y ellos, muchachones buenos, estaban bebiendo whisky y centeno Cantando, "Este el último día que yo muera Este será el último día que yo muera"
Helter Skelter en un calor sofocante de verano Las aves volaron con un resguardo de la radioactividad Se elevaron ocho millas y cayeron rápido Aterrizaron en el césped Los jugadores intentaron un paso delantero Con el bromista en un lanzamiento lateral
Ahora el aire de medio tiempo era un dulce perfume Mientras los sargentos tocaban una marcha Todos nosotros nos levantamos a bailar Oh, pero nosotros nunca tuvimos la oportunidad Porque los jugadores intentaron tomar el campo Los de la banda se negaron a continuar ¿Tu recuerdas lo que se reveló El día que la música murió?
Nosotros comenzamos a cantar "Adiós Señorita American Pie" Conduje mi Chevy al dique Pero el dique estaba seco Y ellos, muchachones buenos, estaban bebiendo whisky y centeno Cantando, "Este el último día que yo muera Este será el último día que yo muera"
Oh, y allí estábamos todos en un lugar Una generación perdida en el espacio Sin tiempo para comenzar nuevamente Pues vamos: ¡Jack sé ágil, Jack sé rápido! Jack se sentó rápido sobre un candelero Porque el fuego es el único amigo del diablo
Oh, y mientras lo miraba sobre el escenario Mis manos apretaban los puños de rabia Ningún ángel nacido en el infierno Pudo romper aquel hechizo satánico Y mientras las llamas subían alto en la noche Para alumbrar el rito del sacrificio Yo lo vi a Satanás riendo con deleite El día que la música murió
Él estaba cantando "Adiós Señorita American Pie" Conduje mi Chevy al dique Pero el dique estaba seco Y ellos, muchachones buenos, estaban bebiendo whisky y centeno Cantando, "Este el último día que yo muera Este será el último día que yo muera"
Yo conocí una chica que cantaba blues Y le pregunté por alguna noticia feliz Pero ella sólo sonrió y se fue Yo vine a la tienda sagrada Donde yo escuchaba la música años antes Pero el hombre allí dijo que la música no tocaría más
Y en las calles los niños gritaban Los amantes lloraban y los poetas soñaban Pero no se habló ninguna palabra Las campanas de la iglesia estaban rotas Y los tres hombres que yo más admiro: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo Tomaron el último tren hacia la costa El día que la música murió
Y ellos estaban cantando "Adiós Señorita American Pie" Conduje mi Chevy al dique Pero el dique estaba seco Y ellos, muchachones buenos,
estaban bebiendo whisky y centeno Cantando, "Este el último día que yo muera Este será el último día que yo muera"
Ellos estaban cantando "Adiós Señorita American Pie" Conduje mi Chevy al dique Pero el dique estaba seco Eellos, muchachones buenos, estaban bebiendo whisky y centeno Cantando, "Este el último día que yo muera"
En los años 1970 una pregunta que podiamos hacer y que muy pocas personas hubieran acertado en su respuesta, seria ¿Quién escribió a Eric Clapton los éxitos "After Midnight" y "Cocaine"? Por supuesto que ahora todo el mundo sabe la contestación , pero en aquel entonces casi nadie había oído hablar de un tipo llamado JJ Cale, nunca he sido un gran fan de Clapton, pero hay que darle crédito a quien tiene el honor de merecerlo, y es que él siempre ha estado listo para hablar bien de este gran guitarrista de California que fue lo suficientemente bueno para dejarle tocar un par de sus canciones.
Biografia :
JJ Cale(nacido el 5 de diciembre de 1938) es un músico y compositor estadounidense nacido en Tulsa, Oklahoma en 1938. Su verdadero nombre es John W. Cale, aunque muchas fuentes dan incorrectamente el nombre de Jean Jacques Cale. Es conocido por escribir dos canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama, "After Midnight" y "Cocaine", así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd "Call Me The Breeze" y "I Got the Same Old Blues".
Cale es uno de los pioneros del "Tulsa Sound", mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. El estilo personal de Cale ha sido definido como "relajado", y se caracteriza por ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. Cale también es un guitarrista muy particular, caracterizado por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejan la sencillez y la falta de artificios de sus composiciones, que son normalmente grabadas enteramente por Cale, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.
Muchos artistas, como por ejemplo Eric Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o Bryan Ferry, han sido influenciados por la música de Cale; muchos otros han incluido versiones de Cale en sus álbumes, siendo las canciones más utilizadas "Cocaine", "After Midnight", "Call Me the Breeze", "Travelling Light" y "Sensitive Kind", versionada por Carlos Santana.
Cale también es conocido por su rechazo y aversión al estrellato, a las giras largas, y a las grabaciones periódicas. Ha sido un artista de culto para los músicos, y relativamente desconocido para el público durante los últimos 35 años.
El lanzamiento de su álbum "To Tulsa and Back" en 2004, así como la aparición en el Festival Crossroads de Eric Clapton en el 2006 y el estreno del documental "To Tulsa and Back: On Tour with J.J. Cale", han acercado su discografía a un nuevo público, más joven y más amplio. Además, esta publicidad siguió hasta finales de 2006, cuando publicó un álbum en colaboración con Clapton, The Road to Escondido, que ganó el "Mejor Álbum Contemporáneo de Blues" en la 50 Edición de los Premios Grammy en 2008.
Discografia 1958 Shock Hop/Sneaky [como Johnny Cale] 1960 Troubles, Troubles/Purple Onion [como Johnny Cale Quintet] 1961 Ain't That Lovin You Baby/She's My Desire [como Johnny Cale Quintet] 1966 A Trip Down The Sunset Strip (con los Leathercoated Minds) 1971 Naturally 1972 Really 1974 Okie 1976 Troubadour 1979 5 1980 Shades 1982 Grasshopper 1983 Number 8 1984 Special Edition (recopilatorio) 1990 Travel Log 1992 Number 10 1994 Closer to You 1996 Guitar Man 1997 Anyway the Wind Blows 1998 The Very Best of J. J. Cale 2000 Universal Masters Collection 2001 Live 2004 To Tulsa and Back 2006 Collected (con bonus tracks, sólo lanzado en Alemania) 2006 The Road to Escondido, con Eric Clapton 2007 Rewind: The Unreleased Recordings 2009 Roll On Fuente
J.J. Cale es un tipo de Oklahoma, un ¿okie¿ cuyo oficio es hacer canciones, cantarlas, tocar la guitarra y dirigir con pulso amable a los chicos de su banda. J.J. Cale - Nowhere to run; JJ CALE - New Lover; Eric Clapton, Carlos Santana & Jimi Hendrix - After Midnight; J.J. Cale - After Midnight; The Leathercoated Minds - Along Comes May; JJ Cale - Bringing it back; Leon Russell - Shoot out The Plantation; JJ Cale - Everything Will Be Alright; Bob Willis & His Texas Playboys - Corrine Corrina; JJ Cale - Precious Memories; JJ Cale - Cocaine; Eric Clapton - Cocaine; Billie Holiday - Blue Moon; JJ Cale - Ride Me High; Bryan Ferry - The Same Old Blues; JJ Cale - I got the same old blues; Freddie King - ¿I got the same old blues; JJ Cale - Call me the breeze; Lynyrd Skynyrd - Call me the breeze; JJ Cale & Leon Russell - Going Down; Stevie Ray Vauhgan - Going Down; JJ Cale & Eric Clapton - Anyway The Wind Blows; JJ Cale - Magnolia (05/09/09)
Bono, Fergie y Mick Jagger juntos en el Madison Square Garden interpretan el tema Gimme Shelter
Tres generaciones de estrellas musicales se dieron cita en otra noche mágica en el Madison Square Garden. Mick Jagger, Bono y los Black Eyed Peas compartieron escenario en el mítico coliseo neoyorquino para celebrar el vigésimo quinto aniversario del salón de la Fama del Rock and Roll.
Video
Gimme Shelter
Gimme Shelter (en español: Dame Refugio) es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones editada en 1969. La letra fue compuesta el cantante del grupo Mick Jagger mientras que la música por el guitarrista Keith Richards. Se grabó entre febrero y marzo de 1969 en Londres, Inglaterra bajo la producción del estadounidense Jimmy Miller, productor de su anterior disco Beggars Banquet de 1968. Más tarde se le agregó la contribución de la cantante de soul y gospel Merry Clayton. Apareció el 5 de diciembre como la pista inicial de su aclamado álbum Let It Bleed, en el que aparecía como "Gimmie Shelter."
Este tema habla de la guerra, el asesinato y la violación, que están "a un sólo tiro de distancia", haciendo posible alusión a los horrores de la guerra de Vietnam. Aunque nunca fue lanzado como sencillo, se convirtió en un tema favorito del público y una infaltable en sus actuaciones en vivo desde su aparición. Es considerada por la crítica como una de las mejores grabaciones de la banda[1] y una de las mejores del rock. Gimme Shelter fue ubicado en el puesto 38 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos publicada en el año 2004 por la revista Rolling Stone.
No he podido dejar de pasar la, ocasión para dar a conocer a las personas que visitan el blog de esta fiesta tan tradicional donde las rosas y los libros inundan las plazas y calles de Catalunya.
Difícil de entender para quien no lo ha vivido nunca, la fiesta de Sant Jordi es una jornada festiva y popular en que las paradas de libros, las rosas y especialmente ríos de gente, toman las calles de todas las localidades catalanas. La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. Aunque no es festivo, Sant Jordi y el paseo obligatorio llenan las calles y plazas convirtiendo la jornada en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable
El origen de esta fiesta tan singular la encontramos en una mezcla de tradicions y constumbres de épocas diferentes. Concide el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de Cataluña (de forma oficial desde el año 1456, aunque se le veneraba desde el siglo VIII), con la costumbre, también medieval, de celebrar una feria de rosas o "de los enamorados" en el Palacio de la Generalitat.
A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del Libro, instaurado en España en 1926. La celebración literaria acabó haciendo una mezcolanza con las tradiciones catalanas creando una jornada de gran aceptación ciudadana.
La leyenda de San Jorge y el dragón
San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.
La tradición dice que se tiene que regalar una rosa y un libro,así que ya sabeis lo que hay que hacer
The Seeds formados en Los Angeles en 1965, estaban compuestos por el cantante y líder Sky Saxon, el guitarrista Jan Savage, el batería Rick Andridge y el teclista Daryl Hooper, fue una de las bandas que con su energía abrasiva y letras repetitivas dieron lugar al Garage Rock. Su cantante fue fuertemente influenciado por Mick Jagger, el teclista Daryl Hooper fue el que más aporte musical dio para el sonido de esta banda; The Seeds fue una de las primera bandas en usar un teclado por bajo (como Ray Manzarek, el teclista de The Doors). Esta banda californiana , puntales del garage rock se convirtio en una de las favoritas de la generación del flower power, y en su repertorio nos ofrecen una serie de temazos que en su mayoría no pasan de tres minutos que, por su calidad, hacen que su musica sea de obligada escucha para los interesados en un género cuya influencia se hizo palpable muchos años después en el punk.
Biografia
A mediados de los 60, Los Ángeles era un hervidero de ideas y nuevas caras. Sobrevivir en esa jungla era algo al alcance de pocos grupos: Doors, Love, Byrds... Pese a sus evidentes limitaciones musicales, los Seeds fueron capaces de hacerse un hueco en los escenarios angelinos y, encima, publicar un puñado de LPs y saborear las mieles del éxito en un par de ocasiones. Su estilo crudo, con guiños a la psicodelia más cafre, les ha garantizado un lugar preeminente en la historia del garaje.
Con su inconfundible voz y su genio compositivo, Sky Saxon fue el alma de los Seeds. Nacido en Salt Lake City, Richard Marsh (su auténtico nombre) publicó unos cuantos sencillos en oscuros sellos locales. En 1965 el cantante se traslada a Los Ángeles con Jan Savage, un guitarrista con el que Saxon había compartido escenarios. En la ciudad californiana hacen buenas migas con el teclista Daryl Hooper y el batería Rick Andrige, y así nacen los Seeds. La banda consiguió una residencia permanente en el prestigioso club Bido Lidos, y las compañías discográficas comenzaron a interesarse por un grupo que arrasaba en directo y, además, tenía temas propios. Gene Norman, del sello GNP Crescendo, fue el empresario que se llevó el gato al agua. Los Seeds firmaron su contrato en verano del 65, y pasaban a formar parte de una compañía en la que trabajaban otros grandes nombres del garaje como The Other Half o The Lyrics.
En julio el grupo publicaba su primer sencillo: “Can’t Seem to Make You Mine” / ”Daisy Mae”. La cara A es uno de los mejores temas del catálogo de la banda, gracias a la angustiosa voz de Saxon, la guitarra con ecos surferos de Savage y el innovador piano eléctrico de Hopper. Por otro lado, la cara B era todo un guiño al viejo rock&roll de los 50, tanto en el apartado musical como en el de las letras.
Sin embargo, el éxito llegaría meses más tarde, con el gran himno “Pushin’ Too Hard”. Sólo tenía un par de acordes, pero esta bomba punk alcanzó a finales de 1966 el número 37 de las listas estadounidenses y se convirtió en el punto de referencia de gran parte de las futuras composiciones de la banda. El siguiente sencillo, “Try to Understand” / ”The Other Place”, pasaría desapercibido, pero esto no sería un acicate para que Gene Norman siguiera apostando por el grupo.
The Seeds fue el nombre del primer LP de la banda liderada por Sky Saxon. Sus tres caras A publicadas hasta la fecha eran el principal atractivo de un álbum que ha resistido el paso del tiempo gracias a temas como “Nobody Spoil My Fun”, “No Escape”, “Girl I Want You” o “Evil Hoodoo”, pese a que en muchos casos no se trataba más que de remedos de sus sencillos anteriores.
En septiembre de 1966, cuando “Pushin’ Too Hard” aún sonaba insistentemente en la radio tras ser reeditada por GNP, aparecía el segundo larga duración: A web of sound. Este disco contaba con una producción algo más elaborada, y ofrecía composiciones de la talla de “Mr. Farmer”, “Faded Picture” y “Just Let Go”. Sin embargo, su principal atractivo residía en “Up in Her Room”, una cruda respuesta al “Goin’ Home” de los Rolling Stones que sobrepasaba los 14 minutos de duración. Al LP le siguió una reedición de “Can’t Seem to Make You Mine”, que funcionó bastante bien.
Ya en 1967, los Seeds se dejaron llevar por los efluvios psicodélicos que estaban tan en boga y abrazaron el flower power. Fruto de estas nuevas influencias apareció el tercer LP, Future, con títulos tan evocadores como “March of the Flower Children”, “Travel with Your Mind” y “Where is the Entrance Way to Play”. El sitar, las tubas y las flautas se hacían un hueco entre los pedales fuzz, en un disco algo flojo, pero que contiene alguna perla como “Two Fingers Pointing at You” y el hit “A Thousand Shadows”.
Los Seeds empezaban a enfilar la cuesta abajo de su carrera, y recurrían a inventos como Raw and alive, un falso directo que mezclaba revisiones de viejas composiciones con temas nuevos como “Satisfy You”, “900 Million People Daily (All Making Love)” y “Gipsy Plays the Drums”.
El canto de cisne de la banda fue el olvidable A full spoon of seedy blues, un extraño experimento con el blues de Chicago grabado bajo el nombre de Sky Saxon Blues Band. En 1971 los Seeds firmaban un contrato con MGM, pero sólo Saxon y Hopper seguían en la brecha. El éxito del recopilatorio Nuggets, editado en 1972, despertaría de nuevo el interés por las viejas grabaciones del conjunto. Así, aparecerían nuevos discos como Falling off the edge, que servían para reivindicar al conjunto como algo más que one hit wonders. Fuente
Discografia
Albums The Seeds 1966 A Web of Sound 1966 A Full Spoon of Seedy Blues (as the Sky Saxon Blues Band) 1967 Future 1967 Raw & Alive in Concert at Merlin's Music Box 1968 Fallin Off the Edge 1977 Bad Part Of Town 1982 Travel With Your Mind 1993 Released on Bam Caruso, UK:
Evil Hoodoo 1988
Singles "Can't Seem to Make You Mine" (41 US) "Mr. Farmer" (86 US) "Pushin' Too Hard" (36 US) "A Thousand Shadows" (72 US)
Lo primero de todo aclarar que el título del Post es porque me da la sensación de que todo esto es un montaje.
Todos sabemos las cualidades de JimiHendrix, pero mira por donde ahora tenemos la oportunidad de verle en otra faceta mas intima.
El próximo 3 de mayo la polémica llega en forma de DVD. Una grabación de once minutos en la que el considerado uno de los mejores guitarrista, JimmiHendrix aparece manteniendo relaciones sexuales con dos mujeres.
He he visto el trailer del supuesto vídeo y la verdad no se le parece en nada además no parecía estar por la labor ni se le veia emocionado, más bien da la sensación de que estaba en las nubes, seria por el "colocon" que llevaba.
Aquí os dejo en enlace por si queréis ver una parte del vídeo y os animo a que dejéis vuestra opinión.
Estos son los resultados de la encuesta, como siempre seguro que no coincide con nuestras preferencias, pero no deja de ser interesante saber lo que opinan otras personas y que gustos musicales tienen.
La composición 'Stairway To Heaven' de la legendaria banda británica Led Zeppelin fue escogida como la mejor canción rock de todos los tiempos durante la encuesta organizada por la emisora de radio británicaAbsolute Classic Rock.
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Como resultado del sondeo se escogieron las diez canciones del rock más estimadas por los británicos. Los Led Zeppelin se convirtieron en líderes absolutos, ya que tres de sus canciones se encuentran en la lista. Aparte de 'Stairway To Heaven' en el primer lugar, las composiciones 'Whole Lotta Love' y 'Rock 'n' Roll' ocuparon el cuarto y el séptimo lugar, respectivamente.
La segunda posición en la lista está ocupada por la canción 'Won't Get Fooled Again' de la banda The Who. Otra de sus canciones, 'Baba O' Reilly', está en sexto lugar. Y el tercer número de la lista es para el conocido hit de la banda Queen 'Bohemian Rhapsody'. El listado también incluye las composiciones de gigantes del rock británico como Deep Purple, The Beatles y The Rolling Stones.
La balada rock “Stairway to Heaven” fue compuesta en 1971 por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, 'Led Zeppelin IV'. Durante muchos años ha sido considerada como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de EE. UU., aunque no se ha publicado nunca en sencillo. Visto en
Aquí está la lista de las diez mejores composiciones del rock según la encuesta de la radio Absolute Classic Rock:
El fallecido baterista de The Who tendrá su propia pelicula de la que se dice que sera estrenada en el 2012.
Ya hace tiempo que se habla de este proyecto pero hasta la fecha y despues de varios intentos no ha llegado a realizarse, pero este 29 de marzo Roger Daltrey ha revelado sus planes para una película biográfica de Keith Moon.
"La película Keith Moon depende de que alguien se siente conmigo el tiempo suficiente y que sea un escritor para hacerlo bien - ¡Ya lo tengo todo en imágenes en mi cabeza, yo sé lo que se debe contar en la película , y la forma que debe tener la narración, esta debe ser estructurada y todo eso hay que hacerlo bien.
"Cada vez que habia dejado a un escritor es porque te dicen: 'Ok, veo lo que quieres decir, sé lo que quieres', y luego se van por la tangente y se olvidan de lo que habiamos acordado y es poque no saben lo que se siente al estar en una banda. "
La película, que aún permanece sin título, está escrita por Roger Daltrey, cantante de la banda británica, en conjunto con el escritor Donald Margulies. La historia trata la vida repleta de excesos de Moon a lo largo de sus años como baterista hasta su muerte por sobredosis de medicamentos en 1978.
“Es muy difícil relatar la vida de Keith en dos horas. Ya rechacé tres guiones por que no reflejaban para nada lo que queriamos lograr. Prefiero detener todo el proyecto antes de realizar un mal film acerca de mi amigo”, dijo Daltrey.
Esperemos que de una vez que este proyecto se lleve adelante
Este es el primer singel del año 1971, y forma parte de una lista de singels de ese año que ire publicando sucesivamente en el Blog, seguro que encontraremos a buenos grupos, buenas canciones y sobre todo buenos recuerdos de aquellos años que fueron tan excepcionales en lo que se refiere a la música que nos gusta.
The Velvet Underground - I'm Waiting For The Man
"I'm Waiting for the Man" es una canción de la American rock band The Velvet Underground, escrita por Lou Reed. Fue lanzada por primera vez en su álbum debut de 1967, The Velvet Underground & Nico y en singel el año 1971
La canción cuenta la historia de un hombre que compra 26 dólares en heroína en Harlem en una casa de piedra rojiza cerca de la intersección de Lexington Avenue y Calle 125, El "hombre" en el título de la canción hace referencia a un traficante de droga que estamos esprenado. Junto con la guitarra clásica, bajo, y batería, la canción también cuenta con fuerte, percusión de rock-and-roll barrelhouseAl estilo de piano. Es una de las canciones más populares de la banda, y una de sus muchas composiciones con las drogas como tema. Después de dejar la banda en 1970, Lou Reed continuado incorporando la canción en sus presentaciones en vivo como solista. En el año 2004, Rolling Stone revista la calificó en el número 159 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos
Canción
Letra
I'm waiting for my man Twenty-six dollars in my hand Up to Lexington, 125 Feel sick and dirty, more dead than alive I'm waiting for my man
Hey, white boy, what you doin' uptown? Hey, white boy, you chasin' our women around? Oh pardon me sir, it's the furthest from my mind I'm just lookin' for a dear, dear friend of mine I'm waiting for my man
Here he comes, he's all dressed in black PR shoes and a big straw hat He's never early, he's always late First thing you learn is you always gotta wait I'm waiting for my man
Up to a Brownstone, up three flights of stairs Everybody's pinned you, but nobody cares He's got the works, gives you sweet taste Ah then you gotta split because you got no time to waste I'm waiting for my man
Baby don't you holler, darlin' don't you bawl and shout I'm feeling good, you know I'm gonna work it on out I'm feeling good, I'm feeling oh so fine Until tomorrow, but that's just some other time I'm waiting for my man
Led Zeppelin
1968.12.30
Spokane, Washington (USA)
Gonzaga University
¿Puede considerarse esta grabación como el nacimiento de la musica heavy?
El 30 de diciembre de 1968 Zeppelin se presentó junto al grupo de rock psicodélico Vanilla Fudge en el gimnasio de la Universidad de Gonzaga en Washington. De los temas que tocaron sólo dos iban a ser parte del primer disco, Dazed and Confused y I Can´t Quit You Baby. La banda era tan desconocida por entonces que los anuncios promocionando el concierto en los diarios de la zona decía, “Concert West presenta: The Vanilla Fudge con Len Zefflin.” ¿Quién iba a pensar que 40 años después seguiríamos hablando de ese nombre mal escrito?
Según la página web themetalden.com, los historiadores consideran esta grabación como el nacimiento del heavy metal. No sabemos si esto será cierto o no, lo que es seguro es que las grabaciones de Zeppelin del 68 son un gran material de colección para cualquier amante de la música.
Esta es la actuación más antigua grabada de Led Zeppelin.
56:24 El tiempo total
Led Zeppelin
1968.12.30
Spokane, Washington (USA)
Gonzaga University
Zeppelin Digital Volume 5
Audience Recording
1. Train Kept A Rollin
2. I Can't Quit You
3. As Long As I Have You
4. Dazed and Confused
5. White Summer
6. How Many More Times
7. Pat's Delight
Estos son tres temas del concieto , en el ultimo hay un expecatular solo de bateria, os animo a dejar vuestra opinión, también aclaro que me refiero a su primera grabación con su nombre.
Ya se puede escuchar el nuevo single de los "inmortales" Rolling Stones, titulado "Plundered My Soul", este tema compuesto por Mick Jagger y Keith Richards, pertenece a las grabaciones inéditas incluidas en la reedición ampliada del álbum de 1972 Exile en Main Street, que tiene previsto su lanzamiento a nivel global para el 17 de mayo próximo.
Desconocida hasta ahora, la canción “Plundered My Soul” se grabó en 1971, durante las mismas sesiones de Exile On Main Street, en el balneario francés de Niza, como ya os comente en una post anterior.
El tema "Plundered My Soul" sale al mercado coincidiendo con la celebración del Día de las Tiendas de Discos (Record store day), que se festeja este sábado en los Estados Unidos e Inglaterra. Será todo un reto para los fanáticos de este legendario grupo porque solo se venderá mil copias.
Este es un tema del álbum que lleva el mismo nombre "Severn Turns"
Es uno de mis temas preferidos, por los tonos y como suenan las guitarras, por su melodia y su letra
Siete vueltas en la carretera
Siete rios para cruzar
A veces, te sientes como si puedieras volar
A veces, se pierde
Si eres un fan de los Allman, y especialmente amas a Dickey no dejes de ver estevideo
The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock como "los principales arquitectos del rock sureño". El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.
La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. El grupo sigue en activo en la actualidad.
Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East, donde improvisaciones como Whipping Post superan los 20 minutos. Fuente Video