sábado, 24 de diciembre de 2011

Singels 1971 número 38

Harry Nilsson - Without You


Harry Nilsson Edward III nacio el 15 de junio de 1941, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron: "Without You", "One" y "Everybody's Talkin'". De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como: Ray Charles y los Everly Brothers.
En 1971 obtuvo su mayor éxito con "Without You", canción original del grupo Badfinger, en la cual la voz va haciendo unas escalas musicales simples pero de gran intensidad dramática consiguieron impresionar a toda una generación. Otros de sus grandes éxitos fue "Everybody's talking", canción prinicipal de la banda sonora de la película Midnight Cowboy
En 1974 conoció a John Lennon y coincidiendo con una separación temporal con Yōko Ono, se hicieron amigos y compañeros de juergas. Fruto de esto fue una canción que cantaron juntos: "Old Dirt Road" dentro del álbum del ex beatle "Walls and Bridges". Esta canción es depresiva y bella a la vez, rodeada de un ritmo lento y opresivo la melodía golpea el ánimo del oyente. A su vez, Lennon le produjo y colaboró en un álbum llamado: Pussy Cats en la que también participó el baterista Ringo Starr. Destacan canciones como: Many Rivers To Cross de Jimmy Cliff, Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan, Save The Last Dance For Me de The Drifters y Mucho Mungo/Mount Elga, una composición de Lennon y Nilsson.
También en ese año, Harry co-protagonizó una película titulada "Son of Dracula" al lado de Ringo Starr cuyo fondo musical fue también co-producido por él y Ringo, editado en disco RAPPLE Records ABL1-0220, como un soundtrack. Este disco tuvo la colaboración musical de: George Harrison, Peter Frampton, Klaus Voormann, Ray Cooper, Jim Price, Bobby Keys, Nicky Hopkins, Gary Wright, Jim Gordon, y otros. El disco incluye los éxitos: Without You, Jump Into The Fire, Remember Y Daybreak.
“Living Without You”. es una canción de profunda soledad y melancolía, que nos cuenta acerca de una ruptura amorosa, y a la que Nilsson interpreta en forma emotiva y genial, un gran tema que seguro que a mas de uno le traera a la memoria alguna de esas tardes en la discoteca bailando un lento con la chica que te gustaba. joder como pasan los años, Felices fiestas amigos y amigas de este Blog



Canción



Letra

No, no puedo olvidar esta tarde
O tu cara mientras te ibas
Pero supongo que esa es la manera
Como sigue la historia
Tu siempre sonríes pero tus ojos
Reflejan tu dolor
Si, es así
No, no puedo olvidar el mañana
Cuando pienso en todas mis tristezas
Cuando te tuve ahí
Pero entonces te dejé ir
Y ahora es justo
Que yo te haga saber
Lo que debes saber

No puedo vivir
Si vivir es sin ti
No puedo vivir
No doy más
No puedo vivir
Si vivir es sin ti
No puedo dar mas
No doy más

Bien, no puedo olvidar esta tarde
O tu cara mientras te ibas
Pero supongo que esa es la manera
Como sigue la historia
Tu siempre sonríes pero tus ojos
Reflejan tu dolor
Si, es así

No puedo vivir
Si vivir es sin ti
No puedo vivir
No doy más
No puedo vivir
Si vivir es sin ti
No puedo dar mas
No doy más



Video

jueves, 15 de diciembre de 2011

Sly and the Family Stone- Fillmore East, NY 10/5/68

Este es un concierto de una de esas bandas que por alguna u otra razón a mi entender no han tenido el reconocimiento que debiera, en este audio tenemos la ocasión de poder oír la actuación que tuvo lugar en el Fillmore East de Nueva York el día 10 de mayo de 1968, donde la banda de San Francisco liderada por el simpar Sly Stone -una de las primeras integradas indistintamente por negros, blancos, mujeres - nos ofrece nueve temas de funk y un soul sudoroso que estoy seguro que van a ser de vuestro agrado, sobre todo a los que aman la música negra.





Sly Stone – keyboards, guitar, harmonica, lead vocals
Freddie Stone – guitar, vocals
Rose Stone – keyboards, vocals
Larry Graham – bass, vocals
Gregg Errico – drums
Cynthia Robinson – trumpet, vocals, percussion
Jerry Martini – saxophone, percussion

All songs Written by Sylvester Stewart.

1. M'Lady
2. Life
3. Are You Ready?
4. It Won't Be Long
5. Color Me True
6. Dance to the Music
7. Love City
8. Turn Me Loose
9. Outro





Sly & The Family Stone es un grupo de San Francisco, California, EE. UU. liderada por el compositor, cantante, productor y multi-instrumentista Sylvester Stewart (más conocido como Sly Stone).
Sly & The Family Stone está considerada una de las bandas fundamentales para entender el nacimiento y desarrollo del funk, al nivel de James Brown y Parliament. Su labor de apertura hacía otros géneros como el rock, la psicodelia, el soul, el rhythm & blues o el pop le convierten en uno de los más importantes grupos no sólo de funk sino de toda la historia de la música popular.
Por otro lado, su formación clásica integraba miembros blancos y negros por igual, y mujeres del mismo modo que hombres, por lo que tiene se trata de la primera banda multirracial compuesta por músicos de ambos sexos que logró un éxito masivo a nivel nacional e internacional.
La banda permaneció activa en dos etapas. La primera, sin duda mucho más conocida, coincidió con sus años dorados y duró 9 años, desde 1967 hasta 1975, durante los cuales publicó 7 discos. La segunda, que se desarrolla desde 1975 hasta 1983 a través de 4 discos, fue protagonizada exclusivamente por Sly Stone, mientras que el resto de integrantes de la banda habían sido o bien sustituidos o bien relegados a un plano secundario.
Sly & The Family Stone nace en San Francisco como resultado de la fusión entre dos grupos: el primero, liderado por Sly Stone, se llamaba Sly & The Stoners, mientras que el segundo, cuyo líder era en cambio Freddie Stone, el hermano de Sly, se denominaba Freddie & The Stone Souls. El resultado fue una formación con los hermanos Stone, Freddie (guitarra) y Sly (teclados), Gregg Errico (batería), Cynthia Robinson (trompeta), a la cual se unió poco después Larry Graham (bajo) y el grupo de gospel Little Sister (compuesto por la hermana de Freddie y Sly, Vaetta, junto con Mary McCreary y Elva Mouton) , que ejercieron de coristas. Todo ello ocurrió en 1966. Precisamente este año, a causa del gran éxito que supuso el primer sencillo, I Ain’t Got Nodoby, Sly & The Family Stone recibió una oferta de la multinacional CBS, con la cual publicó su primer trabajo, A Whole New Thing (1967), que fue desde el primer momento ensalzado por la crítica, si bien no pudo ser considerado un éxito de ventas.
Viendo el potencial del grupo de convertirse en el primero en traspasar las barreras de la música rock, negra o pop, Sly & The Family Stone se puso manos a la obra en su siguiente sencillo, Dance To The Music, cuyo éxito fue mucho mayor y alcanzó el número 8 en Top 100. Acto seguido, fue publicado el disco completo, titulado igualmente Dance To The Music (1968). Poco antes de su grabación se unió al grupo una nueva hermana de Sly Stone, Rose.
El álbum Dance To The Music fue un éxito modesto, pero contribuyó a extender la fama del grupo como uno de los más excitantes bandas en concierto del momento.



Poco después, apareció en el mercado un nuevo trabajo, titulado Life (1968), que no cumplió con las expectativas comerciales creadas por su anterior trabajo. Sin embargo, tanto la crítica como el resto de músicos coincidió en considerarlo otra obra maestra.
A finales de 1968, Sly & The Family Stone editó el sencillo Everyday People, que se conviritió en su primer numero 1. Junto con la cara B, Sing A Simple Song, este disco sirvió de avanzadilla para el nuevo disco, publicado cinco meses después, cuyo título era Stand!. Con más de tres millones de copias vendidas, lanzó al grupo a la fama, propagando además su irresistible imagen, con músicos de todas las razas y sexos, mensajes de paz, amor, tolerancia, muy en la línea del periodo hippie que se estaba cerrando, todo ello aderezado con una irresistible música de raíz soul y funk pero contaminada con un número interminable de influencias, desde el rock al blues, desde el pop al jazz, todo ello a través de un prisma psicodélico complejo y elaborado.
Este gran éxito hizo que Sly & The Family Stone fueran invitados a tocar en agosto en la primera edición del festival de música de Woodstock en agosto de 1969, que se convertiría a la postre en, probablemente, el más importante evento musical de la historia. Su actuación, a juicio de muchos entre lo más destacable del festival, les procuró un contacto directo con una nueva generación de jóvenes, que cayeron rendidos ante la propuesta del grupo.
El despertar del éxito de Stand! provocó un profundo desequilibrio en el seno de Sly & The Family Stone. Por un lado, el grupo, sobre todo Sly, recibió muchas presiones para que recondujera la banda hacia posiciones más abiertamente negras, hasta el punto que los Black Panthers exigieron el despido de los músicos de raza blanca. Por el otro, los miembros del grupo, y de nuevo especialmente Sly, comenzaron a depender cada vez del uso de drogas, lo cual repercutió negativamente en el proceso creativo y musical de la banda, que desde la publicación de Stand! en 1969 hasta finales de 1970, editaron únicamente otro sencillo, compuesto por Everybody Is A Star y Thank You, este último popularizara la técnica exclusiva en el bajo de Larry Graham que se conocería por «slap». La fractura entre los distintos músicos empezó a convertirse en un abismo, situación agravada por la decisión de Sly de protegerse con una serie de guardaespaldas con orígenes supuestamente criminales. Cansado de esta situación crecientemente insostenible, el batería Gregg Errico decidió abandonar el grupo a principios de 1971.
En otoño del 71, el sencillo Family Affair, antícipo del inminente There’s A Riot Goin’ On, fue publicado y se aupó al número uno, catapultando al disco completo directamente a la cabeza de la lista. A pesar del tono general de l disco, mucho más oscuro que los anteriores trabajos del grupo, los grandes éxitos Runnin’ Away y Family Affair dispararon las ventas y la popularidad del disco. Es de notar que el sencillo Family Affair, es considerado el primer tema popular en tener el sonido de una caja de ritmos (en este caso, los patrones de una Maestro Rhythm King 1), anticipándose en tecnología al modelo de la música negra de baile que vendría años después como la música disco, el hip hop y el House.




Sin embargo, este nuevo éxito non hizo más que agravar la extremadamente delicada situación del grupo y la inestable salud mental de Sly. Nuevos roces entre los miembros, cada vez más graves, desembocaron en la marcha del bajista Larry Graham, uno de los pilares del sonido del grupo.
En 1973, Sly & The Family Stone editó el disco Fresh. Con un sonido mucho más desnudo pero rítmicamente más complejo, el disco no respondió a las expectativas del pública y la crítica, a pesar del gran éxito que suposo el sencillo If You Want Me To Stay. Su continuación, titulada Small Talk, fue publicado el año siguiente, en 1974. La reacción fue incluso peor que la que recibió su anterior trabajo, lo cual, unido a la cada vez mayor reticencia de los promotores de contratar el grupo para actuaciones en directo, provocó la disolución del grupo en 1975.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Blues para la Navidad

¿Qué os parece celebrar la Navidad con un buen blues? ¡Seguro que a todos nos parece bien!, os sugiero una visita por esta Web donde tenemos la oportunidad de vivir la Navidad con unos buenos temas del mejor blues.

Holiday sounds from B. B. King and Imani Winds

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ten Years After - Live At The Winterland '75

Esta es una banda de músicos virtuosos bajo el liderazgo de Alvin Lee que conquistaron la escena musical de UK y luego extendieron sus alas a los Estados Unidos. Su mezcla de jazz, el blues y el rock fue inicialmente un poco incómodo, pero acabaron siendo uno de los grandes exponentes de la musica rock y blues. Ahora tenemenos la oportunidad de ver en casi toda su totalidad este magnifico concierto que grabaron en el Winterland Ballroom, de San Francisco, California, el 4 de agosto de 1975.


1. Rock & Roll Music To The World2. Love Like A Man
3. Good Morning Little Schoolgirl
4. Slow Blues In C
5. Hobbit
6. One Of These Days

1. Classical Thing
2. Scat Thing
3. I Can't Keep From Crying Sometimes
4. I'm Going Home
5. Sweet Little Sixteen
6. Choo Choo Mama
7. Baby Won't You Let Me Rock & Roll You

Alvin Lee - guitar, vocals
Leo Lyons - bass
Chick Churchill - organ
Rick Lee - drums

Love Like A Man




Good Morning Little School Girl



Slow Blues In C.


Hobbit


One Of These Days


Classical Thing


Scat Thing


I Can't Keep From Crying


I'm Going Home Medley


Sweeet Little Sixteen


Choo Choo Mama


Baby, Won't You Let Me Rock 'n' Roll




Ten Years After es el cuarteto inglés de blues-rock, formado en 1967 en Nottingham, Inglaterra, por el guitarrista-vocalista Alvin Lee, el tecladista Chick Churchill, el bajista Leo Lyons y el baterista Ric Lee, que con su renovadora y poderosa mezcla de blues vitaminizado con el veloz rock & roll se diferenciaron de sus contemporáneos como Fleetwood Mac o Savoy Brown. Este es un conjunto que a finales de los ’60 se perfiló como uno de los grandes exponentes del rock y de todo el amplio abanico vinculado al blues eléctrico. Ten Years After no se hizo destacada solamente por su genial presentación en el mítico festival de Woostock, inicialmente el grupo se caracterizó por un insólito poder creativo y sonoro que tenia su principal soporte en los hábiles y virtuosos dedos de su guitarrista Alvin Lee.
Para principios de los ’70, Ten Years After empezaba a desgastar su fórmula de boggie rock & roll sin objeto aparente y aún entonces poseían destellos de genialidad al internarse en terrenos del blues, como el ‘Help Me’ de Sonny Boy Williamson en “Recorded Live” o del jazz, como lo evidenciaba ‘Me And My Baby’ del Cricklewood Green. Estos hechos musicales vienen a probar que el grupo era más que las mil notas por segundo de ‘I´m Going Home’ y de nuevo mostraban en el momento del declive de sus carreras, más esencia que Status Quo, Mountain o incluso Humble Pie.
La historia comenzó a intuirse en 1960 cuando Alvin Lee estaba tocando con una banda llamada The Atomites y se encuentra con Leo Lyons, quien seria el futuro bajista de Ten Years After. Luego de participar en un par de proyectos como The Jaycats y The Jaybirds, Alvin Lee asumió su faceta de vocalista. En 1967, y luego de ganarse un nombre gracias a sus actuaciones en distintos clubes de Londres. La historia discográfica de Ten Years After comenzó en 1967 cuando consiguieron un contrato en la casa discográfica Decca y grabaron su álbum homónimo, el que pasó totalmente desapercibido. A poco andar y con su fama acrecentada por sus numerosas actuaciones por su país, editaron en 1968 el trabajo en vivo “Undead”, registrado en el Klooks Kleek club, y que con el single ‘I’m Going Home’, irrumpieron en el mainstream europeo. Para este tiempo la banda era un nombre regular dentro del circuito neoyorkino en el que tuvieron la oportunidad de jammear con Hendrix y Janis Joplin, también –aunque sin singles de gran éxito comercial – el nombre de estos británicos se había hecho de una reputación incluso en la costa oeste, en San Francisco. A principios de 1969 publicaron el elepé “Stonehead”, que también fue un suceso, llegando al número 10 de los charts ingleses.


Junto a otras bandas británicas, Ten Years After salió de gira por Estados Unidos, siendo invitados al festival de Woodstock, donde interpretaron la recordada versión de nueve minutos de ‘I’m Going Home’, y fue este histórico registro dentro de la película documental del evento, una performance electrificante, la que catapultó a Alvin Lee y su banda al súper estrellato En el transcurso de los próximos dos años, Alvin con su guitarra Gibson roja, su cabello largo y rubio y su vestimenta se convirtió en una especie de epítome del hippie-cool de su tiempo, a la vez que como Ten Years After lanzaron tres sólidos álbumes, todos logrando importantes posiciones en los rankings ingleses y norteamericanos. Estos son “Ssssh” de 1969, con boggie-blues y country pop servido con la guitarra destacada de un maestro de las seis cuerdas, que destacó con el single ‘Stoned Women’ y también el soul de ‘Two Time Momma’; “Criclewood Green” de 1970, en donde habían incluido elementos más jazzy, con su respectivo sencillo ‘Love Like A Man’ –un hit de aquel año-; y “Watt”, también de 1970, que fue el último bajo el alero del sello Decca.
Moviéndose a Columbia Records, comenzaron a incursionar en un camino más pop, relegando las bases de guitarra en favor de los sonidos electrónicos, hecho que se hizo patente en el elepé de 1971 “A Space In Time”, que logró estar en los top 40 de los charts ingleses con el tema ‘I’d Love To Change The World’. Para este tiempo eran evidentes en Alvin Lee las ganas de reinventarse con un sonido más abstracto o avant-garde y aunque la respuesta no fue negativa, no era una proyección saludable para Ten Years After. En 1972 publicaron “Rock & Roll Music To The World”, época en que los integrantes de la banda comenzaron a trabajar en sus proyectos solistas. Alvin Lee, junto al cantante gospel Mylon LeFevre, lanzaron el disco “On The Road To Freedom”, en el que el líder de Ten Years After se codeó con figuras de la talla de George Harrison y Steve Winwood, logrando registrar un buen disco teñido de acentos country.
Por su parte, Chick Churchill editó “You And Me” y vinieron a ser antecedentes de lo que pasaría, en 1974, luego de la aparición de “Positive Vibrations”, el último disco de la banda, ya que se disuelven tras lo que habían sido 28 giras por EE.UU. y una incansable producción discográfica que los llevó al límite del agotamiento. Cuatro años más tarde, en 1978, Alvin Lee forma Ten Years Later, nuevo conjunto con el que lanza “Rocket Fuel” y posteriormente “Ride On”. Y para variar, el escurridizo Lee forma en los años ochenta The Alvin Lee Band, otro de sus proyectos.
Sin embargo, en el año ‘83 Ten Years After se reune para celebrar 25 años de historia en Londres. Y de nuevo en 1988 Ten Years After se reunió para algunos conciertos por Europa y en 1989 grabaron su primer elepé en 15 años bajo el título de “About Time”, que sólo interesó a los fans más cercanos a la banda. Actualmente la banda se ha reagrupado recorriendo con éxito los circuitos "classic rock" en EE.UU. y Europa.
Fuente

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Beatles en Japon 1966


Los Beatles llegan a Japón al inicio de su gira mundial en 1966, antes de su famosa gira por los EE.UU. Los Beatles llegaron a Tokio el 30 de abril de 1966 y realizaron dos conciertos en el El Nippon Budokan de Tokio, también conocido como “Budokan”, este es un estadio cubierto en el centro de Tokio y fue construido originalmente para la realización de la competición de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.


Durante su estancia en Japon fueron sometidos a unas pesadas normas de seguridad ya que había una considerable oposición por parte de los sectores mas tradiicionales de ese pais a todo que hiciese referencia a los grupos de Rock occidentales. En aquella época, a pesar de ser un edificio nuevo, construido para las Olimpiadas de 1964, Budokan era un símbolo de tradición no apto para conciertos de musica.
Los Beatles irrumpieron en esa tradición. Hubo manifestaciones en su contra, la mayoría de ellas universitarias. Hubo amenazas de muerte y una tensa espera, que pudo haber terminado en cancelación. Unos días antes del aterrizaje de los cuatro de Liverpool, un ciclón pasó por Tokio. La prensa nacional, siempre alerta, no tardó en hablar del “ciclón Beatles“, esa nueva tormenta que tomaba forma en el horizonte. El gobierno desplegó a 35.000 policías en torno al Budokan, diez mil efectivos más que el número total de asistentes al concierto. Cuando los Beatles se fueron, el país quedó culturalmente marcado para siempre.
Los 5 conciertos brindados por The Beatles entre el 30 de Junio y el 2 de Julio de 1966 en Tokyo, Japón, son recordados como los mejor organizados de toda su carrera y es que la gira mundial de 1966, que a la postre resultaría la última de la banda más grande de la historia, tuvo en sus conciertos japoneses el punto más alto en cuanto a sonido, horarios, organización general, y contó con el público más respetuoso de todas sus actuaciones aunque como podemos ver en este video el griterio de las adolescentes era el mismo que se oía en todos los lugares donde actuaban los Beatles.





1. Rock'n'roll Music
2. She's A Woman
3. If I Needed Someone
4. Day Tripper
5. Baby's In Black
6. I Feel Fine
7. Yesterday
8. I Wanna Be Your Man
9. Nowhere Man
10. Paperback Writer
11. I'm Down




martes, 22 de noviembre de 2011

Quicksilver Messenger Service Live @ Winterland Dec 28, 1975



Esta es una actuación de Quicksilver en el Winterland de San Francisco el 28 de diciembre de 1975, esta banda fue otra de las muchas con el espíritu hippie de aquellos años, con un sonido psicodelico y ácido que caracterizaba a estas bandas como fueron por ejemplo, Grateful Dead y Jefferson Airplane, contaba en su formación a John Cipollina popular sobre todo por su rol como fundador y guitarrista de esta magnifica banda de la ciudad de San Francisco. Os recomiendo que no perdais la ocasión de ver i oir este concierto y disfrutrar de un virtuoso de la guitarra que fue John Cipollina, por cierto el sonido y la imagen son de excelente calidad.


Esta banda de acid-rock estadounidense que tampoco desdeñó el folk, el blues y el jazz. Se formó a mediados de los años 60 en San Francisco.
Aposentaba sus virtudes musicales en la interacción virtuosa de sus instrumentistas, en especial de los guitarristas John Cipollina y Gary Duncan.
El germen de Quicksilver Messenger Service es obra del cantautor Dino Valenti, quien junto al citado Cipollina a las seis cuerdas, Jim Murray a la voz y armónica, David Freiberg al bajo y Casey Sonoban a la batería (Skip Spence también participó en la formación del grupo aunque estuvo muy poco tiempo) intentaron abrirse camino en la ciudad californiana en el año 1965.
Tristemente, Valenti fue condenado por posesión de drogas a los pocos meses de la formación de la banda y tuvo que abandonar durante varios años el grupo.
Sus compañeros continuarían el rumbo trazado siendo sus actuaciones muy aclamadas por los seguidores del rock lisérgico, quienes disfrutaban con los vibrantes conciertos de la banda, acrecentada por los ex miembros de The Brogues Gary Duncan a la guitarra y Greg Elmore, que había sustituido en la batería a Sonoban. El cantante Jim Murray también abandonaría la banda en 1967.
Siempre reacios a firmar con compañías discográficas, finalmente cayeron bajo los encantos de Capitol y grabaron el LP homónimo "Quicksilver Messenger Service" (1968), un fantástico disco que contenía su single "Pride of man" y su cara b "Dino's Song", compuesta por el ausente Valente.
Junto a este sencillo otros grandes temas en los cuales brillan las guitarras del dúo Cipollina/Duncan como "Gold and silver", "Light your windows" o la extensa "The Fool".
En 1969 publicaron "Happy Trails" (1969), un disco en directo que se convertiría en su LP más recordado, principalmente por su larga versión del "Who do you love", tema escrito por una de sus máximas influencias, el pionero del R&B y el rock'n'roll Bo Diddley, conduciendo las clásicas pautas guitarreras de Diddley a sus postulados psicodélicos. El album tiene una bonita portada realizada por George Hunter.
"Shady Grove" (1969) fue el tercer disco grande de la banda californiana, que había sufrido la sensible baja de Duncan, que había decidido dejar el grupo tras roces con Cipollina.
A pesar de la marcha del guitarrista, "Shady Grove", se benefició de la entrada del teclista Nicky Hopkins, un conocido músico de sesión británico que se incorporó al grupo. El infravalorado disco, en el cual todavía se escuchaban algunas notas de Gary Duncan, se encuentra a la altura de sus pretéritos trabajos.


Gary se había aliado con Valenti, quien tras salir de prisión y después de haber grabado un homónimo disco en solitario intentó formar un nuevo grupo junto al guitarrista llamado The Outlaws. Sin fortuna en su nueva ubicación, regresarían a las filas de Quicksilver Messenger Service, en donde Valenti ocuparía un lugar preeminente.
"Just for love" (1970) fue el primer Lp del ahora sexteto y aunque no era un trabajo desdeñable descendió el nivel de calidad de sus antecesores, a pesar de contener el sencillo "Fresh Air".
El loable ejercicio guitarrero de Duncan y Cipollina se vio desplazado en parte por la supremacía vocal y autoral de Valenti.
Lo mismo sucedió en "What about me" (1970), tras el cual abandonaron el grupo John Cipollina, Nicky Hopkins y David Freiberg, que ingresaría durante unos meses en la cárcel por posesión de marihuana. Posteriormente formaría parte de Jefferson Starship.
Con la incorporación del bajista Mark Ryan (ex Country Joe & The Fish) y los teclistas Mark Naftalyn (ex Paul Butterflied Blues Band) y Chuck Steaks, grabaron el aprovechable "Quicksilver" (1971), su último gran disco. Posteriormente vendría el irregular "Comin' Thru" (1972), tras el cual el grupo terminaría disolviendose.
Cipollina formaría a comienzos de los años 70 el grupo Copperhead y se unió a sus antiguos compañeros para resucitar a Quicksilver en "Solid Silver" (1975), un fallido disco que poco hizo para reavivar a la mítica formación de San Francisco.
Cipollina, que en la década de los 80 había formado parte de grupos como Merrell Fankhauser & The Mavi Band o Terry & The Pirates, falleció el 29 de mayo de 1989 debido a un enfisema



Disc 1



1. Tuning 1:01
2.Fresh Air 6:31.
3.Mona 8:04 .
4. Baby,Baby 5:37.
5.Gypsy Lights 3:47.
6.Heebie Jeebie 4:43.
7.Cowboy On The Run 4:37.
8.Bittersweet Love 4:45.
9.They Don't Know 4:53.



Disc 2

1.Play My Guitar 4:40.
2.(fade in) Worryin' Shoes 9:29.
3.What About Me 8:56.
4. Freeway Flyer 20:55








Audio del concierto.

viernes, 18 de noviembre de 2011

British Rock Viewseum - Golden Era Of British Beat (Vol.1)

Este es el primer DVD disco de la serie (6 DVD) "British Rock Viewseum - Golden Era Of British Beat" una compilación de fragmentos del popular programa de la televisión alemana de mediados de los años 60 - "Beat Beat!" y de la que ya he publicado alguna entrada, como vereis las actuaciones que podemos ver en este vídeo son magnificas con algunos de los mas famosos grupos de lo que se llamó "British Invasion"




01. The Yardbirds feat. Jimmy Page - Shapes Of Things
02. The Yardbirds feat. Jimmy Page - Happenings Ten Years Time Ago
03. The Yardbirds feat. Jimmy Page - Over, Under, Sideways, Down
04. The Yardbirds feat. Jimmy Page - I’m A Man

05. The Small Faces - Hey Girl
06. The Small Faces - All or Nothing
07. The Small Faces - Whatcha Gonna Do About It
08. The Small Faces - Shalalalalee

09. Eric Burdon & The New Animals - Tobacco Road
10. Eric Burdon & The New Animals - Roadrunner
11. Eric Burdon & The New Animals - C.C. Rider

12. Episode Six - Morning Dew
13. Episode Six - I Hear Trumpets Blow

14. Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Hideaway
15. Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Hold Tight
16. Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Touch Me, Touch Me
17. Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Bend It
18. Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Save Me

19. The Troggs - With the Girl Like You
20. The Troggs - I Can’t Control Myself
21. The Troggs - You Can’t Beat It

22. Brian Auger and The Trinity feat. Julie Driscoll - Save Me
23. Brian Auger and The Trinity feat. Julie Driscoll - Road to Cairo

24. Chris Farlowe - Out Of Time
25. Chris Farlowe - Ride On Baby

26. Cat Stevens - Granny
27. Cat Stevens - Matthew & Son

28. Herman's Hermits - No Milk Today
29. Herman's Hermits - My Reservation’s been Confirmed

30. The Easybeats - The Loving Machine
31. The Easybeats - Friday on My Mind

32. Casey Jones & The Governors - Come On And Dance
33. Casey Jones & The Governors - Don't Ha Ha














lunes, 14 de noviembre de 2011

Stax Volt Tour of Norway 1967

Stax Records comenzó como un pequeño sello discográfico regional en Memphis en 1957, con la intención simple de la venta de discos, aprovechando el inmenso talento que ofrecian los cantantes afroamericanos del Sur de los Estados Unidos.
El movimiento de Derechos Civiles había sacudido al mundo de la música. Artistas blancos y negros por igual serían profundamente influenciados por los cantantes de soul como Al Green, Sam y Dave, Joe Tex, Carla Thomas, Arthur Conley, Eddie Floyd, Wilson Pickett, y el gran Otis Redding. No hay nada mejor que una canción funky, soul grasiento, y nada más conmovedor que el legendario Stax Volt de gira por Europa en 1967.

La gira europea fue la apertura de estos mercados con el sonido Stax, había que aprovechar el creciente interés en la música de color americana, especialmente en el Reino Unido. En el momento en que la gira se inicio la dirección de Stax sabía que tenía que salir a por todas en el escenario todas las noches y conseguir los beneficios comerciales que querían para sí mismos y sus artistas. Se organizo el viaje con un equipo de primeras estrellas como Sam y Dave, Eddie Floyd, y Arthur Conley todos ellos fueron respaldadas por el legendario Stax House de la banda Booker T. y la de MG y la sección de vientos igualmente épica como era La Mar-keys. Todo esto junto a una buena competencia entre ellos hizo que el espectáculo fuera todo un éxito.

Sin embargo, nadie puso en marcha su estrella en una órbita más grande como el legendario hombre de Macon, Georgia, Otis Redding. Con esa voz que combina el delicado fraseo de un cantante de baladas con los gritos de un diácono en la iglesia, Redding deslumbró en el Reino Unido. La gente todavía habla Otis y su legendaria actuación en Londres con la versión de los Stones "Satisfaction" junto con sus clásicos como "Try a Little Tenderness" y "These Arms of Mine" . Esto, junto con su actuación ya legendaria en el Festival Pop de Monterrey en ese mismo año le hizo una estrella reconocida internacionalmente.

Los músicos, en un principio, veían " Hit The Stax Road " con un poco de miedo, algunos incluso les preocupaba que al público europeo no le gustara la música de un pequeño sello, de integración racial del Sur. Eso fue hasta que llegaron a Inglaterra, todo el mundo de la escena musical de Londres estaba tratando de conseguir entradas para ver estos espectáculos. Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Eric Burdon, John Mayall, Roger Daltrey, Pete Townsend, y los Beatles estaban peleando para ver los conciertos en Londres y pasar el rato con los artistas de Stax. En una nota al pie ya clásico de la historia de la música, The Beatles habia enviado limusinas para recoger a la tripulación del Stax cada noche después de sus actuaciones y, en una historia que nadie puede verificar, Paul McCartney, supuestamente besó al guitarrista Steve Cropper de Booker T. & the M.G.'s ya que le consideraba como el mejor guitarrista que jamás había escuchado.


La gira terminó y la música soul y Stax Records comenzaron un camino ascendente. Pocos meses más tarde Otis Redding moriría en un accidente aéreo. Stax seguirían produciendo éxitos hasta mediados de los setenta, malas decisiones en los negocios y el cambio de gustos musicales fueron causas del final de este sello discografico, pero en esta gira lograron que la música "soul" llegara a lo más alto, sus canciones, su baile, y esas maravillosas actuaciones en las que se establecía una conexión entre estos artistas y la audiencia fueron los peldaños para llegar a lo mas alto, un tiempo breve pero intenso que permitio que el Soul llegara a gobernar el mundo.

Las imagenes y el sonido disponen de una mas que aceptable calidad, por cierto os reto a ver si alguien es capaz de ver alguno de estos videos sin tener la necesidad de acompañar o bailar, ya me comentareis




























viernes, 11 de noviembre de 2011

Grateful Dead 'Sunshine Daydream' 1972

"Sunshine Daydream" es una película inédita de aproximadamente 95 minutos de duración donde se pueden ver imagenes del concierto que ofrecieron los Grateful Dead junto a los New Riders of the Purple Sage a beneficio de la Granja-Lechería de Chuck Kesey y Sue, su mujer, el 27 de Agosto de 1972, en Veneta, Oregon R. La película ha aparecido a veces en pequeños festivales de cine , y bootlegs de que han circulado en VHS y DVD y como descargas digitales.

Es una buena ocasión para poder ver imagenes de este legendario concierto en ellas se incluyen la preparación para el concierto, la gente que participo en el y el espíritu de aquella época, todo ello acompañado de la buena música de los Grateful Dead con un Jerry Garcia que se sale, y si queréis mas, este fin de semana en la emisora Llopdelblues especial Grateful Dead en directo.

Integrantes:

Jerry Garcia — guitar , vocals
Bob Weir - guitarra, voz Bob Weir — guitar, vocals
Phil Lesh - bajo y coros Phil Lesh — bass , vocals
Bill Kreutzmann - tambores Bill Kreutzmann — drums
Keith Godchaux - teclados Keith Godchaux — keyboards
Donna Godchaux - voz Donna Godchaux — vocals

Canciones en el film:

Playing in the Band
Promised Land
China Cat Sunflower
I Know You Rider
Jack Straw
Dark Star
El Paso
Greatest Story Ever Told







En este enlace tienes la opción de oir o descargar el concierto que dio lugar a este film.