lunes, 19 de julio de 2010

El video de la semana número 34

Papa Was a Rolling Stone - The Tempatations

Este es otro de aquellos temas que no puedes olvidar y que asocias a grandes momentos y te traen a la mente gratos recuerdos, esta es una versión mas moderna interpretada por el grupo Was Not Was y no exenta de calidad, espero que os guste.


"Papa Was a Rollin 'Stone" es una canción soul, escrita por los compositores de Motown Norman Whitfield y Barrett Strong como un sencillo para el acto de Motown The Undisputed Truth en 1971. Esta versión de "Papa" fue lanzada como sencillo a principios de 1972, y alcanzó el puesto número sesenta y tres en las listas de popularidad y el número veinticuatro en las listas de R&B.

La canción comienza con una extensa introducción musical; cada uno de los tres versos que componen la misma, están separados por largos pasajes musicales, en el que Whitfield trae diversas texturas instrumentales dentro y fuera de la mezcla. Partiendo con un solo de bajo, y acompañado por el sonido de los platillos y batería, establece el tema para la melodía. Gradualmente se unen al bajo otros instrumentos, incluyendo una guitarra de blues, guitarra wah-wah, piano eléctrico, palmas, trompetas y cuerdas, todos unidos siempre por la presente línea de bajo y el repetitivo ritmo de hit-hat. De acuerdo a los entendidos hay algo muy peculiar en esta canción, y es que el Si Bemol Menor es el único acorde usado en toda la melodía.
Fuente


Video


Versión Audio de Papa Was a Rollin’ Stone The Temptations del año 1972


2 comentarios:

  1. Pura clase, si señor. Eran los años 80 cuando me quedé alucinado con este tema de los temptations, no recuerdo exactamente qué año era, pero debo de tenerla grabada por ahi perdida en una de mis viejas cintas. Saludos Francesc!!

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema del año 1972, y como decia en el post de gratos recuerdos para mi, además fue uno de mis primeros discos, gracias por tu comentario Ned
    Saludos
    Llopdelblues

    ResponderEliminar