martes, 27 de julio de 2010

Música Psícodelica Top 100 de los 60 (posición 87 y 88)

87. Roller Coaster - 13th Floor Elevators

The 13th Floor Elevators fue un grupo de música de rock fundado en Austin, Texas a finales de 1965.
Solamente alcanzaron un limitado suceso comercial antes de disolverse en medio de problemas legales y consumo de drogas. Sin embargo, los 13th Floor Elevators es una de las primeras bandas psicodélicas. Han sido citados como un grupo influencial del protopunk.

Los integrantes fueron el cantante/guitarrista Roky Erickson, Tommy Hall en jarra eléctrica¹, el bajista Benny Thurman, el guitarrista Stacy Sutherland, y el baterista John Ike Walton. Erickson y Hall eran los compositores primarios de la banda, pero la mayoría de los miembros compuso o fue co-autor de algún material. El sonido de la jarra eléctrica de Tommy (que no tiene ninguna semejanza con el sonido de jarras tocado tradicionalmente) se convirtió en el distintivo y marca de la banda.

Roller Coaster es un tema que se encuentra en su primer y más popular álbum, The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators publicado en 1966.



Roller Coaster - 13th Floor Elevators


88. Time Has Come Today - The Chambers Brothers

The Chambers Brothers es un grupo de musica soul, originarios de Misissippi pero acabaron instalados en Los Angeles a primeros de los sesenta.

Después de su servicio en el ejército en 1952, el hermano mayor, George , se dirigió hacia el sur de Los Angeles y pronto se unieron a el los otros tres. Aquí , el cuarteto comenzó a realizar música evangelica para la gente del sur de California , con George en el bajo , Willie y Joe en la guitarra, y Lester en la armónica. Trabajaron en la oscuridad durante años antes de cambiar a un evangelio más / folk en 1961
.



El grupo se adapto a la nueva ola, haciendo de su música que integraba el blues, el gospel la psycodelia y elementos de rock, una mezcla embriagadora.

La banda firmó por Columbia Records en 1967 y el título de la canción de su primer álbum se convirtió en su mayor éxito, cuando " Time Has Come Today " alcanzó el puesto número 11 del Billboard Hot 100 en 1968. El LP presentó una versión psicodélica de 11 minutos de la canción que es la que podeis oir en el video.


Time Has Come Today - Chambers Brothers (long version)


No hay comentarios:

Publicar un comentario