jueves, 22 de julio de 2010

Rare Earth - Come With Me (Censurado)

Rare Earth - Come With Me (Censurado)

Esta mítica banda mas conocida por el tema "Get Ready" y famosa por ser la única banda de la época en pertenecer al sello Motown cuyos integrantes eran todos blancos.
Siguiendo con la saga de los temas largos, Rare Heart publico el álbum "Ma" con el tema del mismo nombre que ocupa todo un lado del disco, lo mismo que Get ready.
Ademas viene el fabuloso tema "Smiling Faces Sometimes" solo por el que ya vale la pena oír el disco, aunque en este post el tema a comentar es el del final del álbum "Come With Me". Recuerdo que este disco lo compre en el Principado de Andorra, ya que aqui en España estuvo prohibo, no era el único. A principios de los años 70 durante la dictadura franquista fueron muchos los discos que se vieron mutilados sin escrúpulos o fueron directamente censurados como Aqualung (Jethro Tull), Zuma (Neil Young), Sex Machine (James Brown), Blind Faith (Blind Faith), American Pie (Don McLean) - En la última estrofa el verso "The Father, Son and Holy Ghost" (el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo) fue reemplazada por un pitido. etc.

Ah, y no quisiera olvidarme de nuestros cantautores como Raimon, Lluís Llach, Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel, por suerte todo esto ya es historia.


Temas del disco Ma de Rare Hearth
1. Ma
2. Big John Is My Name
3. Smiling Faces Sometimes
4. Hum Along And Dance
5. Come With Me

Seguro que al oir la canción sabreis porque fue censurada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario