domingo, 4 de julio de 2010

Singels 1971 número 8

Creedence Clearwater Revival - The Tonight

Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos.

El singel que nos ocupa fue extraido del album Pendulum, que es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, publicado en 1970.

Pendulum supone, además, el último álbum con el guitarrista Tom Fogerty, que abandonó el grupo poco después de su publicación. A pesar de su marcha, el grupo continuó como un trío.

El álbum, reconocido por su sonido aventuroso y por ser uno de los más duraderos, según el criterio del crítico musical Robert Christgau, es notable por el uso de una sección de vientos y teclados, en contraste con los álbumes previos, donde dominaba el sonido de las guitarras. Además, Pendulum contó con un coro de mujeres en un tema. En contraste con temas menos conocidos de Fogerty como "Pagan Baby", "Sailor's Lament" o "It's Just a Thought", tanto "Hey Tonight" como "Have You Ever Seen the Rain?" alcanzaron el octavo puesto en la lista de singles de Billboard en 1971.

En 2008, Pendulum fue remasterizado y reeditado en conmemoración del 40º aniversario de la formación del grupo.

Fuente

Canción




Letra

Hey, Tonight,
Gonna be tonight,
Don't you know I'm flyin'
Tonight, tonight.

Hey, c'mon,
Gonna chase tomorrow
Tonight, tonight.

Gonna get it to the rafters,
Watch me now.
Jody's gonna get religion
All night long.

Hey, c'mon,
Gonna hear the songs
Tonight, tonight.

Gonna get it to the rafters,
Watch me now.
Jody's gonna get religion
All night long.

Aaaah!
Hey, Tonight,
Gonna be tonight,
Don't you know I'm flyin'
Tonight, tonight.
Tonight, tonight

Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario