domingo, 28 de agosto de 2011

"Jumpin’ Jack Flash" 4 versiones de este buen tema

Ya han pasado mas de 43 años desde el lanzamiento de Jumpin’ Jack Flash, una de las canciones más célebres e importantes en la carrera de los Rolling Stones. Porque, aunque ahora parezca mentira, a principios de 1968, año en que se publicó este tema, la banda de Jagger y Richards corría el peligro de pasar de moda y es que la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards ha sabido sobrevivir con entereza y buena cara el paso de los años. Las mejores canciones de su trayectoria siguen sonando hoy en día, más de cuarenta años después de su creación, tan impresionantes como entonces. Su último álbum, Their satanic majesties request (de 1967), no había funcionado tan bien como se esperaba y el grupo sentía cierta presión. Por ello, sólo cuatro meses después de salir a la venta aquel disco, entraron a grabar el tema con el que querían poner las cosas de nuevo en su sitio.

En estos 43 años, se han hecho numerosas versiones de Jumpin’ Jack Flash. Aquí podemos ver algunas de ellas y la verdad es que a mi personalmente me parecen todas muy buenas. ¿ Y a vosotros ?


Jumpin' Jack Flash (en español: el saltarín Jack Flash) es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada como sencillo el 24 de mayo de 1968 anticipando la llegada de su próximo álbum de estudio, Beggars Banquet, a pesar que este no vendría en el disco. Esta canción producida por Jimmy Miller fue el primer trabajo que realizó con el grupo, el inicio de una relación fructífera que concluiría hasta 1973.

Denominada como "Delta blues supernatural a la manera del Swing londinense" por los Stones,la canción parece ser el retorno del grupo a sus raíces en el blues después de sus anteriores trabajos experimentales como Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Además de ser una de las canciones más populares y emblemáticas de la banda, ha sido utilizada en varias películas y álbums compilatorios de The Rolling Stones como Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2), Hot Rocks 1964-1971, Singles Collection: The London Years y Forty Licks.

Después de una larga inactividad una vez finalizada la grabación y edición de su material anterior, a la que se le sumaron las adicciones de su guitarrista Brian Jones, los proyectos alternativos que Mick Jagger planeaba concretar y la presión por el fracaso de este mismo material; el grupo decidió retornar a grabar su siguiente álbum con un nuevo productor. Jagger decidió hacerse de los servicios de Jimmy Miller, quien había trabajado anteriormente con The Spencer Davis Group y Traffic.

Las grabaciones de la siguiente producción comenzó el 23 de marzo de 1968 en los Olimpic studios de Londres, Inglaterra. Al finalizar la semana, The Rolling Stones tuvieron listas cuatro canciones: "Jigsaw Puzzle", "Parachute Woman", "Child of the Moon" y "Jumpin' Jack Flash."Keith Richards tocó guitarra y bajo en la versión de estudio.[5]

El riff inicial de la canción es acreditado a Richards, aunque Bill Wyman lo reclamó como propio. Wyman dijo en su autobiografía Stone Alone que el riff inicial de guitarra fue creado por él, pero no fue acreaditado, algo que a Wyman nunca le agradó: "Estábamos en el estudio temprano una vez... de hecho creo que era un ensayo, no creo que haya sido durante una grabación. Y estábamos ahí Brian, Charlie y yo - los banda nunca llegaba al mismo tiempo, sabes - y Mick y Keith no habían llegado. Y estaba pasando el rato y me sente en el piano y comencé a tocar este riff: da-daw, da-da-daw, da-da-daw, y después Brian comenzó a tocar el bit de guitarra y Charlie le estaba dando el ritmo. Estuvimos tocándolo por 20 minutos, y llegaron Mick y Keith y paramos, ellos dijeron: 'Hey, eso suena muy bien, continuen, ¿qué es?.' Al siguiente día lo grabamos, Mick escribió una grandiosa letra y resulto ser un muy buen sencillo."

A principios de mayo, la banda presentó Jack Flash en un inesperado concierto organizado por el New Musical Express, a lo que le siguió una presentación en televisión, acompañado de un film promocional en el que muestran su nueva apariencia.

El videoclip fue dirigido por Michael Lindsay Hogg, un realizador de la ITV, y fue filmado con cuatro equipos de cámaras, con los miembros del grupo maquillados y vestidos extravagantemente para dar una atmósfera siniestra. En él se mostraba a un Mick Jagger maquillado a manera de nativo americano, un Brian Jones con unos enormes lentes negros y los labios pintados, y al resto de la banda igual de maquillados, con un cabello más largo y un aspecto peligroso y decadente.

Jack Flash fue lanzado como sencillo el 24 de mayo de 1968 y llegó al numero 1 en el Reino Unido y al 3 de los Estados Unidos con "Child of the Moon" como cara-B.

La letra compuesta por Richards y Jagger, fue escrita mientras ambos estaban en la casa de campo de Richards. El título de la canción fue inspirada por el jardinero del guitarrista, Jack Dyer, se cuenta que una mañana en la casa campinara de Richards, Jagger se despertó por el ruido que había afuera y entonces vio al jardinero pasar por la ventana y le pregunto a Keith que era ese ruido ("¿Qué es eso?"), a lo que él respondió: "Oh, es solo Jack, el saltarín Jack."El resto de la canción habla de él. La canción es cantada en primera persona por Jagger:


Nací en un huracán de fuego cruzado,
y le aullé a mi mamá bajo la lluvia torrencial,
pero ahora todo va bien, de hecho, ¡es increíble!
Pero todo va bien. Soy Jack Flash el saltarín,

Fuente






Johnny Winter con su guitarra eléctrica endurecida y cargada de blues-rock. Aquí se sale. Para muchos, la mejor versión que se ha hecho de este clásico.




Tina Turner con su interpretación intensifica el sabor negro de la original, magnifica version de quien ha sido telonera de muchos de los conciertos de los Rollings


Esta famosa banda californiana consiguio lo que parecía imposible: que este tema de raíces blues suene aún más sucio y vicioso.



sábado, 27 de agosto de 2011

The Bad Seeds, buena música garage

En los años 60, hubo una explosión de pequeños sellos independientes americanos de caracter local que sirvieron para promover magnificos grupos de aquella epoca, este es un de ellos, procedentes de Texas, es demostración de como en los lugares más insospechados de los USA fue donde se incubó la más original y hermosa música de estilo garaje. El nombre de la banda no se debe confundir con los 'Bad Seeds' que acompañaban a Nick Cave en los 80's. The Bad Seeds procedían de Corpus Christie y estaba formada por el guitarrista+voz Mick Taylor (no confundir con el guitarrista de los Stones), Rod Prince, guitarra solista, Henry Edington, bajo y Bobby Donaho, batería. En 1965 editaron este "Taste of the same" y "I'm A King Bee" , otra demostración de que el sonido de mediados de los sesenta, con su exquisita mezcla de melancolía y fuerza, sigue siendo insuperable por su originalidad, dos buenos temas de una corta vida (aproximadamente dos años) que sin embargo les permitio crear 37 canciones, no pierdas la oportunidad de disfrutar de su música.


The Bad Seeds - Taste of the Same



The Bad Seeds - I'm A King Bee

miércoles, 24 de agosto de 2011

Wild Thing - versiones de The Troggs y Jimi Hendrix


La canción la compuso Chip Taylor (que es el nombre artístico de James Wesley Voight, hermano del actor Jon Voight), la primera vez que se interpreto fue en 1965 por el grupo "The Wild Ones", Un año después (1966) salio el cover de "The Troggs" y muchos creen que fue un éxito original, sin embargo el cover de "The Troggs" fue solo uno de varios, esta banda se formo a mediados de los años 60, siendo una de las bandas más excitantes de ese período en Inglaterra. Liderados por su cantante y compositor Reg Presley, ejecutaban una música proto-punk cruda y visceral, con riffs demoledores, ritmos tribales, letras sexuales y voces ásperas, ofertando también aspectos más pop con melodías de alto nivel e infusiones psicodélicas muy apreciables, sim embargo tal vez la versión mas conocida sea la de Jimi Hendrix culminó el mítico festival de Monterrey Pop Festival en 1968 con la famosa interpretación de “Wild thing”, en estos dos videos podemos oir y ver las versiones de este tema, The Troggs y Jimi Hendrix.


Jimi Hendrix - Wild Thing




The Troggs - Wild Thing




Troggs fue una banda de música beat procedentes de Andover, Hampshire, en Inglaterra. En los años 1960 gozaron de su época de oro. La banda se denominó inicialmente "The Troglodytes" (los trogloditas). Su canción más famosa es Wild Thing del año 1966.
Los integrantes de la banda fueron Reg Presley ,vocalista, Dave Wright vocalista y guitarra, Chris Britton, guitarra, Pete Staples, bajo, Ronnie Bond, batería y Tony Murray guitarra bajo
Los Troggs se formaron en 1964 y consiguieron un contrato con el mánager de The Kinks, Larry Page) en 1965. Grabaron su trabajo con el sello discográfico de Page, Page One Records, y Page les envió a la casa CBS para su primer sencillo "Lost Girl".Su éxito más popular fue "Wild Thing", escrito por Chip Taylor, que alcanzaría el número 2 en las listas británicas y el número 1 en las listas norteamericanas (julio de 1966).
Gracias a una combinación de un riff pegadizo y una lírica coqueta pronto se convertiría en un estándar en el rock de garage.
Otros éxitos fueron With a Girl Like You (julio de 1966), I Can't Control Myself (septiembre de 1966) y Any Way That You Want Me (diciembre de 1966). Los Troggs se anticiparon con sus mayoritariamente sencillas y agresivas canciones a lo que sería la música punk rock. Con Love Is All Around y Night of the Long Grass cosecharon éxitos en 1967 en la entonces popular música psicodélica.




Por falta de éxitos la banda se disolvió en marzo de 1969. Ronnie Bond fue el primero que probó suerte en solitario con el sencillo Anything For You, en marzo de 1969. A él le siguió Reg Presley con Lucinda Lee un mes más tarde. Chris Britton publicó su álbum en solitario As I Am ese mismo año. La banda se volvió a juntar ese mismo año con el bajista de Plastic Penny, Tony Murray, que sustituiría a Staples, y en 1974 trabajaron de nuevo para Larry Page, entonces con la discográfica Penny Farthing Records. La versión de la canción de los Beach Boys Good Vibrations y una versión reggae de "Wild Thing" no tuvieron éxito.
En 1992 los Troggs grabaron con la ayuda de R.E.M. un álbum titulado Athens Andover que obtuvo una buena crítica, aunque las canciones nunca se tocaron en directo. Para el álbum Larry Page reactivó su sello Page One Label.
El álbum en solitario de Chris Britton As I Am del año 1970 es el objeto más buscado de los Troggs por parte de los coleccionistas.
Los Troggs siguen en activo, a pesar de que dos de los miembros fundadores: Ronnie Bond (1992) y Dave Wright (2008) han fallecido.

sábado, 20 de agosto de 2011

Singels 1971 número 34

Janis Joplin - Cry Baby


En septiembre de 1970, Janis Joplin se trasladó a Los Ángeles a grabar «Pearl» con su nuevo grupo. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40, según el forense, murió por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después.
Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común sólo es del 2%). Las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con las de Jimi Hendrix o Jim Morrison.
A las seis semanas de su muerte, salió el disco «Pearl», Allí están, para siempre, "Cry, Baby" que fue publicado en singel, otros como "Mercedes Benz", "Trust Me", grandes temas que nos quedaran para siempre en nuestra memoria. Por desgracia este disco, que debía ser uno nuevo, se convirtió en la obra póstuma de una artista trasgresora, icono del feminismo y voz inconmensurable para mi una de las mejores voces blancas y es que solo basta oír este tema para poder ver la grandeza de esta mujer incomparable. que grande Janis !!!!!!


Cancion




Letra
Cry baby, cry baby, cry baby,
Honey, welcome back home.
I know she told you,
Honey I know she told you that she loved you
Much more than I did,
But all I know is that she left you,
And you swear that you just don’t know why,
But you know, honey I’ll always,
I’ll always be around if you ever want me
Come on and cry, cry baby, cry baby, cry baby,
Oh honey, welcome back home.
Don’t you know, honey,
Ain’t nobody ever gonna love you
The way I try to do ?
Who’ll take all your pain,
Honey, your heartache, too ?
And if you need me, you know
That I’ll always be around if you ever want me
Come on and cry, cry baby, cry baby, cry baby,
Oh daddy, like you always saying to do.
And when you walk around the world, babe,
You said you’d try to look for the end of the road,
You might find out later that the road’ll end in Detroit,
Honey, the road’ll even end in Kathmandu.
You can go all around the world
Trying to find something to do with your life, baby,
When you only gotta do one thing well,
You only gotta do one thing well to make it in this world,babe.
You got a woman waiting for you there,
All you ever gotta do is be a good man one time to one woman
And that’ll be the end of the road, babe,
I know you got more tears to share, babe,
So come on, come on, come on, come on, come on,
And cry, cry baby, cry baby, cry baby.
And if you ever feel a little lonely, dear,
I want you to come on, come on to your mama now,
And if you ever want a little love of a woman
Come on and baby baby baby babe babe baby now

Cry baby yeah.


Video



martes, 16 de agosto de 2011

Burn - Deep Purple


Una vez separados Gillan y Glover de Deep Purple, Blackmore tuvo completa libertad para poner en marcha su visión de renovar la banda, planeando una combinación vocal única entre el vocalista de Free Paul Rodgers y el extraordinario Glenn Hughes de Trapeze en el bajo y las voces. Rodgers no aceptó el puesto ofrecido, por lo que es reclutado en agosto el prácticamente desconocido David Coverdale, con una voz muy similar al de aquél. La nueva alineación de la banda fue presentada a los medios el 23 de septiembre de 1973 en Clearwell Castle.



Burn es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple, grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973 con el estudio móvil de los Rolling Stones y publicado en febrero de 1974. Es el primer álbum de la banda con el vocalista David Coverdale y el bajista Glenn Hughes, incluye canciones como la homónima «Burn», «Mistreated» o «You fool No One», temas que se convirtieron en nuevos clásicos de la banda y también ayudaron a conseguir mayor popularidad de la que gozaba con sus ex-integrantes. Aunque todavía en la senda del Heavy, ‘Burn’ incluye ritmos más marcados de Blues, Soul y R&B, sobre todo por la influencia de los dos nuevos componentes como anecdota señalar que fue uno de los primeros álbumes de la historia en ser anunciado por televisión y que en mi caso sirve de una previa de la audición del próximo fin de semana donde procurare poner una muestra de su extensa discografia.






1."Burn" – 6:05
2."Might Just Take Your Life" – 4:36
3."Lay Down, Stay Down" – 4:15
4."Sail Away" (Coverdale, Blackmore) – 5:48
5."You Fool No One" – 4:47
6."What's Goin' on Here" – 4:55
7."Mistreated" (Coverdale, Blackmore)– 7:25
8."''A'' 200" (Blackmore, Lord, Paice) – 3:51

Video















Si te gustan los posters os dejo este enlace donde podemos disfrutar de una magnifica colección de esta banda.



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sábado, 13 de agosto de 2011

The Wall - Live in Berlin

Berlín conmemora este sábado los 50 años de la construcción del Muro que separo la ciudad en dos partes antagónicas durante 28 años, separando familias y amigos para convertirse en el símbolo de la división de Europa durante la Guerra Fría.
Las autoridades de la Alemania comunista, apoyadas por Moscú, quieren poner fin al éxodo de habitantes de la RDA hacia las zonas ocupadas por los aliados, impidiéndoles huir a través del enclave capitalista que constituye Berlín occidental. En agosto de 1961, más de 2,5 millones de personas han abandonado la RDA, que cuenta entonces con 19 millones de habitantes.
El Muro caerá veintiocho años, dos meses y 27 días más tarde, al hundirse el bloque soviético. El 9 de noviembre de 1989, los berlineses vuelven a reunirse como se separaron el 13 de agosto de 1961: con lágrimas en los ojos y con el don mas querido la libertad.
Yo solo quiero añadir .... No mas muros de Berlin!!!!




Floyd Scream Lightning Pictures, Images and Photos

The Wall - Live in Berlin fue un concierto en vivo del álbum de estudio de Pink Floyd, The Wall, que se celebró en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, para conmemorar la caída del Muro de Berlín, ocho meses antes. Un álbum en vivo del concierto fue lanzado en septiembre de 1990. Un video del concierto también fue puesto a la venta.

Un concierto de magnitudes épicas con el que estrellas del rock terminaron definitivamente con la separación cultural no sólo de las dos Alemanias existentes en ese entonces, sino también de los dos bloques económicos reinantes en esa época. Promovido por Roger Waters y con la participación de estrellas de la talla de Van Morrison, Scorpions, Ute Lemper, Marianne Faithfull, The Band, Cyndi Lauper y Bryan Adams, se realizó para apoyar a la entonces llamada Memorial Fund For Disaster Relief, fundación creada para paliar en parte el impacto de cualquier guerra o desastre natural sobre todo en Europa.

Contando con la colaboración de los artistas que crearon el concepto original para teatro, Waters en compañía de Jonathan Park para el diseño del escenario y los impresionantes globos utilizados en el montaje, con las animaciones de Gerald Scarfe proyectadas a lo largo del concierto, el 21 de julio de 1990 en la Potsdamer Platz, se llevó a cabo el evento.


The Wall-Pink Floyd @ Live in Berlin 1990 ( Part 1/4 )



The Wall-Pink Floyd @ Live in Berlin 1990 ( Part 2/4 )


Video

The Wall-Pink Floyd @ Live in Berlin 1990 ( Part 3/4 )


The Wall-Pink Floyd @ Live in Berlin 1990 ( Part 4/4 )


Video

Estos son los temas del concierto

1.In the Flesh? (Scorpions)
2.The Thin Ice (Ute Lemper y Roger Waters)
3.Another Brick in the Wall pt. 1 (Roger Waters)
4.The Happiest Days of Our Lives (Roger Waters)
5.Another Brick in the Wall pt. 2 (Cyndi Lauper)
6.Mother (Sinéad O'Connor & The Band)
7.Goodbye Blue Sky (Joni Mitchell)
8.Empty Spaces / What Shall We Do Now? (Bryan Adams y Roger Waters)
9.Young Lust (Bryan Adams)
10.Oh My God - What a Fabulous Room (Jerry Hall)
11.One of My Turns (Roger Waters)
12.Don't Leave Me Now (Roger Waters)
13.Another Brick in the Wall pt. 3 (Roger Waters)
14.Goodbye Cruel World (Roger Waters)
15.Hey You (Paul Carrack)
16.Is There Anybody Out There? (The Rundfunk Orchestra & Choir)
17.Nobody Home (Roger Waters)
18.Vera (Roger Waters)
19.Bring the Boys Back Home (The Rundfunk Orchestra & Choir & the Military Orchestra of the Soviet Army)
20.Comfortably Numb (Van Morrison, Roger Waters y The Band - solos de guitarra por Snowy White & Rick DiFonzo)
21.In the Flesh (Roger Waters y Scorpions)
22.Run Like Hell (Roger Waters y Scorpions)
23.Waiting for the Worms (Roger Waters y Scorpions)
24.Stop (Roger Waters)
25.The Trial (The Rundfunk Orchestra & Choir, Tim Curry el Procurador, Thomas Dolby el Profesor, Ute Lemper la esposa, Marianne Faithfull la Madre y Albert Finney el Juez)
26.The Tide Is Turning (After Live Aid) (todos los artistas excepto Scorpions)

viernes, 12 de agosto de 2011

The Rolling Stones - Live At Leeds University - 1971

Para este fin de semana junto al especial de los Zombies os dejo este magnifico concierto en directo de los Rolling Stones ( grabado a través de la BBC) que se celebro en la Universidad de Leeds en el 13 de marzo 1971 .


The Rolling Stones 1971 UK Tour fue una gira que el grupo inglés de rock The Rolling Stones realizó en el mes de marzo del año 1971. Hubo actuaciones en Inglaterra y Escocia y es que Los Stones no habían hecho una gira por su tierra natal desde el otoño de 1966. Debido a sus problemas con el fisco británico, el grupo decidió partir al sur de Francia, lo que anunció en el primer concierto y llevó a cabo después de terminar las actuaciones. A causa de ello esta gira también fue llamada Good-Bye Britain Tour (cuya traducción sería "gira de despedida a Gran Bretaña").

La gira no fue larga, pero las cifras de audiencia se vieron incrementadas debido a que se ofrecieron dos espectáculos por noche. El número de canciones seleccionadas del álbum Sticky Fingers (que aún no había sido publicado) aumentó en comparación a la anterior gira, The Rolling Stones European Tour 1970: se agregaron "Wild Horses" y "Bitch". Nicky Hopkins ocupó el rol de tecladista en lugar de Ian Stewart.

Varias actuaciones de esta gira fueron grabadas, la más famosa fue la del concierto de Leeds el 13 de marzo y que podemos oír en esta entrada, más tarde fue difundido por la BBC. Una versión en estéreo de la canción de Chuck Berry "Let it Rock" del mismo concierto fue lanzada oficialmente como sencillo con las versiones en estudio de "Brown Sugar" y "Bitch" en 1971 (también reeditada en la colección Rarities, en 2006). El resto del espectáculo se ha distribuido en numerosas ocasiones de forma no oficial, lo que la convierte en una de las grabaciones "piratas" más conocidas de los Rolling Stones (en particular, se la conoce con el título Get Your Leeds Lungs Out).

"Adiós al Gran Tour" de 1971, finalmente un consejo sube el volumen y disfruta del espectáculo. Señoras y Señores Los Rollig Stones !!!!!!!!!!!






Dead Flowers
Love In Vain
Midnight Rambler
Bitch
Honky Tonk Woman
(I Can’t Get No) Satisfaction
Little Queenie
Brown Sugar
Street Fighting Man
Let It Rock



Imagenes del concierto

miércoles, 10 de agosto de 2011

Carteles, Posters y Fotos de los años 60 y 70 número 14

Mas carteles y posters, son 35 nuevas imagenes de los años 60 y 70, recordad de pulsar sobre ellas si queréis verlas en mayor tamaño.









Descargar Carteles, Posters y Fotos de los años 60 y 70 número 14

lunes, 8 de agosto de 2011

200.000 visitas, gracias a todos





Aprovecho la ocasión para comentaros que cada semana os adelantare a quien va dedicada la emision del fin de semana, hasta ahora hemos oído a los Beatles, Doors, The Hollies, The Kings. Para la próxima semana The Zombies, una de las bandas más conocidas de los años sesenta nos acompañaran con sus más grandes éxitos como “She’s not here”, “Tell her no”, “Care Of Cell 44″, “Rose For Emily” o “Time Of The Season”. La banda mezcla el típico rock ingles de la época con algo de jazz y blues, creando un sonido único que, si bien no tuvo gran éxito en Inglaterra, copó las listas de más vendidos en Norteamérica, hasta el próximo viernes a las 20h.
Animaros a dejar vuestros comentarios y estaría encantado si alguien quiere colaborar.

Un saludo para todos, especialmente a los seguidores del Blog





domingo, 7 de agosto de 2011

Free - All Right Now

Hola a todos, este es un clip que seguro que os va a interesar, yo no lo conocía hasta ahora, se trata de un vídeo muy raro, publicado en Australia en blanco y negro alrededor de 1969, y para mi con una de las mejores versiones que hace la banda de este tema.


All Right Now" es un sencillo de rock de la banda inglesa Free. La canción, alcanzó los puestos número 1 y 2 en las listas de música rock y de sencillos respectivamente en el Reino Unido, y el puesto número 4 en las listas de Estados Unidos. All Right Now aparecía originalmente en el álbum Fire and Water, que Free grabó con la compañía discográfica Island Records.
La canción fue escrita por Andy Fraser y Paul Rodgers, y producida por Simon Kirke y Paul Kossoff, además de Fraser y Rodgers, para mi es una de las mejores canciones jamás registrada, ¿estas preparado?, pues dale caña al amplificador, yeaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh !!!!


viernes, 5 de agosto de 2011

Jimi Hendrix, BB King Live @ Generation Club New York 4/15/68

Se podria considerar que este es uno de esos conciertos de obligada audicion, tenemos la oportunidad de oir a dos de los mejores guitarriastas de todos los tiempos en un directo magistral que tuvo lugar el 15 de Marzo de 1968 en el Generation Club New York City. Un directo en el que se dieron cita dos grandes estilos, el blues y el rock, junto a dos de sus iconos más representativos, el maestro BB King y el mito Jimi Hendrix les acompañan The Paul Butterfield Band con la colaboración de Al Kooper y Elvin Bishop. Jimi Hendrix aparece sólo en los temas 1, 6, 7 y 8.. La grabación está compuesta de jams salvo su primera pieza, que recoge una versión del tema de Like A Rolling Stones del gran Dylan. Impresionante. Que lo disfruteis



Jimi Hendrix - guitar & vocals
B.B. King - guitar & vocals (@)
Elvin Bishop - guitar & vocals
Buzzy Feiten - bass
Paul Butterfield - harmonica
Al Kooper - organ
Philip Wilson - drums
Stuart ? - piano
Don Martin - guitar


Parte 1


Parte 2


Parte 3




Parte 4


Parte 5


Parte 6



Parte 7


Parte 8


Parte 9 Final

martes, 2 de agosto de 2011

Time Has Come Today - The Chambers Brothers

El tiempo ha llegado!! decian los Chambers Brothers con esta alegre canción con marcadas influencias del soul y psicodelia


The Chambers Brothers es un grupo de musica soul, originarios de Misissippi pero acabaron instalados en Los Angeles a primeros de los sesenta.
Después de su servicio en el ejército en 1952, el hermano mayor, George , se dirigió hacia el sur de Los Angeles y pronto se unieron a el los otros tres. Aquí , el cuarteto comenzó a realizar música evangelica para la gente del sur de California , con George en el bajo , Willie y Joe en la guitarra, y Lester en la armónica. Trabajaron en la oscuridad durante años antes de cambiar a un evangelio más / folk en 1961.
El grupo se adapto a la nueva ola, haciendo de su música que integraba el soul, el gospel la psycodelia y elementos de rock, realmente una mezcla embriagadora.
La banda firmó por Columbia Records en 1967 y el título de la canción de su primer álbum se convirtió en su mayor éxito, cuando " Time Has Come Today " alcanzó el puesto número 11 del Billboard Hot 100 en 1968. El LP presentó una versión psicodélica de 11 minutos de la canción que es la que podeis oir en el video y al final de esta entrada la versión singel, os recomiendo oir este tema.




Letra Time Has Come Today de Chambers Brothers en español
No hay lugar para correr (tiempo)
Podría quemarse por el sol (Tiempo)
Pero yo tenía mi diversión (Tiempo)
He sido amado y dejar a un lado (Tiempo)
He sido aplastados por la marea cayendo (Tiempo)
Y mi alma se ha psychedelicized (Tiempo)

(Tiempo)
Ahora ha llegado el momento (tiempo)
Hay cosas que se dan cuenta (Tiempo)
Ha llegado el momento de hoy (hora)
Ha llegado el momento de hoy (hora)

Tiempo x4>
SíHa llegado el momento de hoy
Corazón de los jóvenes pueden seguir su camino
No se puede posponer un día más
No me importa lo que otros dicen
Ellos dicen que no escuchan de todos modos
Ha llegado el momento de hoy
(Hey)

Oh
Las reglas han cambiado hoy en día (Hey)
No tengo ningún lugar donde quedarse (Hey)
Estoy pensando en el metro (Hey)
Mi amor ha volado (Hey)
Mis lágrimas se han ido y venido (Hey)
Oh mi Señor, tengo que vagar (Hey)
Yo no tengo casa (Hey)
Yo no tengo casa (Hey)

Ahora ha llegado el momento (tiempo)
No hay lugar para correr (tiempo)
Podría quemarse por el sol (Tiempo)
Pero yo tenía mi diversión (Tiempo)
He sido amado y dejar a un lado (Tiempo)
He sido aplastados por la marea cayendo (Tiempo)
Y mi alma se ha psychedelicized (Tiempo)

(Tiempo)
Ahora ha llegado el momento (tiempo)
Hay cosas que se dan cuenta (Tiempo)
Ha llegado el momento de hoy (hora)
Ha llegado el momento de hoy (hora)

X11 tiempo>

Oh
Ahora ha llegado el momento