jueves, 8 de julio de 2010

Bachman & Turner - nuevo disco en Septiembre

Bachman and Turner

Bachman Turner, dos gigantes del rock canadiense, Randy Bachman y Fred Turner , están juntos de nuevo y listos para volver hacernos disfrutar de su música. A mediados de los 70 no había nadie más grande que los Bachman -Turner Overdrive . Más de cuatro años de una carrera en la que lograron la asombrosa cifra de 120 discos de platino, oro y plata cosechando éxitos en más de 20 países.

Ahora, después de 20 años de diferencia , Bachman Turner se han reunido para un publicar un nuevo álbum , que saldrá en septiembre. Debido a problemas contractuales , no pueden utilizar su nombre de la banda - o incluso su sigla abreviada BTO - así que el nombre sera Bachman y Turner.

El próximo álbum de Bachman Turner estará provisto de nuevas canciones originales escritas por la pareja Randy Bachman y Fred Turner. Canciones como "Rock and Roll Is the Only Way Out"," Slave to the Rhythm " y otras diez cuentan con un sonido pesado que encaja perfectamente en el rock clásico que ofrece la banda. Bachman Turner y el primer single de "Rollin ' Along " ya se está emitiendo en las estaciones de radio de rock de Estados Unidos y Canada, y ya está disponible como una descarga digital.

Audio


Descargar el tema

Video
Bachman & Turner - Rolling Along

Biografia de la banda Bachman Turner Overdrive

Bachman-Turner Overdrive fue un grupo canadiense de hard rock, fundado en 1972.

Formado por Randy Bachman, cantante y guitarrista que venía de la banda The Guess Who. Tras dejar esta banda, Randy grabó un disco en solitario (Axe, 1970) y posteriormente intentó formar otra banda junto con el líder de The Nice, el teclista Keith Emerson, el cual pasaría más tarde a formar parte del trío Emerson, Lake & Palmer, aunque el proyecto quedó aparcado por culpa de una enfermedad de Bachman. Junto con su hermano Robbie a la batería, Chad Allan a la guitarra, teclados y voz; y C.F. "Fred" Turner, bajo y voz, forman Brave Belt, con los que grabaron 2 LP's para la compañía Reprise.

Chad Allan abandonó el grupo debido al poco éxito de los discos, y fue sustituido por otro hermano de Randy, Tim, pasando a llamarse Bachman-Turner Overdrive, juntando los apellidos de los miembros con el de una revista de camiones, a los que eran muy aficionados.

Ya con el nuevo grupo, firman contrato con Mercury Records y graban en 1973 el disco homónimo Bachman-Turner Overdrive, con un sonido mucho más potente que el de la formación anterior. El sencillo "Blue Collar" consiguió el puesto nº 21 del Billboard. En este mismo año graban su segundo LP Bachman-Turner Overdrive II con el que tuvieron mucho más éxito, con varios sencillos destacados y llegando con el LP al puesto 4º.

El guitarra Tim Bachman abandonó la banda y fue sustituido por Blair Thornton, quien debutaría en el LP de 1974 Not Fragile. Este disco llegaría al nº 1 de las listas de USA, así como el sencillo You ain't seen nothin' yet. Ante el éxito de esta grabación, su compañía reeditaría su segundo disco como Brave Belt (As Brave Belt, 1975).

En este mismo año editan el cuarto disco oficial Four Wheel Drive, también de éxito, pero menos que el anterior. Posteriormente grabarían Head On (1975) y Freeways (1977), tras lo que Randy abandonó el grupo para formar Ironhorse con Tom Sparks y Cris Leighton.

A pesar del abandono de uno de sus fundadores, la banda continuó, adoptando el nombre abreviado de B.T.O., incorporando a Jim Clench en sustitución de Randy. Con él graban los discos Street Action, (1978) y Rock'n'roll nights (1979). En 1980 la banda se disolvería, aunque se volverían a reunir para grabar el LP de 1984 Bachman-Turner Overdrive
.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario