jueves, 15 de julio de 2010

Musica Psícodelica Top 100 de los 60 ( posición 89 y 90)

Seguimos con los Top 100 de los 60 de la música Psícodelica, posiciones 89 y 90

89. The Lake - Moby Grape

Moby Grape es un grupo de rock americano de los años 60, conocidos por la colaboración de todos sus miembros en la composición, así como a la hora de cantar las canciones, y que mezclaron elementos de diferentes estilos musicales como folk, blues, country y jazz, junto con el rock y la música psicodélica. Debido a la fuerza de su primer álbum, muchos críticos consideran a Moby Grape uno de los mejores grupos de rock que surgió de la escena musical de San Francisco a finales de los sesenta. El grupo sigue tocando de forma ocasional. Tal y como ha dicho Jeff Tamarkin, "La saga de los Grape es de un potencial desaprovechado, de decisiones absurdamente equivocadas, mala suerte y errores garrafales, acompañadas por parte del mejor rock and roll en surgir de San Francisco. Moby Grape podían haberlo conseguido, pero se quedaron en nada, y menos"





90. Green of My Pants - The Red Crayola

Red Crayola (Convertidas Red Krayola después de 1968 por razones legales) era un grupo de rock experimental y psicodélico original de Texas, que se inició en 1960, formado en torno a la personalidad de Mayo ThompsonY éste continuó utilizando el nombre para sus proyectos de futuro musical , centrada alrededor de un rock vanguardista, muy extraño, muy psicodelico.

El grupo estaba formado por estudiantes de arte de la Universidad de St. Thomas de Texas en 1966. Liderados por el cantante , guitarrista y artista visual Mayo Thompson , el baterista Frederick Barthelme (hermano de los novelistas Donald Barthelme Steven y Barthelme , hijo del arquitecto Donald Barthelme , Sr.) y al bajista Steve Cunningham (quien colaboró anteriormente con el Malaquías el álbum Santo Música 1966).
"


The Red Krayola - Green Of My Pants
Powered by abmp3 search engine

No hay comentarios:

Publicar un comentario