martes, 13 de julio de 2010

Elton John, nuevo album con Leon Russell

“The Union”, es el álbum que ha grabado Elton John junto a Leon Russell 06/07/2010

Se pondrá a la venta en octubre e incluye las aportaciones de Bernie Taupin, Neil Young, Brian Wilson y del productor T Bone Burnett.

Elton John dice que su colaboración con el legendario cantante y compositor Leon Russell va a suponer un nuevo capítulo en su carrera discográfica: “No voy a hacer más discos de pop”.
A partir de ahora, el músico británico quiere hacer trabajos “maduros”. John decidió colaborar con Russell en su nuevo álbum, que se titula "The Union", después de redescubrir su música cuarenta años después de que ambos realizaran una gira conjunta por Estados Unidos.


Leon Russell fue uno de los grandes artistas de los años 60 y 70. Tocó los teclados en discos de Phil Spector y The Beach Boys, grabó discos en solitario y compuso clásicos como "A Song for You", "This Masquerade", “Superstar” y "Delta Lady". A finales de los años 70 su carrera fue languideciendo debido, en parte, a sus problemas de salud, aunque ha seguido actuando en directo.



John y Russell han trabajado junto al colaborador habitual del primero, Bernie Taupin, y al productor T Bone Burnett. En el álbum también hay contribuciones de Neil Young y Brian Wilson.
Las 16 canciones de “The Union” tienen un sonido casi gospel y fueron grabadas en directo a la primera o segunda toma.
Elton John quiere hacer una gira con Leon Russell el próximo año y espera poder grabar otro álbum con él si “The Union” es un éxito. También quiere hacer un disco de versiones en un futuro próximo.
"The Union" se publicará en Estados Unidos el 19 de octubre. En el Reino Unido se pondrá a la venta el día 25 de ese mismo mes
.
Fuente Billboard



Entrevista a Elton John donde nos habla de esta nueva experiencia de colaboración con una leyenda, Leon Russell.

Varios grandes pianistas me han influido a lo largo de los años. Pero había algo en la manera en que Leon tocaba y la manera en que miraba. Recuerdo la primera vez que lo vi, con Delaney & Bonnie, y con Joe Cocker. Entonces hice una gira con él. Lo tenía todo: country, gospel y folk. Todo estaba allí. Había grandes pianistas alrededor, pero Leon era el que más me gustaba. Recuerdo cuando se quedó sin discográfica. Yo estaba tan enfurecido en ese momento… Eso fue en los setenta. Ahora su música está en EMI Records y esperamos relanzar su catálogo cuando salga este álbum. No hay duda de que este disco sacará a la luz su gran obra. Es la vieja historia, entregas tu vida cuando eres joven, pero cuando llegas a los setenta no tienes nada. Mira a Nina Simone. Estamos tratando de reparar este daño”, así explicaba Elton John su relación con Leon Russell.

“The Union” mezcla gospel, R&B y baladas. La banda que acompañó a Elton John y Leon russell en la grabación contó con Jim Keltner a la batería y Marc Ribot a la guitarra, junto a músicos de sesión. Neil Young, Booker T y The Mighty Hannibal fueron los invitados de lujo.

“He hecho otros cuarenta álbumes. El mundo no pide a gritos otro álbum de Elton John y yo no pido a gritos hacer un disco a menos que sea algo especial. Antes de que surgiese este, mi modelo era ‘Modern Times’, de Bob Dylan, porque pensaba: este es un hombre que ha hecho muchos álbumes, aún regresa con otro increíble disco que suena moderno y antiguo al mismo tiempo. Ese es el tipo de disco que yo quería hacer. Y, realmente, hacer un disco con mi ídolo… es algo nunca pensé que haría”, añadió Elton John en la presentación de “The Union” ante la prensa, en Londres. “The Union” se pondrá a la venta el 19 de octubre en Estados Unidos y el 25 en Reino Unido.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario