miércoles, 28 de julio de 2010

Robert Plant, su próximo disco

Robert Plant siempre ha sido ex miembro de Led Zeppelin que más claro ha tenido su futuro en solitario. Cuenta con una docena de trabajos al margen de sus ex compañeros de banda y, se supone , que por ello siempre ha sido el más reticente a resucitar el espíritu de Zeppelin.


En 2008 ya dejó claras sus intenciones a Jimmy Page, que sigue empeñado en regresar a los escenarios en 2010 con o sin Led Zeppelin, y John Paul Jones, cuyo futuro parece que pasa por la grabación de un segundo larga duración con Them Crooked Vultures. Su intención es la de proseguir con su carrera en solitario y no la vuelta de Led Zeppelin a los escenarios. Lo del O2 londinense fue un hecho puntual.

Y Robert Plant no quería ni oír hablar de Led Zeppelin porque su intención es la de publicar un nuevo disco en solitario a lo largo de este 2010. De hecho, durante un par de semanas, ha estado en un estudio de Memphis junto con el productor Buddy Miller, que previamente ha trabajado con Lucinda Williams, Solomon Burke o Frank Black. En el estudio también ha estado presente el músico Darrell Scott, que se ha encargado de tocar algunos instrumentos impropios de la música rock, como la mandolina.

En un principio, la idea es que el álbum se titule It’s Rude to Say No, En el disco se incluirán algunas versiones de música country, entre ellas “Cindy“, también conocida como “Get Along Home, Cindy“; aunque no se sabe con exactitud si el listado de temas incluirá sólo covers o también habrá composiciones propias de Robert Plant


El lanzamiento está previsto para el 13 de setiembre y esta es la lista de los temas

1.Angel Dance
2.House of Cards
3.Central Two-O-Nine
4.Silver Rider
5.You Can’t Buy my Love
6.I’m Falling In Love Again
7.The Only Sound That Matters
8.Monkey
9.Cindy, I’ll Marry You One Day
10.Harms Swift Way
11.Satan Your Kingdom Must Come Down
12.Even This Shall Pass Away

Este es un video con uno de sus temas de su carrera en solitario y que personalmente es uno de los que mas me gusta

Robert Plant-29 Palms


2 comentarios:

  1. Lo espero con muchas ansias, suena terriblemente bien Robert en su gira con the Band Of Joy!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que sera su noveno disco de su carrera en solitario y se dice que en el, se mezcla el rockabilly de mediados de los años cincuenta con el soul y el R&B de Memphis.

    Maisie Madcap, gracias por tu comentario

    Saludos

    ResponderEliminar