domingo, 30 de diciembre de 2012

Canal Beat Club en Youtube


Al entrar en el Blog podeis ver que este fin de semana en la emisora de Llopdelblues suena la música del Beat Club , y con el fin de que todavía podamos disfrutar aun mas de su programción os recomiendo una visita a su canal de Youtube.



¡ Bienvenido al canal de YouTube del Club beat ! Aquí encontrarás a los mejores de la música que han pasado por el legendario show del Beat Club y que era emitido por Radio Bremen ! Jimi Hendrix, The Who, Tina Turner y muchas otras bandas y artistas que desde a mediados de los 60 han pasado por este progrma.



Der Beat-Club fue un programa musical de televisión, exhibido entre septiembre de 1965 y diciembre de 1972. Era transmitido desde Bremen, Alemania, por Erstes Deutsches Fernsehen (Das Erste), la primera cadena de la televisión nacional pública, y producido por miembros de Radio Bremen. Más tarde fue coproducido por WDR Network desde el episodio número 38. Fue el primer progrma alemán de televisión basado en la música popular, y presentó artistas de la talla de The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, The Who, Black Sabbath, The Bee Gees, Pink Floyd y The Beach Boys, entre otros. En 1972, fue reemplazado por el programa Musikladen.

Las presentaciones en vivo de las bandas en el programa son exhibidas hoy por VH1 Classic en varios países europeos. También se han hecho colecciones en DVD.
 

Beat-Club fue creado por Gerhard Augustin y Mike Leckebusch. El primer capítulo se estrenó el 25 de septiembre de 1965, y fue presentado por el propio Augustin junto a Uschi Nerke. La estrella de la TV alemana Wilhelm Wieben abrió el show con un escueto "Buenos días queridos amigos del Beat. El momento ha llegado. En unos cuantos segundos comenzaremos el primer show de televisión en Alemania hecho especialmente para ustedes. Y a ustedes, Señoras y Señores que no gustan de la música rock, les pedimos que entiendan: este es un show en vivo para gente joven..." Después de ocho episodios, Augustin fue despedido de su rol de presentador, siendo reemplazado por Dave Lee Travis.
Los episodios iniciales abarcaron presentaciones en vivo hechas delante de un muro de ladrillos. Esta escenografía se cambió en 1967 por otra de apariencia más profesional, con fondos de colores y los nombres de las bandas. También en ese año, un conjunto de jóvenes bailarinas, las "Go-Go-Girls", fue introducido para bailar las canciones cuando sus intérpretes no pudieran presentarse.
A comienzos de 1969, Dave Lee Travis fue reemplazado por Dave Dee, cantante de la banda británica Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich. El 31 de diciembre de 1969, Beat-Club se adaptó a la televisión en color, también con presentaciones en vivo. Dee renunció en 1970, quedando la presentadora Nerke a la cabeza del programa junto con Manfred Sexauer.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lee Dorman bajista de Iron Buterflay


El Bajista de la banda Iron Butterfly Lee Dorman ha fallecido a los 70 años en Laguna Niguel, California, sus fans y admiradores lamentamos la muerte de un músico cuyo rock psicodélico hizo de "In-A-Gadda-Da-Vida" uno de los himnos más emblemáticos de la historia.
Todo parace indicar la muerte de Lee Dorman se debe a causas naturales, según la Oficina del forense del Condado de Orange, Lee tenía un historial de problemas cardíacos.
Funcionarios del Sheriff OC indicaron que Lee Dorman fue encontrado muerto en su coche sin signos evidentes de violencia, ni drogas o pruebas que indicaran hechos delictivos.
Douglas Lee Dorman nació el 15 de septiembre de 1942 en St. Louis, Missouri y se trasladó a California en la década de los 60 para dedicarse al negocio de la música.
En 1967, Lee Dorman se unió a la banda de rock ácido Iron Butterfly en Los Angeles y colaboro en el album de la banda, In-A-Gadda-Da-Vida, que ha vendido nada mas y nada menos que 31 millones de copias, casi nada.
El álbum es históricamente significativo como el primer álbum en ser galardonado con disco de platino.
 


El tema épico de 17 minutos, "In-A-Gadda-Da-Vida," es uno de los himnos musicales más reconocibles en la historia.
La canción no hubiera sido tan exitosa sin un bajo con el estilo de Lee Dorman. Creo que merece la pena recordar este maravilloso tema y que a mi personalmente me influyo mucho, siempre he sostenido que este tema fue la puerta que dio paso a la música de los 60 a los 70. Descanse en paz.


domingo, 23 de diciembre de 2012

Queen- live at Wembley Stadium 12-07-1986 Saturday




En un notable fin de semana de verano, el viernes 11 y el sábado 12 de julio de 1986, Queen presentó dos recitales con localidades agotadas en Wembley, conciertos que han sido ampliamente reconocidos como dos de los eventos de rock más increíbles jamás montados.
“Los conciertos de Wembley en 1986 fueron la cima para nosotros” - ha dicho Brian May. “Estábamos en nuestro punto más alto como banda, y Freddie había desarrollado esta forma fenomenal de tratar con las audiencias en estadios. Estar de vuelta en casa, en Londres, presentando dos noches con localidades agotadas significó una gran, gran ocasión para nosotros. Ninguno de nosotros se dio cuenta de que esta sería práticamenteee la última vez que tocaríamos juntos…”.

La gira Magic Tour en 1986 había sido la más exitosa de Queen hasta esa fecha. Regenerados y revigorizados por su triunfo en Live Aid casi exactamente un año antes, la banda estaba realizando una gira de 26 fechas por el Reino Unido y Europa, y retornaron a Londres tras un mes fuera del país para tocar dos conciertos distinguidos en ‘el lugar de los campeones’, el Estadio De Wembley.

Para Queen, iban a significar el mayor escenario, su mayor parrilla de luces y la mayor pantalla con la que se hubieran presentado, pero también que el Estadio De Wembley jamás hubiera visto. Para el director Gavin Taylor, filmarlos requirió el uso sin precedentes de no menos de 15 cámaras, y un helicóptero para capturar tomas aéreas.
Para Freddie fue el inicio de una fiesta muy larga. Hizo volar a sus amigos desde Nueva York y los transbordó desde su casa en Londres hasta Wembley en coches especiales. Fue uno de los días más orgullosos de su vida y en es que se encontraba en los mejores momentos de Queen, gran concierto en un lugar magico como es el estadio de Wembley.


01. One Vision - 1:05
2. Tie Your Mother Down - 5:50
03. In The Lap Of The Gods ... Revisited - 10:15
04. Seven Seas Of Rhye - 12:25
05. Tear It Up - 13:43
06. A Kind Of Magic - 17:00
07. Under Pressure - 24:38
08. Another One Bites The Dust - 28:16
09. Who Wants To Live Forever - 34:20
10. I Want To Break Free - 38:27
11. Impromptu - 41:55
12. Brighton Rock Solo - 45:05
13. Now I'm Here - 54:10
14. Love Of My Life - 1:01:15
15. Is This The World We Created - 1:05:22
16. (You're So Square) Baby I Don't Care - 1:08:22
17. Hello Mary Lou (Goodbye Heart) - 1:09:53
18. Tutti Frutti - 1:11:44
19. Gimme Some Lovin' - 1:15:30
20. Bohemian Rhapsody - 1:16:03
21. Hammer To Fall - 1:21:53
22. Crazy Little Thing Called Love - 1:27:40
23. Big Spender - 1:33:40
24. Radio Ga Ga - 1:34:36
25. We Will Rock You - 1:40:40
26. Friends Will Be Friends - 1:43:23
27. We Are The Champions - 1:45:30
28. God Save The Queen - 1:49:34







sábado, 15 de diciembre de 2012

Paul Butterfield Blues Band December,1970 A & R Studios New York, NY



Durante los años sesenta Bloomfield fue uno de los redentores que devolvieron la atención hacia el blues de la audiencia hippie, hasta entonces refractaria al género. Lo hizo primero con el The Paul Butterfield Blues Band, grupo de mayoría blanca con inclinaciones blues pero sin problemas para lanzarse por los vericuetos de las ragas de la India; luego con The Electric Flag, una banda ambiciosa que quiso fundar un género (“música americana”, pretendían, sin demasiada imaginación, bautizarlo) basado en la fusión de blues, soul, country, rock y folk, y finalmente con colaboraciones bajo la formula del súpergrupo, primero con Al Kooper, otro habitual del primer Dylan eléctrico, y Stephen Stills y más tarde con Dr. John… sin duda Paul Butterfield (17-12-42, Chicago, Illinois, Estados Unidos) es uno de los grandes músicos, innovadores y creadores, de los años 60 en Estados Unidos. Por sus diversas bandas pasaron algunos de los mejores bluesmen blancos de su tiempo, creando una escuela de tanta importancia como la de John Mayall en Inglaterra. Su punto álgido se produce esencialmente en la etapa de conversión del folk en rock, y la importancia de Butterfield es decisiva en este aspecto. Paul estudia flauta de niño, pero se pasa a la armónica. A los 16 años toca en clubs de Chicago; y algunos de los grandes líderes del blues, como Howlin’ Wolf, Little Walter, Otis Rush y Magic Sam, le invitan a tocar con ellos. Su técnica de unir el micrófono a la armónica, produciendo diversos efectos según las posiciones, le hará rápidamente famoso e indiscutible.


La Paul Butterfield Blues Band la forman él a la voz y armónica, Jerome Arnold al bajo, Sam Lay (20-3-35, Birmingham, Alabama, Estados Unidos) a la batería (Jerome y Sam habían sido músicos de Howlin’ Wolf) y Smokey Smothers (nacido el 2-1-39 en Tchula, Mississippi y fallecido el 20-11-2010) a la guitarra. Elvin Bishop (21-10-42, Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos) sustituirá a Smothers y, en 1965, completarán la banda Mike Bloomfield( nacido el 28-7-43 en Chicago y fallecido el 15-2-81) a la guitarra, Mark Naftalin (2-8-44, Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) al piano y órgano y Billy Deavenport (23-4-31 a 24-12-99), que reemplaza a Lay en la batería.El grupo graba su primer LP, Paul Butterfield Blues Band (65) y aparecen con otros artistas en el álbum What’s shakin’ (65), considerado una de las obras maestras de estos años. Su debut en el festival de Newport causa sensación, y ello por dos motivos: por ser una banda de rock y blues en un festival de folk, y porque acompañan a Bob Dylan en su primera actuación electrificada. Aquí os dejo esta magnifico álbum y que a mi entender es uno de los mejores directos de los 70's


Paul Butterfield Blues Band December,1970A & R Studios New York, NY

Announcer Intro
Born Under A Bad Sign
Play On
Driftin' and Driftin'
The Boxer
Everything's Gonna Be Alright
Stuck In The Countryside
Drowned In My Own Tears
Love March
Get Together Again
Announcer Encore
So Far, So Good




miércoles, 5 de diciembre de 2012

The Velvet Underground - Heroin



Heroin es un tema compuesto por el gran Lou Reed y forma parte de The Velvet Undergroun & Nico (1967), un disco monumental e histórico que dio a conocer al grupo de Lou Reed y John Cale a una inmensa minoría. Se convertiría en una obra de culto con los años

 

No sé ni dónde voy
Pero voy a perseguir el reino si puedo
Porque me hace sentir como un hombre
Cuando me pongo un chute en mi vena
Y te digo que las cosas no son igual
Cuando estoy lanzado en mi carrera
Y me siento como un hijo de Jesucristo
Y creo que no sé
He tomado una gran decisión
Voy a destruir mi vida
Porque cuando la sangre empieza a fluir
Cuando se dispara el émbolo de la jeringa
Cuando estoy cerca de la muerte
No me podéis ayudar, tíos
Y todas vosotras, dulces chicas con vuestra dulce palabra
Podéis iros todos de paseo
Y creo que no sé

Ojalá hubiera nacido hace mil años
Ojalá hubiera navegado los mares oscuros
En un gran clipper
Yendo de aquí para allá
Con un traje y una gorra de marinero
Lejos de la gran ciudad
Donde un hombre no puede ser libre
De todos los demonios de esta urbe
De él mismo y de los que le rodean
Oh y creo que no sé
Heroína, sé mi muerte
La heroína es mi esposa y mi vida
Porque una dosis en mi vena
Llega a un centro en mi cabeza
Y entonces estoy mejor que muerto

Porque cuando el chute empieza a fluir
Realmente no me importa nada
De todos los payasos de esta ciudad
Y todos los políticos haciendo ruidos locos
Y todo el mundo pisoteando a los demás
Y todos los cuerpos muertos apilados

Porque cuando el chute empieza a fluir
Realmente no me importa nada
Y cuando la heroína está en mi sangre
Y esa sangre en mi cabeza
Entonces agradezco a dios por estar tan bien como muerto
Y agradezco a dios que no me entero
Y agradezco a dios que no me importa nada
Y creo que no sé
Oh y creo que no sé


The Velvet Underground, fue una banda de Nueva York, de la decada de los 60s, con un paso muy efimero.. pero que marco una gran influencia en muchos musicos.Poseedores de un inmenso culto. Inovadores y pioneros de incluir el avantgarde...especialmente en el sonidode las guitarras incluyendo el llamado Noise, ruido y distorsiones. El nombre de este grupo viene de una novela de sadomasoquismo llamada " The Velvet Undeground"de Jim Takcer, amigo de Reed y Morrison.


Sus integrantes principales fueron :
Lou Reed,.-guitarra , voz, piano, armonica y principal compositor
John Cale,.-bajo, viola electrica, organo y voces
Sterling Morrison.- guitarra y bajo
Maureen "Moe" Tucker.- bateria
y en sustitución de Cale...Doug Yule.. durante el 68-73
intermitentemente hubieron otros miembros como..Nico,Angus Maclise,Walter Powers,Willie Alexander y Billy Yule.

Sadomasoquismo en sus letras, drogas-heroina .. esto los alejaba del movimiento que se estaba llevando a cabo en San Francisco el movimiento Hippie y la psicodelia.


Cuando Andy Warhol los vió, se los agenció rapidamente para la Factory, y se convirtió en su manager.Este les impusó que la bella modelo de su Factoria, Nico.. debia de cantar en la banda. El grupo no estaba de acuerdo pero accedieron para no malgastar la publicidad que Warhol les proporcionaria.

Pasarian a llamarse entonces The Velvet Undergound and Nico


Esto más que nada fue marketing, porque aunque se adaptaron algunas canciones para que las pudiese cantar Nico, muchas otras las cantaba Reed y ella se limitaba a tocar la pandereta.
Warhol grabó a la banda ensayando y como resultado de esto salio "The Velvet Underground & Nico: A Symphony of Sound. "


Esta filmación fue usualmente proyectada en los primeros conciertos del grupo. Bailarinas y mucho juego de luces creado por Paul Morrisey .. se convirtió en todo un show que les llevó por todos los Estados Unidos... a este show se le llamaria " Exploding Plastic"

En este año el 66, Reed cogeria una fuerte hepatitis, lo que llevó a Cale,a cantar y tocar el organo, mientras Tucker tocaba el bajo.
Su primer disco " The velvet Underground and Nico " veria la luz, tras varios problemas con las discograficas ya que estas no lo veian comercial.
En 1967 con una aclamada portada de Warhol, la banda seguia sin querer que apareciese el nombre de Nico en la portada y mucho menos que participara en la grabación.. pero no se pudo evitar.
Esta unión Nico-Warhol con the velvet Underground duró desde el 64 hasta el 67 cuando Reed decidió despedir a ambos.
Comenzaron a componer su segundo album y este saldria en 1968 "White Light/White Head"
Con el estilo del banda llevado a sus maxima expresión de crudeza, la atonalidad, la disitorsión y el Noise.
Cole dijo de este albúm ...que era conscientemente anti-belleza.Este albúm llego al top 200 de Billboard.

En la banda hubieron muchas tensiones, se rumoreaba que Lou Redd le tenia envidia a Cole,. le ,habia estudiado musica dese los 5 años y a los 8 años ya componia..era un cerebrito brillante y esto aunque el maximo compositor dentro del grupo era Reed, llevo a varias disputas..por no entenderse entre ellos.edd daria a elegir a la banda entre él y Cole., la banda finalmente lo eligió a el. El puesto de Cole lo ocupó Doug Yule.
"The Velvet Underground "su tercer album salió en el 69, con un estilo mucho más relajado y tranquilo que sus predecesores con canciones mucho más melodicas y armoniosas, temas como "Candy Says" la encantadora balada cantada por Yule, o " What Goes You".
En este disco se demuestra toda la versatibilidad que tiene Lou, para componer y escribir..es un gran album !!
En el año 70 saldria su ultimo trabajo oficial "Loaded"
Entre este album y el anterior se quedaron en el tintero muchos temas por publicar, estos verian la luz en el 85 "VU"y en el 86 "Another View" Loaded, es calificado por los seguidores mas acerrimos de la Velvet,como su peor disco, es incluso odiado.. el album que segun califican destruye al mito, y convierte a estos 4 hombres en seres de carne y hueso. Sin embargo temas como "Sweet Jane" y "Rock and Roll" fueron sumamente exitosos,( dentro del escaso exito comercial que tuvo estuvo esta banda )y despues de que Lou Redd abandonara las filas de la Velvet Underground. A pesar de esto The Velvet Underground seria una de las banda que mas repercusión tuvo en el ambiente underground.
Despues de esta marcha, la banda sacaria un Nuevo trabajo "Squeeze" disco despreciado por critica y fans, hasta tal punto que desapareció de la discografia oficial del grupo.
The velvet undeground seria una band que forjo influencias en muchisimos grupos.. Blondie, Ramones, New York Dolls ,Televisón, Brian Eno,Talking Heads,Pati Smith y un largo etc..

hay frase que se atribuye a Brian Eno.. en la cual dijo ......!pocos escucharon a The Velvet Underground durante su corta existencia, pero todos los que lo hicieron formaron una banda.

Esa frase resume de forma bastante clara la enorme influencia de la banda en el rock.....