domingo, 27 de mayo de 2012

Deep Purple - Child In Time


He estado escuchando y viendo varias actuaciones de Deep Purple y no he podido dejar pasar la ocasión de publicar una entrada en el Blog y segun mi opinión  uno de sus mejores temas, "Child in Time", esta es una gran canción  y para la que se necesita tener una de las mejores voces del Rock de todos los tiempos como es la de Ian Gillan, la canción, de una duración de unos diez minutos es uno de los mejores temas de la banda, y fue presentada en el álbum In rock de 1970. No os perdáis la ocasión de ver el vídeo con una magnifica interpretación de la banda en un directo realizado para la TV inglesa.


La introducción es llevada a cabo por Jon Lord, que toca un solo con el órgano Hammond acompañado de la voz de Ian Gillan, de fuerza creciente. En general, la canción tiene un ambiente dramático, tanto por la oscura letra como por la instrumentación. Pero sin duda lo más increíble es la actuación vocal de Gillan, considerada por muchos como lo máximo a lo que puede llegar cualquier voz dentro del hard rock. De hecho, en las últimas actuaciones de Deep Purple la canción se queda fuera del repertorio porque el desgaste de la voz con el paso de los años provoca que sea más arriesgado para Gillan interpretarla. La última vez que se incorporó en vivo con Deep Purple fue en Harrogate en 2002. En esa última ocasión, para mejorar la calidad y cubrir los posibles fallos, se usaron sonidos agudos de guitarra, una técnica que también ha sido utilizada a veces con "Space Truckin'". El tema tiene una estructura A-B-A más una coda.

 Durante la primera parte, lo más importante es, como se ha dicho, la actuación del Hammond y del vocalista acompañados ligeramente por la batería. Después, tras ir ganando en intensidad poco a poco, llega el clímax del tema. Los desgarrados y agudos gritos de Gillan antes de entrar en la parte B van en línea con la letra, que trata sobre el bien, el mal y la justicia; está basada en la muerte del padre del violinista David LaFlamme durante la Guerra Fría y en lo que sufrió el mismo David. Después de esto, Ritchie Blackmore cambia totalmente la tónica de la canción con un largo e intenso solo de guitarra que al acabar, de manera muy repentina, da paso de nuevo al primer tema. Blackmore, normalmente asociado a Fender Stratocaster, grabó sin embargo con una Gibson ES-335 en estudio.


La repetición del A presenta algunas leves variaciones y que termina de la misma manera que en la ocasión anterior pero se deja llevar hasta una coda en el que aumentan progresivamente la intensidad y el ritmo de la canción. Fue escrita por Deep Purple en 1969. Los propios componentes del grupo dicen haberse inspirado por un riff de la canción "Bombay Calling" de una banda coetánea, It's a Beautiful Day.[Este riff era tocado por violines y con un tempo mucho más rápido. Además, es la primer canción compuesta por la segunda formación de Deep Purple (Gillan/Blackmore/Glover/Lord/Paice) y apareció originalmente en el "Concerto for Group and Orchesta" en 1969 (Un año antes de la salida de Deep Purple In Rock). Esta canción es una de las primeras canciones de heavy metal y además su introducción presenta una serie de sonidos de carácter progresivo. Una versión famosa de esta canción es la versión en directo de Made in Japan, de 1972, cuya duración es aun mayor.
Fuente

 

sábado, 26 de mayo de 2012

¡ ¡ 300.000 visitas !!

Blog LLopdelblues

¡¡300.000 visitas!!

¡¡ Hola a todos!! Me ha alegrado mucho ver que el contador del blog ha llegado a las 300.000 visitas y es todo gracias a vosotros, muchas gracias por seguirme y visitar mi blog. Ultimamente mis obligaciones laborales no me permiten dedicarle mucho tiempo pero aun asi espero ir compartiendo con vosotros buenos momentos recordando esa musuica de los años 60 y 70 que tanto amamos. Muchas gracias!!

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lunes, 21 de mayo de 2012

Nos dejo Robin Gibb, cantante y fundador de los Bee Gees


Si, nos dejo Robin Gibb, pero sus canciones siempre estaran con nostros, Robin Gibb, uno de los tres componentes del grupo Bee Gees, ha muerto ayer domingo 20 de mayo tras una larga batalla con el cáncer. Gibb tenía 62 años de edad. Hace dos años, Gibb luchó contra el cáncer colon y de hígado, pero a pesar de lo que él llamó una “recuperación espectacular”, un tumor secundario desarrollado recientemente se complicó por un caso de neumonía. Hasta siempre Robin.


Los Bee Gees es un grupo musical de Pop, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional. En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le revelo a Jonathan Agnew que hablo con Barry, y decidieron volver a los escenarios. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 380 millones de copias1 entre álbumes y singles.


domingo, 13 de mayo de 2012

Singels 1971 número 40

Focus - Hocus Pocus

Focus es el nombre de una banda de rock holandesa, formada en 1969 por 4 músicos con formación musical clásica : el teclista y flautista Thijs van Leer, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el batería Hans Cleuver. Van Leer y Akkerman llevan el peso de la composición de las canciones, generalmente instrumentales. La banda se suele clasificar como de rock progresivo. Tuvo sus comienzos en 1969 en Ámsterdam, con la conjunción de Thijs van Leer Trio y Jan Akkerman.

"Hocus Pocus" es un famoso tema instrumental de la banda, que fue lanzado como single en Septiembre del año 1971 y que corresponde a su segundo LP titulado Focus II, o Moving Waves (título que tomó fuera de Holanda), grabado en abril y mayo de 1971 en Londres. Para este trabajo contrataron como productor a Mike Vernon (que había trabajado con Fleetwood Mac, John Mayall, Ten Years After y legendarios músicos de blues, y que continuaría como productor del grupo), apuntando al público de habla inglesa. Este aclamado álbum, un clásico del rock holandés, ejemplifica los diversos estilos musicales e influencias del grupo, e incluye el ahora legendario tema Hocus Pocus, donde Van Leer aplicó por primera vez el canto estilo tirolés. En el álbum se destacan Le Clochard y Janis, entre otros, con delicados matices que capturan la esencia de Focus. Asimismo, el álbum manifiesta una acertada combinación de clásico, rock y jazz. El lado 2 consiste en un extraordinario tema conceptual, Eruption, compuesto principalmente por Van Leer, con arreglos de Akkerman y editado por Mike Vernon. Tanto el álbum como Hocus Pocus se convirtieron en un hit; el grupo ganó popularidad y apareció en la televisión británica por primera vez en noviembre de 1971 Focus destaca por ser una de las bandas pioneras dentro del género llamado Rock Progresivo, ya que se atrevieron a mezclar diversas experimentaciones musicales (por ejemplo; melodías medievales con algo de folk) y adaptarlas a los sonidos urbanos, como el blues y el jazz.


Canción

 

Video

lunes, 7 de mayo de 2012

Jimi Hendrix, Live en Estocolmo, 1969



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Hola a todos os dejo un vídeo muy especial, se podría decir que tal vez es un poco desconocido, yo personalmente no lo conocía, el concierto esta grabado en blanco y negro y no es que la imagen tenga una excesiva calidad pero lo compensa su magnifico audio, el concierto tiene una relación muy directa con el conflicto del Vietnam que tanto influyo en la música de Jimi Hendrix . En 1969 Hendrix realizó una versión del tema "The Star-Spangled Banner", del himno de los Estados Unidos; Hendrix interpretó el tema en una manera salvaje mezclándolo con feroces simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, todo únicamente usando su guitarra, alguien podía pensar que tal vez era un apoyo a la intervención yanqui en el conflicto o una critica y es que Hendrix se mostró siempre misterioso sobre el tema.
Yo creo que este concierto que tuvo lugar en la ciudad de Estocolmo en 1969 deja clara esta cuestión, ya que en el Jimi manifiesta su apoyo y se solidariza con los soldados americanos que habían desertado del ejército yanky para eludir la guerra del Vietnam. Casi todos ellos deambulaban por toda Europa como hippys sin destino. Este concierto dura casi una hora y en el repertorio figuran temas realmente míticos como Sunshine Of Your Love de Cream. ¡¡¡¡ No os lo perdáis!!!

 

Estos son los temas:
Killing Floor
Spanish Castle Magic
Fire
Hey Joe
Voodoo Child (Slight Return)
 Red House
Sunshine Of Your Love

Jimi Hendrix - Guitar
Noel Redding - Bass Mitch
Mitchell - Drums




domingo, 6 de mayo de 2012

Albert King & Stevie Ray Vaughan — In Session 1983


Este es realmente un momento inolvidable y que vale la pena recordar, sucedió de esta manera: el seis de diciembre de 1983 se produjo Uno de los encuentros más importantes en la historia del blues cuando, para grabar un programa de la televisión canadiense de Hamilton CHCH-TV , se reunieron a tocar dos de los más importantes guitarristas de la historia de la música y del Blues, Albert King y Stevie Ray Vaughan, un momento memorable en el que las dos generaciones compartieron sus improvisaciones, estilos, recuerdos y elogios mutuos.
“Albert King with Stevie Ray Vaughan In Session” es una de las piezas más importantes en la historia del blues, un item fundamental e histórico que captó un momento único que a pesar de los años nos sigue emocionando, el musicologo Samuel Charters comentó en la notas del disco: “Era evidente que estaban tocando uno para el otro. La música nunca perdió su intensidad, y la calidad de que algo muy importante estaba pasando”, y así  fue.




01. Introduction
02. Texas Flood
03. Call It Stormy Monday
04. Matchbox Blues
05. Pep Talk
06. Don't Lie To Me
07. Who Is Stevie?
08. Pride and Joy
09. I'm Gonna Move To The Outskirts of Town
10. Outro

MÚSICOS: Albert King - guitar, vocals Stevie Ray Vaughan - guitar, vocals Tony Llorens - piano, organ Gus Thornton - bass Michael Llorens - drums

jueves, 3 de mayo de 2012

The Creation, una buena banda de los 60s'


Hoy os quiero hablar de una banda que no ha sido lo suficientemmente valorada y es que cuando nos referimos a la escena Mod de los años 60, siempre nos viene a la mente nombres como Small Faces, The Who, The Animals, The Yardbirds, The Kinks, Spencer Davis Group, The Zombies. Sin embargo, los Creation siempre han quedado relegados injustamente a un segundo plano, recordados sólo por los acérrimos seguidores de la escena. Y es que si hay una banda que hace honor a su nombre totalmente es The Creation, la Creación. En apenas unos años, con apenas pararse en el estudio, manufacturaron un pop tremendo y estridente. Incomprendidos desde entonces, sus sencillos difícilmente se colaron en las listas de éxitos, exceptuando el caso de Alemania, donde fueron astros pop con todas las de la ley. The Creation es una banda inolvidable y, lástima, uno de esos casos que pudieron ser grandes, enormes, a la altura de The Who, The Kinks o los mismos Beatles.


The Creation fue una banda de rock psicodélico que se formo en 1966 por Kenny Pickett como vocalista, Eddie Phillips en la guitarra, Mick Thompson en la guitarra rítmica, Jack Jones en la batería y Bob Garner en el bajo. (Los primeros cuatro mencionados formaban parte de Mark Four, junto a John Dalton, que abandono la banda para unirse a The Kinks. Su estilo fue al principio hard pop-art, similar a The Kinks y The Who, pero evolucionaron en un sonido mas tipico de la mitad de los 60 psicodelia. En su canción «Painter Man» Eddie Phillips probablemente uno de los mejores guitarristas de su generación aparece tocando su guitarra eléctrica con un arco de violín. Fue reconocido como el primer guitarrista en utilizar esta técnica, aunque Jimmy Page más tarde lo hizo con mayor aclamación. Llevaron su experimentación del arte pop un poco más lejos cuando Pickett pintaba con una pistola de spray un lienzo durante sus conciertos. Su cancion más popular hasta el día de hoy sigue siendo, probablemente, «Painter Man», que llego al Top 40 británico a finales de 1966 y llego incluso a numero 8 en las listas alemanas en abril de 1967. Entre sus miembros estuvo Ronnie Wood como guitarrista, que tras la disolución de la banda se unió al grupo de Jeff Beck con Rod Stewart.


The Creation - Making Time


The Creation - I'm A Man

 

The Creation - That's How Strong My Love Is