domingo, 25 de julio de 2010

Adios a Phillip Walker, guitarrsita y cantante de blues

El guitarrista y cantante de blues Phillip Walker, quien ha acompañado a figuras como Etta James y Fulson Lowell, murió a la edad de 73 años.


Con una profunda tristeza se recibe la noticia sobre el repentino e inesperado fallecimiento del legendario hombre de blues Phillip Walker. Murió de una insuficiencia cardíaca aparente a las 4:30 AM , en la mañana del Jueves, 22 de julio 2010 . Tenía 73 años de edad, guitarrista de Blues y cantante Phillip Walker , que toco con Etta James , Fulson Lowell y Clifton Chenier.
Walker nació en Louisiana , pero pasó sus años de formación en Port Arthur, de Texas semillero de la buena música que también de donde se incubaron artistas de gran talento como Big Bopper , Johnny Winter y Janis Joplin .

Walker actuó durante más de 50 años , grabando varios discos como solista y de gira con zydeco leyenda Clifton Chenier durante dos años. En 1959, Walker se trasladó a California , donde obtuvo una reputación como uno de los mejores guitarristas de la región. Incluso se unió a la banda de Little Richard, por un breve tiempo.

En la última década , Walker ha seguido registrando álbumes y atuaciones en directo, en particular en Sudáfrica en octubre de 2009. Su último álbum, Going Back Home, fue lanzado en 2007.








No hay comentarios:

Publicar un comentario